Amor bajo el espino blanco by Ai Mi | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Amor bajo el espino blanco

Amor bajo el espino blanco

by Ai Mi
     
 

View All Available Formats & Editions

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a

Overview

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. Esta novela biográfica estábasada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias.

Product Details

ISBN-13:
9788483653890
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
05/30/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
480
File size:
846 KB
Age Range:
14 Years

Meet the Author

<strong>AI MI</strong> es una emigrante china afincada en Estados Unidos que ha conseguido un éxito rotundo con esta novela basada en hechos reales, gracias a la colaboración de uno de los protagonistas, que le regaló sus diarios de aquella época. La novela ha sido adaptada al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, autor de películas como Hero (2002), La casa de las dagas voladoras (2004), La maldición de la flor dorada (2006) o La linterna roja (1991).

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >