ADICION METAPSICOLOGIGA A LA TEORIA DE LOS SUENOS

ADICION METAPSICOLOGIGA A LA TEORIA DE LOS SUENOS

by Sigmund Freud
     
 

Basado en la traducción de Jose Diaz Cuellar (Marzo 31, 1860 - diciembre 21 de 1935), publicada por primera vez en 1930  See more details below

Overview

Basado en la traducción de Jose Diaz Cuellar (Marzo 31, 1860 - diciembre 21 de 1935), publicada por primera vez en 1930

Product Details

ISBN-13:
2940015641448
Publisher:
Editoriales
Publication date:
05/22/2011
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
33 KB

Meet the Author

Sigmund Freud (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >