×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Areopagitica
     

Areopagitica

5.0 1
by John Milton
 

See All Formats & Editions

Animado por la constante molestia que le causaba el estricto control del Parlamento sobre la prensa y por la censura sobre su propia obra, Milton escribió este libro como un ejercicio de vigor prosístico que es hoy uno de los más antiguos y vigentes discursos en torno a la libertad de imprenta. Milton dedicó su alegato a la

Overview

Animado por la constante molestia que le causaba el estricto control del Parlamento sobre la prensa y por la censura sobre su propia obra, Milton escribió este libro como un ejercicio de vigor prosístico que es hoy uno de los más antiguos y vigentes discursos en torno a la libertad de imprenta. Milton dedicó su alegato a la institución que, en el Reino Unido, sería la correspondiente del Areópago, el tribunal ateniense, para cuestionar las medidas de regulación y control oficiales de los medios. El poeta sufrió cárcel y estuvo cerca de ser ejecutado por sus actividades propagandísticas, pero expuso, en el siglo XVII, una polémica que sigue vigente.

Product Details

ISBN-13:
9781629213835
Publisher:
Heraklion Press
Publication date:
11/04/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
1 MB

Meet the Author

John Milton (9 December 1608 - 8 November 1674) was an English poet, polemicist, man of letters, and civil servant for the Commonwealth of England under Oliver Cromwell.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Areopagitica. (24 November) 1644 ; preceded by illustrative documents 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago