Golden Boys: Vivir en los mercados

Golden Boys: Vivir en los mercados

by Hernán Iglesias Illa
     
 

View All Available Formats & Editions

Ésta es la historia de cientos de traders, banqueros y economistas que primero se adueñaron del negocio latinoamericano de los bancos de inversión, después del grifo del dinero para América latina y terminaron siendo árbitros y sumos sacerdotes de la crisis financieras de principios de siglo, incluyendo, especialmente, el…  See more details below

Overview

Ésta es la historia de cientos de traders, banqueros y economistas que primero se adueñaron del negocio latinoamericano de los bancos de inversión, después del grifo del dinero para América latina y terminaron siendo árbitros y sumos sacerdotes de la crisis financieras de principios de siglo, incluyendo, especialmente, el derrumbe de Argentina.

¿Quiénes y cómo son esos Golden Boys que han conseguido hacerse un lugar en las catedrales de la imponente Wall Street, cuyas decisiones afectan los destinos de países emergentes de los cuales provienen y que a simple vista parecen cortados por la misma tijera? ¿Es Wall Street un club de cogotudos y ricachones que se contratan unos a otros y sólo les importa los intereses de su clase o, más allá de su origen o círculo de influencias, todos ellos tienen que probar día a día que merecen estar donde están, el lugar más exigente de las finanzas mundiales? ¿Qué diferencia hay entre los yuppies y los cosmócratas, la clase dominante probablemente más meritocrática de la historia? ¿Cómo funcionan estas nuevas elites? Los relatos, hasta ahora, han sido casi siempre borrosos y esquemáticos.

Hernán Iglesias Illa realizó una gran crónica de época: una formidable investigación, de gran intensidad narrativa, que revela los secretos y los motivos de un mundo poderoso del que se habla mucho y se sabe poco.

***ACTUALIZACIÓN*** Esta edición digital de Golden Boys incluye dos artículos de Iglesias Illa escritos un año después de la publicación del libro. Los artículos exploran cómo afectó a los argentinos de Wall Street la crisis financiera global que estalló en septiembre de 2008.

Read More

Editorial Reviews

'Golden Boys' is a brave book. It's not easy to go against conventional wisdo. (...) Iglesias Illa draws his portraits with a fine sense of the history of the period, from the development of the Latin American debt market in the early 80s through the aftermath of the 2001 crisis.
Ernesto Martelli – Rolling Stone
Su gran hallazgo es justamente el plan de la obra: detectar que en esas historias había una crónica social densa, que en vidas como las de Daniel Canel (hijo de un mecánico y una ama de casa, criado en Congreso, pionero de las finanzas latinoamericanas desde Wall Street) puede condensarse un gran fresco de nuestra vida contemporánea.

Product Details

ISBN-13:
2940013279100
Publisher:
SOMA Libros
Publication date:
10/11/2011
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Sales rank:
996,902
File size:
679 KB

Meet the Author

Hernán Iglesias Illa nació en Buenos Aires y vive desde 2004 en Nueva York, donde escribe para diarios y revistas de América Latina y España como La Nación, Gatopardo, Orsai, Rolling Stone, Vanity Fair, Expansión, Brando y Etiqueta Negra.

Es autor de dos libros: Golden Boys (Seix Barral, 2008), una historia de los banqueros latinoamericanos de Wall Street; y Miami. Turistas, colonos y aventureros en la última frontera de América Latina (Seix Barral, 2010), un retrato de no-ficción de la nueva Miami latina.

Ha sido editor de The Wall Street Journal Americas, en Nueva York, y redactor de El País en Madrid. En 2006 ganó el Premio Crónicas Seix Barral, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Grupo Editorial Planeta, cuyo jurado estuvo compuesto por Jon Lee Anderson, Juan Villoro y Martín Caparrós. En 2009 participó de la antología de cuentos Los días que vivimos en peligro (Emecé).

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >