×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

7 años secuestrado por las FARC
     

7 años secuestrado por las FARC

5.0 3
by Luis Eladio Eladio
 

Luis Eladio Pérez compartió conmigo la penosa vida cotidiana en cautiverio, la pérdida de la dignidad, el maltrato, las diferencias, roces e intolerancias entre los mismos compañeros de cautiverio, las humillaciones a las que era sometido constantemente, sus hambrunas, el miedo a perder la vida, la impotencia de no tener ni una aspirina para

Overview

Luis Eladio Pérez compartió conmigo la penosa vida cotidiana en cautiverio, la pérdida de la dignidad, el maltrato, las diferencias, roces e intolerancias entre los mismos compañeros de cautiverio, las humillaciones a las que era sometido constantemente, sus hambrunas, el miedo a perder la vida, la impotencia de no tener ni una aspirina para “tratar” un infarto, ni una crisis renal y tres comas diabéticos, amé de dos malarias y dos leishmaniasis, las largas y penosas de hasta cuarenta días por el corazón de una selva virgen y cruel, su relación con Ingrid Betancourt y con las demás víctimas. Me contó las condiciones en las que él y sus compañeros de secuestro vivían, situación que define como “la más pura de las barbaries”. Me contó como es la estructura de los campamentos, cómo son las caletas, la alimentación, las rutinas diarias, las cadenas con las que los mantuvieron amarrados por los días de los días, los insectos, las culebras, los tigres, el temor constante al acecho de la locura, la incertidumbre de la supervivencia, la vida sexual. Con lacerante nostalgia y recordando siempre a sus compañeros, me relató con detalles y dramatismo su periplo en el intento de fuga con Ingrid Betancourt y la decisión conjunta de abortar el plan. Con razón y corazón, Luis Eladio Pérez nos hace reflexionar sobre esta desgarradora realidad que ha sufrido nuestra querida Colombia desde hace más de cuatro décadas y que continúa. Y que no pareciera tener salida con luz al final del túnel, por lo menos en el corto plazo. Darío Arizmendi. ENGLISH DESCRIPTION “Luis Eladio Perez shared the terrible experiences of living in captivity —the humiliations, ill-treatment and total loss of human dignity; the continuous clashes, intolerance and differentiations made by his fellow captives; the constant hunger; the impotence of not having access to the most basic forms of medical care, for example the single daily aspirin that could “treat” a heart-attack or a renal crisis, not to mention having suffered three diabetic comas and two bouts of malaria. He also talked about the long and grueling forty-day walks through the heart of the jungle, his relationship with Ingrid Betancourt and with his fellow captives. He described the subhuman conditions they lived in—which he refers to as “the purest form of barbarism”—, the structure of the camps, their diet and daily routines, the chains used to hold them, the insects, snakes and tigers, the constant fear of insanity, the uncertainty of survival, and sex life in captivity. He gave me a detailed account of the dramatic escape plan hatched with Ingrid Betancourt, which they aborted of mutual accord.” Darío Arizmendi

Product Details

ISBN-13:
9781603963442
Publisher:
Aguilar
Publication date:
09/01/2008
Pages:
320
Product dimensions:
5.90(w) x 8.90(h) x 1.00(d)

What People are Saying About This

Ingrid Betancourt
"Viví con Luis Eladio el descenso al infierno. Conocimos juntos las fronteras de la locura, presenciamos las honduras de la degradación humana y descubrimos la infinita bondad de Dios. Poco podemos hacer para cambiar el mundo, salvo dar testimonio"

Meet the Author

Luis Eladio PéRez. Ingeniero de petróleos con estudios en derecho internacional, Diplomacia y Comercio Exterior.A lo largo de su importante carrera política, ha desempeñado diversos cargos. Fue concejal de varios municipios de Nariño, diputado y gobernador del mismo departamento, cónsul general de Colombia en Asunción (Paraguay), presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, miembro de la Comisión asesora de relaciones Exteriores, vicepresidente del Parlamento Andino, presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, y representante a la Cámara y Senador por varios períodos, entre otros.

Actualmente disfruta de la libertad y se dedica a gestionar la liberación de sus compañeros secuestrados.

DaríO Arizmendi Ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión durante 40 años. Fundador y director del diario El Mundo de Medellín, Colombia, desde hace 18 años es director de Caracol Radio y del programa "6 AM Hoy por Hoy". Ha recibido 50 premios, entre ellos el Rey de España, el Ondas, el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia y el Simón Bolivar a la Vida y Obra.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

7 años secuestrado por las FARC 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
CARO63 More than 1 year ago
EVERYBODY SHOULD READ THIS AMAZING AND HONEST BOOK. IT TELLS THE STORY OF SENATOR LUIS ELADIO PEREZ FROM COLOMBIA AND HIS INHUMAN SUFFERING AS A RESULT OF HIS CAPTIVITY FROM LAS FARC FOR OVER 7 YEARS. ITS INSPIRING AND HEARTBREAKING!
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago