BN.com Gift Guide

2,001 Palabras Inglesas Mas Utiles para Hispanoparlantes

Overview


A practical compilation of common English words, this volume features up-to-date vocabulary related to the Internet, cell phones, wireless networks, and other digital technologies. Dover's "all-in-one" format for each alphabetical entry includes the word in English and Spanish, its usage in a sentence in English, and its Spanish translation. Other supplements include a word study section of English/Spanish cognates and a quick reference section, organized by category, with terms for shopping and dining along ...
See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (11) from $1.99   
  • New (6) from $2.59   
  • Used (5) from $1.99   
2,001 Palabras Inglesas Mas Utiles para Hispanoparlantes

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$4.49
BN.com price
(Save 10%)$4.99 List Price

Overview


A practical compilation of common English words, this volume features up-to-date vocabulary related to the Internet, cell phones, wireless networks, and other digital technologies. Dover's "all-in-one" format for each alphabetical entry includes the word in English and Spanish, its usage in a sentence in English, and its Spanish translation. Other supplements include a word study section of English/Spanish cognates and a quick reference section, organized by category, with terms for shopping and dining along with numbers, colors, and other common words.
Esta recopilación de palabras comunes en inglés incluye vocabulario vigente relacionado con el internet, la telefonía celular, las redes inalámbricas y otras tecnologías digitales. Para cada entrada en orden alfabético, el formato “todo en uno” de Dover comprende una palabra en inglés, su traducción al español y su aplicación en una frase tanto en inglés como en español. La publicación incluye una sección didáctica sobre cognados inglés/español y otra de referencia temática, organizada por categorías, con términos para ir a comer o de compras, así como números, colores, y otras palabras comunes.
Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780486476223
  • Publisher: Dover Publications
  • Publication date: 3/17/2011
  • Language: Spanish
  • Series: Dover Language Guides Spanish Series
  • Pages: 224
  • Product dimensions: 5.10 (w) x 8.10 (h) x 0.60 (d)

Read an Excerpt

2,001 Palabras Inglesas Más Útiles para Hispanoparlantes


By Pablo García Loaeza

Dover Publications, Inc.

Copyright © 2011 Pablo García Loaeza, Ph.D.
All rights reserved.
ISBN: 978-0-486-14630-0



INTRODUCTION

Este libro presenta más de dos mil palabras particularmente útiles para hablar de situaciones habituales en inglés. Está pensado como una herramienta de auto- aprendizaje que puede servir también como instrumento de revisión o como referencia. La primera sección del libro contiene 2,001 palabras ordenadas alfabéticamente, acompañadas de su traducción al español. Cada entrada incluye una breve oración en inglés que ofrece ejemplos sobre el uso de un término junto con la traducción de la misma. Algunas entradas están compuestas por dos palabras que en español equivalen a una sola. Otras incluyen una segunda palabra, entre paréntesis, para mostrar alternativas utilizadas comúnmente.

En la segunda parte el lector encontrará más de cuatrocientas palabras, agrupadas por categorías, que no están repetidas en la sección alfabética. Estas son palabras básicas cuyo uso no requiere de mayores explicaciones, tales como números, colores, animales, partes del cuerpo, así como algunas tiendas y comercios.

La mejor manera de adquirir vocabulario es a través de la utilización frecuente. Repita las palabras en voz alta para practicar su pronunciación. Al irse familiarizando con los sonidos del inglés le será más fácil entender y ser entendido en una conversación. Utilice los términos que vaya aprendiendo tan seguido como pueda para que queden "impresos" en su mente. Otra estrategia provechosa es escuchar y emplear el vocabulario en contexto. Al estudiar las palabras incluidas en este libro colóquese mentalmente en las situaciones en las que podría utilizarlas. Los enunciados ilustrativos pueden servirle como punto de partida.

Las oraciones que sirven de ejemplo son sencillas a propósito. Al estudiar una palabra dentro de la oración fíjese también en los términos que la rodean para descubrir cómo se estructura el idioma inglés. Con el tiempo, aprenderá a reconocer varias estructuras básicas y tendrá cada vez menos necesidad de recurrir a la traducción en español. Más adelante, cubra los enunciados en español con una hoja de papel e intente descifrar el sentido de las frases en inglés, luego descubra la traducción para verificar su interpretación. Con algo de práctica pronto verá que su propia versión es correcta la mayoría de las veces. Hay algunos temas recurrentes en las oraciones a lo largo del libro. Al cabo de un tiempo podrá reconocer ciertas situaciones y ver como se van desarrollando.

Como complemento al estudio del vocabulario, el prontuario de gramática al final del libro ofrece algunas claves sobre la estructura del idioma inglés. Además de varias sugerencias para multiplicar rápidamente el número de palabras que puede manejar, encontrará tablas de verbos y pronombres así como indicaciones sobre el uso de adjetivos y preposiciones.


Una nota sobre los dialectos y la ortografía del inglés

Como sucede con el español, hay muchos dialectos regionales del inglés, no sólo en diferentes países sino en diferentes regiones de un mismo país. Estos dialectos varían en pronunciación, vocabulario y sintaxis. Aunque generalmente son inteligibles entre sí, en ciertos casos puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a un dialecto que no se ha escuchado antes.

