América, América: Viaje por California y el Far West

América, América: Viaje por California y el Far West

by Xavier Moret
     
 
Xavier Moret parte hacia Estados Unidos a la búsqueda de algunos de sus mitos de juventud: la cultura beat, los hippies californianos, los grandes escenarios de las películas del Oeste… Debía haber sospechado que sus gustos musicales y culturales iban a chocar frontalmente con los de las jóvenes adolescentes que viajan en el asiento trasero

Overview

Xavier Moret parte hacia Estados Unidos a la búsqueda de algunos de sus mitos de juventud: la cultura beat, los hippies californianos, los grandes escenarios de las películas del Oeste… Debía haber sospechado que sus gustos musicales y culturales iban a chocar frontalmente con los de las jóvenes adolescentes que viajan en el asiento trasero del coche: su hija y una amiga.
América, América es una road movie literaria, en la que los elementos clásicos de la cultura estadounidense como gasolineras polvorientas, moteles astrosos, casinos deslumbrantes o comida-basura van tejiendo complicidades entre dos maneras de ver el mundo, la de un cuarentón y unas quinceañeras. Por primera vez en formato digital, con enlaces a Internet de todas las canciones y conciertos que se citan en el texto.

Product Details

ISBN-13:
9788415563327
Publisher:
Ecos Travel Books
Publication date:
03/13/2013
Sold by:
Bookwire
Format:
NOOK Book
Pages:
225
File size:
2 MB

Meet the Author

Nacido en Barcelona en 1952, Xavier Moret estudió Filología Inglesa y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. De donde más ha aprendido, sin embargo, es de los viajes, ya que ha tenido la suerte de poder ganarse la vida combinando tres de las cosas que más le gustan: leer, escribir y viajar. Se inició en el oficio de periodista en los diarios ya difuntos Catalunya Express y El Correo Catalán y durante más de diez años formó parte de la sección de Cultura de El País. También ha trabajado en TV3 y en La Vanguardia, y a partir del 2006 es reportero de viajes de El Periódico, hecho que le supone ir viajando por el mundo escribiendo reportajes. A los 30 años escribió su primera novela, El americano que amaba a Moby Dick, y en 1998 publicó su primer libro de viajes, América, América. En 2002 ganó el premio Grandes Viajeros con La isla secreta, en 2004 el premio 23 d'abril con Dr. Pearson y en 2006 el Sent Soví con El Bulli desde dentro.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >