Antes del Big Bang: Una historia completa del universo
  • Alternative view 1 of Antes del Big Bang: Una historia completa del universo
  • Alternative view 2 of Antes del Big Bang: Una historia completa del universo

Antes del Big Bang: Una historia completa del universo

by Martin Bojowald
     
 

En su conocida obra Historia del tiempo, Stephen Hawking afirmaba que preguntar qué había antes del origen del universo es tan absurdo como preguntar qué hay al norte del polo Norte. Desde Einstein, el big bang era la última frontera que ningún físico se atrevía a cruzar. Incluso para la teoría general…  See more details below

Overview

En su conocida obra Historia del tiempo, Stephen Hawking afirmaba que preguntar qué había antes del origen del universo es tan absurdo como preguntar qué hay al norte del polo Norte. Desde Einstein, el big bang era la última frontera que ningún físico se atrevía a cruzar. Incluso para la teoría general de la relatividad ese punto es considerado una singularidad que no se puede calcular y cuyas reglas físicas no están definidas. Es el punto en que comienza para nosotros el universo.

Pese a todo ello, seguimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Qué había antes del big bang? ¿Cómo nació el universo?

El joven físico Martin Bojowald da respuesta gráficamente y sin fórmulas. Sus descubrimientos asombrosos sobre un mundo desconocido y emocionante, con tiempo negativo, inversión de la orientación espacial y un cosmos que se contrae para expandirse después del big bang actualizan viejos modelos cosmológicos sobre los ciclos de expansión y colapso del universo.

«Bojowald consigue lo que Einstein y sus sucesores no consiguieron: llegar al punto temporal cero.»
Wissenschaft im Brennpunkt

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788499920207
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/04/2011
Series:
DEBATE
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
1 MB

Meet the Author

Martin Bojowald nació en 1973 y estudió en el prestigioso Instituto Max Planck de Potsdam. Es catedrático en el Instituto para la Gravitación y el Cosmos de la Universidad de Pensilvania, uno de los centros más destacados en cosmología. Su trabajo sobre gravedad cuántica y física cósmica lo ha llevado a ser considerado una de las mayores promesas de la física, y sus artículos han aparecido en las mejores revistas científicas.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >