Amor para cada día: Everyday Love [NOOK Book]

Overview

Infuse your spirit with love from God’s Word with this encouraging devotional—now in Spanish. More than 200 brief readings will lighten your day and lift your spirit. 
 
 
 

Inyecta tu espíritu con el amor que mana de la Palabra de Dios en este alentador devocional, ahora en español. Más de doscientas lecturas cortas ...

See more details below
Amor para cada día: Everyday Love

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$6.99
BN.com price
(Save 12%)$7.99 List Price

Overview

Infuse your spirit with love from God’s Word with this encouraging devotional—now in Spanish. More than 200 brief readings will lighten your day and lift your spirit. 
 
 
 

Inyecta tu espíritu con el amor que mana de la Palabra de Dios en este alentador devocional, ahora en español. Más de doscientas lecturas cortas iluminarán tu día y te elevarán el espíritu.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781607426493
  • Publisher: Barbour Publishing, Incorporated
  • Publication date: 9/1/2011
  • Language: Spanish
  • Series: Spiritual Refreshment for Women
  • Sold by: Barnes & Noble
  • Format: eBook
  • Pages: 224
  • Sales rank: 1,071,566
  • File size: 3 MB

Meet the Author

Janice Thompson hails from south Texas. She is a Christian author and mother of four grown daughters. Janice has written over forty books. 
Read More Show Less

Read an Excerpt

Amor para cada día

Refrigerio espiritual para mejeres


By Janice Hanna

Barbour Publishing, Inc.

Copyright © 2011 Casa Promesa
All rights reserved.
ISBN: 978-1-60742-649-3



CHAPTER 1

Amplio y profundo ¡Sin fronteras!


Tan grande es su amor por los que le temen como alto es el cielo sobre la tierra. Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente.

Salmos 103.11–12


El amor de Dios por nosotros sobrepasa toda frontera. Si vamos a las cumbres más elevadas o a los lugares más bajos, Él nos encontrará allí. Estemos donde estemos en nuestro viaje de fe, Él está con los brazos extendidos, listo para perdonar nuestros pecados. No comprendemos esta clase de amor. Así y todo, si pudiéramos entenderlo quizás no lo sentiríamos como un regalo. Gracias a Dios por ese amor que no conoce fronteras.


Demasiado maravilloso para ser medido


Y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Efesios 3.19 Lbla


¿Has pensado alguna vez en medir el amor de Dios? ¡No existe un instrumento suficientemente grande! Ningún mapa lo bastante amplio. Ningún océano tan profundo. El amor del Señor es incalculable. Es profundo y amplio, como cantábamos de niñas. Si pasáramos nuestras vidas buscándole el sentido al amor, finalmente no lograríamos entenderlo.


Un amor que llega hasta el cielo


Tu amor, SEÑOR, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes.

Salmos 36.5


¿No es interesante imaginar el amor de Dios deslizándose sobre toda la humanidad? Él vierte Su maravilloso manantial de amor desde Su trono en el cielo. Y con los brazos extendidos sobre la cruz ese amor fluye como un sacrificio por todos. El amor del Señor nos alcanza cuando estamos en lugares bajos y nos persigue cuando pasamos épocas de rebelión. ¡Alabado sea Dios por Su amplio amor!


Nada puede separarnos


En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8.37–39 RVR 60


¿Te has sentido alguna vez como si no inspiraras amor? He aquí una gran noticia: Nada que alguna vez hayas hecho: ningún pecado que hayas cometido, ningún pensamiento que te haya revoloteado en la mente, ninguna tentación en la que hayas caído, puede separarte del amor de Dios. Aunque te sientas muy lejos del Señor, Él sigue ahí extendiendo Sus brazos en amor.


Amor incondicional


Ven a vivir en mi corazón sin pagar alquiler.

Samuel Lover


El amor incondicional no expresa: «Te amaré si». No, el verdadero amor no cobra alquiler. Es un regalo que recibimos libremente y que lo ofrecemos libremente a otros. Al pensar hoy en el incondicional amor que Dios te tiene, ¿por qué no agradecerle que el único costo fuera el que Él pagó a través de la muerte de Su Hijo en la cruz por tus pecados?

CHAPTER 2

El más grande regalo

Tanto amó Dios


Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3.16


Si pasáramos el resto de nuestras vidas tratando de imaginar el corazón de Dios por Su pueblo, no podríamos lograrlo. ¿Qué clase de padre entrega a Su hijo como sacrificio por las vidas de incontables miles de millones de personas? Y todo lo que nos pide en respuesta es creer, de tal modo que podamos recibir el inconmensurable regalo del amor. Abre hoy tu corazón para creer ... ¡y recibe!


Dar la vida


Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Juan 15.13


¿Te has preguntado alguna vez si estarías dispuesta a, o en capacidad de, dar tu vida por alguien más (un familiar, un hijo o tu cónyuge)? ¿Podrías hacerlo? Muy pocos seres humanos han dado literalmente la vida. Sin embargo, Jesús, quien vivió sin pecado, se dio voluntariamente como sacrificio por nosotros, Sus amigos. Entregó la vida para que pudiéramos vivir eternamente. ¡Vaya, qué amor!


De esto se trata el amor


En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

1 Juan 3.16


¿Quieres saber qué es el amor? Es la habilidad de sacrificarse (dejar a un lado deseos y anhelos personales) por los demás. Jesús nos dio el ejemplo definitivo de amor sacrificial cuando subió el monte del Calvario y tomó nuestro lugar en la cruz. Estamos siguiendo este ejemplo cuando abandonamos el egoísmo y la soberbia, y ponemos primero a los demás. ¡Qué maravillosa demostración de amor!


El gran amor de Dios


Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5.8


¿Has tratado alguna vez de imaginar formas de mostrar a otros que los amas? Quizás enviar rosas o escribir una gran carta. Tal vez a través de un esfuerzo especial haces algo sacrificial para que otros reconozcan tu gran amor. Dios hizo un esfuerzo especial para mostrarnos cuánto nos ama al ofrecer a Su Hijo unigénito. ¡Qué asombroso ejemplo de cómo amar!


El regalo del amor


Amar es por sobre todo darse uno mismo.

Jean Anouilh


¿Te preguntas qué obsequio dar a aquellos que amas? ¿Por qué no darte tú misma? Las personas en tu vida necesitan tu tiempo, tu energía, tu atención y tu amor. Desean tu ánimo, tu energía y tu inspiradora sonrisa. Todos los mejores regalos que podrías brindar no se acercarían al que más anhelan: ¡tú misma!

CHAPTER 3

Fruto del amor


El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Gálatas 5.22–23


Si el amor fuera un árbol estaría pesado con frutos. ¿Qué fruto, preguntarías? Ah, muchas variedades. Cuando amas a las personas eres naturalmente más paciente con ellas. Además las tratas con amabilidad y dominio propio. Eres fiel a aquellos que amas, y respondes en forma cortés. Estas cosas son el «fruto» de una relación de amor que viene de lo alto.


Poder de vida y muerte


En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.

Proverbios 18.21


¿Has estado alguna vez con individuos de lengua mordaz? No parecen muy amorosos, ¿verdad? No, precisamente transmiten lo contrario. La Biblia nos dice que en la lengua hay poder de vida y muerte. Traemos vida cuando expresamos palabras de amor. Al dar respuestas feas, cortantes y críticas insinuamos que nuestro amor tiene limitaciones. Toma hoy la decisión de esparcir vida. ¡Esparce amor!


Cosecha de amor


¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor, y pónganse a labrar el barbecho!

Oseas 10.12


Imagínate como una agricultora en el campo plantando buenas semillas. ¿Qué clase de cosecha crees que recogerás? ¡Magnífica, sin duda! Cosechar amor es muy parecido a esto. Cuando empezamos con la actitud correcta y el corazón hacia Dios y los demás, siempre resulta amor. No obstante, debemos empezar hoy con corazones enternecidos, a fin de pasar algún tiempo pidiendo al Señor que destruya las partes insensibles.


Un amor que perdura


Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.

Juan 15.4


¿Quieres saber cómo tener un amor que subsista? ¿Uno que nunca muera? Permanece en el Señor. Mora con Él. Si estás pasando una época infructuosa en la vida, revisa de nuevo para asegurarte que aún estás conectada al Dador de vida. Una vez injertada en la viña crecerá el fruto ... ¡y fluirá el amor!


Amor: activo y fructífero


Así como la verdad y la belleza, el amor es concreto; esencialmente no es una agradable sensación, ni en el fondo es asunto de sentimiento, afecto o atracción. El amor es activo y eficaz, es cuestión de hacer una relación recíproca y mutuamente benéfica con amigos y enemigos.

Carter Heyward


¿Qué crees que pasaría si descuidas el amor? ¿Si nunca lo usas? ¿Si lo ocultas de los demás? El amor es activo. Significa que se debe exhibir. Usar. Dar. Recibir. No es lo que sentimos; es lo que hacemos. Y tampoco significa que se deba compartir solo con amistades y seres queridos. No, el amor «activo» se derrama sobre todos los demás: en el lugar de trabajo, en el supermercado, ¡y hasta cuando estamos conduciendo!

CHAPTER 4

Amor: una decisión Es decisión tuya


Si a ustedes les parece mal servir al SEÑOR, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir.

Josué 24.15


¡Qué maravilloso privilegio que podamos decidir tantas cosas en la vida! Decidimos con quién casarnos, dónde vivir, a qué iglesia asistir, qué ropa usar. Sin embargo, por sobre todo esto está la decisión más importante de la vida: la de seguir al Señor. Él se extiende hoy con brazos de amor. ¿Responderás a ese amor? La decisión es tuya.


Vestidas para triunfar


Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Colosenses 3.14


¿Has pensado alguna vez en que el amor es parte de tu ropero? Del mismo modo en que te pones una blusa o unos pantalones, te puedes vestir cada día en amor. Añadir amor al ropero significa que estás realmente vestida para triunfar. Esto no siempre es fácil. Es más, debes optar por usar amor, tanto como escogerías tus zapatos. ¡Siempre es la decisión correcta!


¡Deja que el amor fluya!


Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

Juan 15.9


Amamos mientras seamos amadas. Piensa por un momento en esta afirmación. Tendemos a expresar amor hasta el mismo grado que lo recibimos. Dios derrama Su amor sobre nosotras veinticuatro horas al día, siete días por semana. Su manantial de gracia, amor y misericordia fluye libremente. Y mientras sigamos bebiendo de esa fuente llegaremos a ser un manantial de vida para otros. Mora en el Señor. ¡Deja que el amor fluya!


Una decisión minuto a minuto


Amar es una decisión que tomas minuto a minuto.

Barbara De Angelis


¿Puedes oír el tictac del reloj mientras pasan los segundos? ¡Parpadea y otro segundo se ha ido! Vuelves la cabeza por un momento y ha pasado un segundo. En solo esa cantidad de tiempo, en un abrir y cerrar de ojos, puedes decidir amar; es una decisión, ¿sabes? Puedes escoger amar aun a la persona más fastidiosa. No dejes pasar otro minuto. Decide amar.


Un collar de amor


Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.

Proverbios 3.3–4


¿Has tenido alguna vez un collar realmente fabuloso? Quizás una parienta o una amiga te lo hayan dado. En algunas maneras el amor es como un fino collar, uno que decides usar a propósito. Cada cuenta o piedra representa una persona a quien has amado o alguien a quien has perdonado; el collar te rodea, recordándote el interminable amor de Dios. Y cuelga cerca de tu corazón, un constante recordatorio de que el Señor está a solo un latido.

CHAPTER 5

Ama como Dios ama

Porque él me amó primero


Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.

1 Juan 4.19–21


¿Te puedes imaginar algo más frustrante para los incrédulos que un cristiano que asegura amar a Dios pero que no extiende amor, misericordia o gracia a otros? Cuán hipócrita debe parecer eso. Quienes seguimos a Jesucristo estamos llamados a participar el amor de Dios, y no solo a personas que aparentemente lo merecen. Jesús amó a los difíciles de amar, y nosotros estamos llamados a hacer lo mismo. Seguir incondicionalmente a Dios significa que debemos amar como Él ama.


Como yo te he amado


Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

Juan 13.34


¿Por qué supones que Jesús tuvo que ordenar a Sus seguidores que se amen unos a otros? Parece un poco triste, ¿no es así? Creerías que amar a otros llegaría de manera natural. Pero Jesús comprende que no siempre está en nosotros brindar la misma clase de amor que Él ofrece. El amor de Dios cambia vidas. ¡Ah, ojalá pudiéramos esparcir al mundo que nos rodea el amor que cambia vidas!


Ofrenda fragante


Lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

Efesios 5.2


¿Qué significa llevar una vida de amor? Para algunos resulta naturalmente. ¡Otros tendrán que esforzarse! Llevar una vida de amor significa que te das por entero como perfume en ofrenda fragante, tanto a Dios como a quienes te rodean. Tus palabras tienen agradable gusto y aroma. Así son tus acciones. Dejas atrás una fragancia agradable, y las personas anhelan estar a tu lado. ¡Ummm! ¿Hueles ese amor?


Lenta para la ira


El SEÑOR es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor eternamente. No nos trata conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras maldades.

Salmos 103.8–10

Una manera de saber si eres «grande» en el amor de Dios es llevar una vida que refleje el carácter divino. Cuando eres lenta para la ira y no reaccionas con enojo cuando te provocan, estás demostrando el amor del Señor. Dios no nos trata como merecemos (¡menos mal!), y Él espera que brindemos a los demás la misma generosidad, aunque nos ofendan. No pagues mal por mal. ¡Ponle freno a esa ira!


Medida del amor


El amor mide nuestra estatura; mientras más amamos, más grandes somos. No hay paquete más pequeño en todo el mundo que el de un individuo envuelto en sí mismo.

William Sloane Coffin, HIJO


¿Cuán grande es tu amor? Piensa en esa pregunta por un instante. ¿«Amas en grande» o eres alguien que retienes el amor, extendiéndolo solo a quien crees que lo merece? Cuando retenemos el amor les estamos diciendo a los demás que nuestros pensamientos y nuestras emociones son más importantes que ellos. ¡Ama en grande hoy! No hagas que todo tenga que ver solo contigo. ¡Te sorprenderá lo bien que te sentirás al compartir el amor de Dios con otras personas!

CHAPTER 6

Lo auténtico

La prueba de amor


Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.

1 Juan 3.18


Una cosa es decir a los demás que los amamos, y otra es demostrar con acciones ese amor. Por supuesto que todo el tiempo decimos «te amo»; sin embargo, ¿ponemos siempre en práctica esas palabras? No hacerlo es fácil, especialmente con personas difíciles de amar. Pero a Dios siempre le interesan más nuestras acciones que nuestras palabras. Él desea que amemos de palabra ... y con hechos.


Simple y difícil


Ámense unos a otros y serán felices; es así de simple y difícil.

Michael Leunig


Probablemente de niña nunca pensaste que el amor era algo difícil, sino algo tan sencillo como poner los brazos alrededor del cuello de tu madre o dar a tu padre el beso de buenas noches. En el mundo adulto descubriste que algunas personas eran difíciles de amar; pero Dios ordena amarlas. ¿Por qué? ¿Para probarnos? No, Él anhela que experimentemos verdadero gozo, el cual solo llega en una vida repleta con el amor inspirado por el Señor.


Todo ... o nada


Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

1 Corintios 13.1–2


Una cosa es que afirmes conocer a Dios y que estás llamada a una vida de servicio para Él, y otra es respaldar eso amando a las personas que Él ha puesto en tu vida. No quieres ser un metal que resuena (alguien que habla mucho pero que hace poco). Al contrario, sé conocida como alguien que respalda sus palabras con verdadero amor y compasión por los demás.


(Continues...)

Excerpted from Amor para cada día by Janice Hanna. Copyright © 2011 Casa Promesa. Excerpted by permission of Barbour Publishing, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Introducción,
Amplio y profundo,
El más grande regalo,
Fruto del amor,
Amor: una decisión,
Ama como Dios ama,
Lo auténtico,
El amor de Dios por nosotras,
Nuestro amor por Dios,
¡Ah, el romance!,
Amor conyugal,
Ama a tu familia,
Ama a tu prójimo,
Ama a tus enemigos,
Amor hacia tus compañeros creyentes,
Responde en amor a tus compañeros de trabajo,
Amor por las naciones,
El amor como testigo,
Dar por amor,
Amor y alabanza,
A regocijarse en el amor,
Amar en tiempos difíciles,
La búsqueda de amor,
El amor ilumina el camino,
La deuda del amor,
Amor de vida,
Amor siempre abundante,
Un Salvador comprensivo,
Perdonar, la clave del amor,
El amor y la oración,
En el amor no hay temor,
Obediencia,
Amor duro,
Amor y paciencia,
A levantar a otros,
El canto de amor,
Satisfechas por amor,
Amor inagotable,
Ama ... con todo el corazón,
Amar a las personas por lo que son,
Amor eterno,
Índice de pasajes bíblicos,

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted January 26, 2012

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)