Por otro lado, en la mayoría de los países de habla inglesa no existen organismos que regulen la ortografía y la gramática del idioma como lo hacen las academias de la lengua en los países de habla hispana. En parte debido a esto la ortografía del inglés nunca ha sido sistemáticamente reformada para adecuarla a los cambios que han ocurrido en la pronunciación. Por lo cual, a diferencia de lo que sucede en español, las palabras en inglés pocas veces se escriben como se pronuncian. Además existen varios estándares ortográficos distintos. Por ejemplo, las palabras que en Inglaterra se escriben colour (color), dialogue (diálogo), emphasise (enfatizar) y gaol (cárcel), se escriben color, dialog, emphasize y jail en Estados Unidos a pesar de que su pronunciación es en realidad muy cercana en ambos dialectos. El sistema canadiense combina elementos de los sistemas británico y estadounidense. Las dificultades ortográficas del inglés se pueden ejemplificar con la combinación de vocales "ae" que en tres palabras se pronuncia de tres maneras diferentes:


bear (oso) suena más o menos como "ver" pero suavizando el sonido de la "r."

break (descanso) suena más o menos como "breik."

near (cerca) suena como "nir" pero alargando el sonido de la "i" y suavizando el de la "r."


La ortografía es un problema inclusive para los hablantes nativos de inglés. En Estados Unidos se organizan concursos llamados spelling bees en los que los participantes tienen que deletrear palabras correctamente. La única solución para perfeccionar la ortografía del inglés es adquirir experiencia a través de la práctica.

Este libro emplea el estándar estadounidense en cuanto a la ortografía. Asimismo, asume el dialecto norteamericano considerado más "neutro," el mismo que suelen utilizar los locutores en televisión y que en realidad corresponde a la región central de los Estados Unidos, conocida en el país como el midwest (medio oeste).


Guía de pronunciación del inglés


Vocales

El inglés que conocemos es el resultado de una serie de fusiones lingüísticas que han dejado su huella tanto en el léxico como en la pronunciación del idioma. De ahí que tenga una gran variedad fonológica que no corresponde al sistema de sonidos del español. El inglés, por ejemplo, distingue entre vocales largas y vocales breves. Las vocales suelen ser breves ante una doble consonante o una consonante final.

La semi- vocal y se pronuncia generalmente con un sonido suave delante de una vocal (como en la palabra yegua): yellow [yelou] (amarillo). Al final de una palabra puede sonar como "i": army [armi] (ejército), really [riiili] (realmente), o bien como "ai": sky [skai] (cielo), fly [flai] (mosca/volar).

Es común en inglés encontrar combinaciones de vocales cuyo sonido varía en diferentes palabras. La tabla a continuación ofrece las combinaciones y las posibilidades sonoras más comunes, pero no todas. La mejor manera de familiarizarse con esta variedad es la práctica.


Consonantes

En general, las consonantes del inglés son similares a las del español aunque algunas tienen una pronunciación más "suave." Hay algunas consonantes que no existen o no se usan comúnmente en español. Además, el idioma presenta algunas particularidades en el uso de consonantes en palabras que no son de origen latino. La siguiente lista ofrece las variantes principales.

ch generalmente se usa como en español con algunas excepciones como chorus [corus] (coro) o chemistry [queme/istri] (química).

g se usa casi como en español salvo que el sonido de las combinaciones ge y gi es más suave y con excepción de algunas palabras que no provienen del latín como el verbo to get [guet] (obtener) o la palabra gift [gue/ift] (regalo).

gh representa el sonido f al final de palabras como enough [iiine/of] (suficiente) pero es silente seguida de la letra t como en thought [zot] (pensamiento).

h generalmente se pronuncia como la letra j en español salvo en el caso de algunas palabras de origen latino como hour [aor] (hora).

j se pronuncia más suavemente que en español, tendiendo hacia el sonido que hace la ch.

ll siempre se pronuncia como si fuera una sola letra l.

ng se pronuncia como una n nasal.

ph representa el sonido f en palabras como photograph [fótograf] (fotografía).

r se pronuncia más suavemente que en español, sin vibrar la lengua de tal modo que el sonido tiende hacia la letra l ; aun cuando algunas palabras en inglés se escriben con rr , como el verbo to arrive [araiv] (llegar), la pronunciación de la r no varía en inglés.

s en algunas palabras su sonido tiende hacia la sh como en sure [she/or] (seguro/- a); entre dos vocales el sonido se asemeja a la pronunciación argentina de la letra y o de la ll como en la palabra vision [víyon] (visión).

sh es la versión suave y alargada de ch.

t combinada con i al final de una palabra produce el sonido sh; esto se ve sobre todo con la terminación - tion como en nation [néishon] (nación) pero también en casos como el de partial [párshal] (parcial) y cautious [coshus] (cuidadoso/-a).

th representa un sonido similar al de la letra d pero más suave en palabras como that [dat] (eso/- a) y there [der] (ahí) y un sonido similar a la pronunciación española de la letra z en otras como thorn [zorn] (espina) y thanks [zanks] (gracias).

v el inglés enfatiza el sonido labiodental de la letra v destacando la diferencia con la b labial; vest (chaleco) no suena igual que best (mejor).

x se pronuncia generalmente como la x en la palabra taxi.

z se enfatiza el sonido como imitando el zumbido de una abeja.


(Continues...)

Excerpted from 2,001 Palabras Inglesas Más Útiles para Hispanoparlantes by Pablo García Loaeza. Copyright © 2011 Pablo García Loaeza, Ph.D.. Excerpted by permission of Dover Publications, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

INTRODUCCIÓN
Nota sobre los dialectos y la ortografía del inglés
Guía de pronunciación del inglés
PALABRAS POR ORDEN ALFABÉTICO
PALABRAS POR CATEGORÍAS
Números
Palabras interrogativas
Tiempo
Los días de la semana
Los meses del año
Las estaciones
Colores
Parientes y familiares
Partes del cuerpo
Ropa
Alimentos
Las comidas
Salud
Tiendas y comercios
Deportes
Animales
PRONTUARIO DE GRAMÁTICA INGLESA

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)