Ama a Dios y disfruta la Vida: Celebra la Simplicidad

Ama a Dios y disfruta la Vida: Celebra la Simplicidad

by Joyce Meyer
     
 

View All Available Formats & Editions

In this devotional-style gift edition book, Joyce lays out six areas of life that you can experience and practice a simpler, more enjoyable life: faith, grace, joy and peace, love, forgiveness, and prayer.  See more details below

Overview

In this devotional-style gift edition book, Joyce lays out six areas of life that you can experience and practice a simpler, more enjoyable life: faith, grace, joy and peace, love, forgiveness, and prayer.

Product Details

ISBN-13:
9789879038956
Publisher:
Peniel
Publication date:
05/01/2003
Pages:
126
Product dimensions:
5.10(w) x 7.20(h) x 0.60(d)
Age Range:
18 Years

Read an Excerpt

AMA A DIOS Y DISFRUTA LA VIDA

Celebra la simplicidad
By JOYCE MEYER

ZONDERVAN

Copyright © 2001 Joyce Meyer
All right reserved.

ISBN: 978-987-557-306-2


Chapter One

La sencillez de la fe

Palabra de Dios para ti

Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: -Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? Dile que me ayude! -Marta, Marta -le contestó Jesús-, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

(Lucas 10:38-42)

Parte Uno

La sencillez de la fe

Creo que la vida debería ser una celebración. Son demasiados los creyentes que no disfrutan la vida, y aún menos los que la celebran. Mucha gente ama verdaderamente a Jesucristo y va camino al cielo, pero muy pocos disfrutan el viaje. Por muchos años fui una de ellos ... y así era Marta.

Marta estaba ocupada haciendo lo que yo acostumbraba hacer: correr de un lado a otro, tratando de que todo estuviera en perfecto orden, para impresionar a Dios y a todos. Complicaba mi relación con el Señor porque tenía un enfoque legalista de la justicia. Buscaba muchas cosas: respuesta a mis dificultades, prosperidad, sanidad, éxito en mi ministerio, cambios en mi familia. Solo me sentía bien cuando estaba haciendo algo. Y me incomodaba la gente como María, que sabía disfrutar sin esmerarse tanto. Pensaba que ellos deberían hacer lo que yo hacía.

Mi problema era que tenía todo de Marta y nada de María. Amaba a Jesús pero no había aprendido acerca de la vida sencilla que Él deseaba que yo viviera. Descubrí que la respuesta tenía su raíz en la fe, conocer lo que significa sentarse a los pies de Jesús, escuchar sus palabras, y confiar en Dios con toda mi alma y corazón.

* * *

Si quieres vivir una vida complicada, compleja, sin gozo, intenta realizar lo que no pueda hacerse sin Dios.

Palabra de Dios para ti

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.

(2 Corintios 11:3)

* * *

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

(Gálatas 5:1)

* * *

Solamente Jesús!

Jesús vino a este mundo y pagó por nuestros pecados tomando el castigo sobre sí mismo. Se transformó en nuestro sustituto, pagó nuestra deuda sin costo alguno para nosotros. Hizo todo esto de corazón, a causa de su gran amor, gracia y misericordia. Heredó todo lo que el Padre tiene para dar, y nos dice que somos coherederos con Él en virtud de nuestra fe. Proveyó el camino para nuestra completa victoria aquí y en el más allá. Nosotros somos más que vencedores. Él obtuvo el triunfo, y nosotros logramos la recompensa sin la batalla.

¿Cuánto más sencillo podría ser? El evangelio es asombrosamente carente de complicaciones.

La complicación es obra de Satanás. Él odia la sencillez, porque sabe del poder y gozo que trae nuestra fe. Siempre que tu relación con Dios se torne compleja, perpleja y confusa, considera cuál es la raíz. La duda y la incredulidad se están mezclando y entrelazando con la fe.

Vuelve a Jesús y celebra la sencillez de la fe puesta solamente en Él!

* * *

Creer es mucho más simple que no creer.

Palabra De Dios para ti

Él [Jesús] llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: -Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

(Mateo 18:2-4)

* * *

Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

(Juan 8:36)

* * *

Libertad gloriosa

Los niños creen lo que se les dice. Alguna gente dice que las criaturas son ingenuas, en el sentido que creen cualquier cosa sin importar cuán ridícula pueda sonar. Pero los niños no son ingenuos: son confiados. Es parte de la naturaleza de un niño confiar, a menos que haya experimentado algo que le enseñe diferente. Algo más -que todos sabemos- es que las criaturas pueden, literalmente, disfrutarlo todo, aún hasta el punto de convertir una tarea en un juego.

Nuestro Padre celestial desea que nos acerquemos a Él como niños. Quiere que sepamos que somos sus preciosos pequeños, y quiere que pongamos nuestra entera fe en Él para cuidarnos. Anhela que nos tomemos de su mano y descansemos en Él, pidiendo continuamente su favor. Todo lo que Dios nos llama a hacer, Él debe ayudarnos a realizarlo. Él está listo, esperando, y más que deseoso. Pero debemos acercarnos con humildad, como niños, con sinceridad, sin pretensiones, honestamente, con un corazón abierto, sabiendo que sin Él nada podemos hacer.

Como hijos de Dios, jamás tendríamos que vivir bajo ningún tipo de esclavitud. Deberíamos experimentar la gloriosa libertad; libertad de disfrutar todo lo que Dios nos ha otorgado en Cristo. Nos dio la vida, y nuestro objetivo debería ser, disfrutarla.

* * *

Busca ser y permanecer como niño, con toda su sencillez. Esto mejorará tu calidad de vida de una manera sorprendente.

Palabra de Dios para ti

Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios.

(Salmos 20:7)

* * *

Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.

(Proverbios 3:5)

* * *

Maravillosos beneficios

Existen muchas facetas de la fe. La más brillante, sin embargo, es la confianza! La confianza es algo que poseemos, y que nosotros decidimos qué hacer con ella.

¿Dónde has puesto tu confianza? ¿Está ella en tu empleo, en tu jefe, en tu cuenta bancaria o en tus amigos? Tal vez está puesta en ti mismo, en la lista de tus éxitos pasados, en tu educación, tus talentos naturales o en tus posesiones. Todo ello es temporal, sujeto a cambios. Solamente el Señor no cambia. Solo Él es la Roca inconmovible.

Como hijos de Dios, debemos recordar quién nos libertó en el pasado, y saber quién nos librará de los problemas actuales; luego, tomar nuestra confianza y ponerla en el lugar apropiado, el que se halla solo en Dios. La confianza no se turba, porque ha entrado en el reposo de Dios. La confianza no se confunde, porque no tiene necesidad de apoyarse en su propio entendimiento. La confianza no se entrega al razonamiento carnal, sino que deja a Dios ser Dios.

* * *

Elige depositar tu confianza en Dios. Demanda gran fe, pero otorga maravillosos beneficios.

Palabra de Dios para ti

-Esta es la obra de Dios: que crean ... -les respondió Jesús.

(Juan 6:29)

* * *

Les aseguro que si alguno le dice a este monte: "Quítate de ahí y tírate al mar", creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

(Marcos 11:23-24)

* * *

Cree!

El plan de Dios para nosotros es realmente tan sencillo que muchas veces lo malogramos. Tendemos a buscar algo más complicado -algo más difícil- que se espera que hagamos para complacer a Dios. Jesús nos ha dicho lo que debemos hacer para agradar al Padre: "Creer!"

La duda trae confusión y, a menudo, depresión. Nos hace pronunciar palabras negativas llenas de incredulidad. Creer, por el contrario, desata gozo y nos hace libres para disfrutar de la vida mientras Dios toma cuidado de nuestras circunstancias. Suena casi demasiado bueno para ser verdad, por eso muchas personas jamás alcanzan el cumplimiento del plan de Dios para sus vidas. Cuando Jesús declaró que todo lo que pidamos a Dios creyendo, sería hecho, lo que estaba diciendo era que lo recibiríamos gratis. En la economía de Dios, todo lo que llega a nosotros es como un regalo, y lo único que podemos hacer es recibirlo cortésmente, con agradecimiento de corazón.

La fe no es el precio que compra la bendición de Dios. Es la mano que recibe su bendición. El precio fue pagado por nosotros, mediante Jesucristo en la cruz.

* * *

La fe, como un músculo, se fortalece al "usarla", no al hablar de ella.

(Continues...)



Excerpted from AMA A DIOS Y DISFRUTA LA VIDA by JOYCE MEYER Copyright © 2001 by Joyce Meyer. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Meet the Author

Joyce Meyer is one of the world's leading practical Bible teachers. A #1 New York Times bestselling author, she has written more than ninety inspirational books. Joyce's Enjoying Everyday Life radio and television programs are broadcast around the world, and she travels extensively conducting conferences. Joyce and her husband, Dave, have four children and ten grandchildren and make their home in St. Louis, Missouri. SPANISH BIO: Joyce Meyer ha estado ensenando la Palabra de Dios desde 1976 y en un ministerio de tiempo completo desde 1980. Los programas de radio 'Vida en la Palablra', son escuchados por todo el pais y sus programas de television son vistos por todo el mundo. Es la escritora de mas exito en la actualidad, con millones de libros vendidos en muchos idiomas.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >