Armagedon, petroleo y terror

Overview

En una actualización del trabajo del renombrado erudito bíblico John F. Walvoord, famoso porque predijo sucesos del mundo actual, Armagedón, Petróleo y Terror ofrece predicciones impresionantes sobre el futuro del terrorismo, la economía basada en el petróleo y la guerra nuclear en el Medio Oriente. Armagedón, Petróleo y Terror arroja luz sobre 12 sucesos relacionados con las profecías del fin de los tiempos que parecen extrañamente próximas a convertirse en realidad. Incluye material de conferencias y debates ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Hardcover)
  • All (9) from $9.24   
  • New (1) from $152.67   
  • Used (8) from $9.24   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$152.67
Seller since 2014

Feedback rating:

(227)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

New
Brand New Item.

Ships from: Chatham, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

En una actualización del trabajo del renombrado erudito bíblico John F. Walvoord, famoso porque predijo sucesos del mundo actual, Armagedón, Petróleo y Terror ofrece predicciones impresionantes sobre el futuro del terrorismo, la economía basada en el petróleo y la guerra nuclear en el Medio Oriente. Armagedón, Petróleo y Terror arroja luz sobre 12 sucesos relacionados con las profecías del fin de los tiempos que parecen extrañamente próximas a convertirse en realidad. Incluye material de conferencias y debates que se llevaron a cabo después del 11 de septiembre e incluye material vital, actualizado, de otros clásicos Walvoord. Es tan actual como las noticias de hoy . . . y cada predicción suena a probable.

Updating the work of renowned biblical scholar John F. Walvoord, who famously predicted current world events, Armageddon, Oil, and Terror offers shocking predictions on the future of terrorism, oil-based economics, and nuclear war in the Middle East. In all, Armageddon, Oil, and Terror sheds light on 12 events related to end-time prophecies that seem eerily close to coming true. Includes materials from lectures and discussions after 9/11 and incorporates vital, updated material from other Walvoord classics. It is as current as today's news . . . and every prediction rings true.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414316406
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 10/1/2007
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 256
  • Product dimensions: 6.10 (w) x 9.10 (h) x 1.10 (d)

Read an Excerpt

ARMAGEDÓN, Petróleo y Terror

Lo Que Dice la Biblia Acerca del Futuro
By John F. Walvoord Mark Hitchcock

Tyndale House Publishers, Inc.

Copyright © 2007 JFW Publishing Trust
All right reserved.

ISBN: 978-1-4143-1640-6


Chapter One

¿POR QUÉ LA PROFECÍA?

Es muy difícil profetizar, especialmente sobre el futuro. Proverbio chino

Estoy interesado en el futuro, porque en él pasaré el resto de mi vida. Charles F. Kettering

¿HA CONDUCIDO ALGUNA VEZ SU auto por un camino extraño y oscuro durante una cegadora lluvia torrencial, deseando a cada momento poder ver lo que hay adelante, más allá de las luces? Si sólo pudiera saber lo que viene a continuación, saber intuitivamente lo que hay más allá o predecir lo que encontrará en la próxima curva del camino. Anhelamos ver lo que hay más adelante, quizás para evitar un desastre.

¿Puede alguien ver lo que vendrá mediante la intuición o un don especial? ¿Puede un profeta conocer el futuro debido a que el sendero de nuestras vidas es parte de un drama mayor que fue escrito con antelación? Estoes lo que aseguran los profetas de la Biblia. ¿Podemos saber dónde estamos ubicados en esa trama de acontecimientos que fue predicha por los profetas, escrita en la Biblia o vista en visiones apocalípticas del futuro? Eso es lo que analizaremos en este libro.

En la tormenta incierta de los días que vivimos, todos ansiamos ver más allá de las luces del automóvil; pero, ¿podemos?

LA BOMBA DE TIEMPO EN NUESTRO BOLSILLO

La bomba terrorista en un autobús en Israel se ha metido en la vida del hombre común: las torres gemelas de Nueva York, el Pentágono, un tren subterráneo en Londres, un tren en Madrid, un hotel en el paraíso. Nadie está seguro en ninguna parte.

Cuatro aviones fueron secuestrados. Las torres gemelas fueron destruidas y el Pentágono atacado. La economía entera de los Estados Unidos entró en recesión.

El huracán Katrina golpeó la costa. Las refinerías se detuvieron. Los puertos fueron bloqueados. El precio de la gasolina aumentó considerablemente. Las compañías petroleras informaron que tuvieron ganancias sin precedentes. El cemento económico de nuestras vidas ya no es cemento en absoluto.

Estos acontecimientos recientes pusieron de manifiesto una realidad que la mayoría de los estadounidenses preferiría ignorar: tenemos vulnerabilidades. Una de las más grandes es nuestra dependencia del petróleo extranjero. Las ruedas del transporte que hacen que el capitalismo sea posible dependen del petróleo: gasolina, combustible diésel, combustible de aviación de alto octanaje. Si las ruedas se detienen, la economía se hará añicos. La tubería de abastecimiento se extiende a lo ancho del mundo hasta Arabia Saudí, Irak, Irán y el Medio Oriente.

Las nuevas naciones industrializadas se están expandiendo. El ascenso vertiginoso del crecimiento económico en China, y en toda Asia, demanda más y más petróleo. El mundo apenas tiene lo suficiente para abastecer la demanda actual. El choque de los motores económicos demanda más petróleo en un momento en que el suministro ¿Por qué la profecía? se está acercando al punto de ruptura. En esta década, solamente el crecimiento económico causará un "punto de ruptura petrolero."

En 2001, Osama bin Laden planeó derrocar la monarquía en Arabia Saudí y tomar el control del petróleo que Occidente necesita desespe-radamente. Entonces podría exigir cualquier precio. Exigir cualquier cosa. En 2006,los terroristas intentaron atacar el corazón de la industria del gas y el petróleo de Arabia Saudí: las instalaciones de procesamiento de Abqaiq. Al Qaeda se responsabilizó por el fallido ataque. El periódico New York Times lo llamó el primer ataque a la infraestructura petrolera de Arabia Saudí. En un día, el artículo desapareció de las noticias.

¿Son estos acontecimientos una indicación de lo que nos depara el futuro? ¿Qué sucederá cuando los terroristas islámicos estén dispuestos a encender el caos en el Medio Oriente para destruir al Gran Satanás de Occidente? ¿Es posible proteger cada boca de pozo, oleoducto, planta de procesamiento o buque cisterna? ¿Quién detendrá el sabotaje, los camiones repletos de explosivos, los cohetes portátiles y las bombas radiactivas?

El terrorismo revela otra vulnerabilidad. El arsenal terrorista ha estado aumentando por décadas. Irán ha comprado y suministrado el armamento ruso y chino que ha pasado por Siria y El Líbano. Antes de la Guerra de los Treinta y Cuatro Días entre Israel y Hezbolá en julio de 2006, el arsenal de la organización militante incluía aproximadamente trece mil cohetes y misiles de mediano alcance. Israel fue tomado por sorpresa por las sofisticadas armas de avanzada usadas por la organización terrorista. Durante ese enfrentamiento, Hezbolá lanzó aproximadamente cuatro mil misiles de corto y mediano alcance hacia el norte de Israel.

Muchos todavía creen que las armas y explosivos de alta potencia almacenados en Irak fueron transportados en camiones antes de que las tropas estadounidenses llegaran en marzo de 2003. Muchas de ellas están apareciendo en las manos de los terroristas. Toneladas de explosivos sofisticados de una amplia variedad de fuentes están ahora en manos de terroristas en todo el mundo.

Misiles, ojivas nucleares y uranio enriquecido de la ex Unión Soviética han sido comprados y vendidos en todo el mundo al mejor postor. A fines de los ochenta, Abdul Qadeer Khan, el renegado ingeniero nuclear paquistaní, vendió tecnología para enriquecer uranio a Libia, Corea del Norte e Irán. Aunque Libia ha renunciado a su programa nuclear, está claro ahora que Irán y Corea del Norte han usado estos diseños para ampliar sus programas nucleares. Corea del Norte tiene la bomba y está trabajando para perfeccionar los medios para lanzar una ojiva nuclear que llegue hasta los Estados Unidos. Las declaraciones públicas del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, convencieron a las fuentes de inteligencia de que Irán podrá construir bombas atómicas muy poderosas en el futuro inmediato.

Irán persiste vehementemente en su programa nuclear y ha declarado públicamente su intención de destruir a Israel. Irán sabe muy bien que Israel podría atacar preventivamente sus instalaciones de producción nuclear, por lo que ha financiado y proporcionado entrenamiento para que Hezbolá acumule miles de cohetes y forme un ejército terrorista. En julio de 2006, Hezbolá demostró que podía ser una amenaza considerable para la seguridad de Israel.

Al armar milicias aliadas en El Líbano, Irán está agregando otra carta peligrosa al juego. Si Israel ordena un ataque aéreo contra Irán, este puede ordenarle inmediatamente a Hezbolá atacar el norte de Israel por tierra y con cohetes desde el aire. Muchos creen que será difícil que Israel emprenda una guerra aérea prolongada contra Irán y El Líbano al mismo tiempo. A medida que Hezbolá continúa creciendo en El Líbano, ¿cómo puede Israel amenazar a Irán con ataques aéreos cuando sus ciudades del norte no están protegidas?

¿Cuál es la próxima jugada? ¿Lanzarán los Estados Unidos o Israel un ataque preventivo contra Irán? ¿Llegará a ser nuclear el conflicto árabe-israelí? ¿Desatará Irán una yihad nuclear?

Aunque el programa de Irak para desarrollar armas químicas y biológicas a cargo de Saddam no era tan sofisticado o exitoso como lo indicaron las evaluaciones previas de inteligencia, mucho de lo que se empezó allí está ahora en manos de organizaciones terroristas. Se están desarrollando armas químicas y bacteriológicas en cada rincón del planeta. Los terroristas de todo el mundo obtienen el conocimiento necesario de sitios en Internet, que proporcionan esa información crítica, para crear agentes biológicos todos los días. La guerra química y bacteriológica puede ser una amenaza tan grande para las grandes poblaciones como lo son los dispositivos nucleares e incluso las ojivas nucleares convencionales.

LA CRISIS INMINENTE

El cambio cada vez más vertiginoso en la vida moderna le ha dado una sensación de crisis inminente al mundo entero. El petróleo y el terrorismo, los dos grandes problemas que enfrenta el mundo en la actualidad, están concentrados en la misma parte del mundo: el Medio Oriente. Dado que el petróleo y los terroristas están en el mismo lugar, es fácil vislumbrar ataques terroristas que pudieran dañar o interrumpir la producción mundial de petróleo. Las crisis del mundo que ocupan el primer lugar en la lista de casi todos son la guerra contra el terrorismo y la preservación de un flujo constante de petróleo.

El Medio Oriente se convirtió en el centro de atención durante la Guerra del Golfo en 1990 y 1991, y le hizo pensar a muchos sobre si este conflicto iba a ser la guerra final del cumplimiento profético. Aunque pronto se hizo evidente que no era Armagedón, el mundo entero se concentró en la situación tensa del Medio Oriente. Las invasiones de Afganistán en 2001 e Irak en 2003 sólo parecen haber agregado combustible al fuego terrorista. El Medio Oriente es un barril de dinamita que podría explotar en cualquier momento.

¿Por cuánto tiempo se podrán mantener las tensiones mundiales bajo control? ¿Por cuánto tiempo se podrá impedir que la lucha entre Occidente y los terroristas islámicos se convierta en un baño de sangre global? El ingenio del hombre ha concebido medios de destrucción humana que le hubiesen parecido increíbles a la generación anterior. Con tácticas terroristas que abarcan desde las bombas radioactivas y los dispositivos nucleares del tamaño de una maleta, al ántrax y la viruela usados como armas de destrucción masiva (ADM), el mundo parece dirigirse hacia una crisis gigantesca. ¿Puede ser que los profetas del juicio final tengan razón? ¿Está el mundo corriendo hacia el Armagedón, el fin de la civilización occidental?

LA VOZ DE LOS PROFETAS

Por más alarmantes que parezcan estos acontecimientos, en verdad no son sorprendentes a la luz de las profecías de la Biblia sobre los últimos días. Por siglos, la gente de fe religiosa ha considerado el mensaje de los profetas verdaderos como la revelación de Dios con respecto a su plan para la historia humana. Los libros del Antiguo Testamento documentan la vida y la obra de muchos grandes profetas: Moisés, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Miqueas y otros. Estos hombres predijeron acontecimientos futuros con detalles vívidos, que incluyen el ascenso y la caída de cada gran imperio que dejó su marca en el Medio Oriente. Algunas de sus predicciones se hicieron realidad durante el transcurso de sus vidas. Ahora parece que muchas de sus asombrosas profecías podrían cumplirse en cualquier momento.

Jesús mismo afirmó categóricamente ser un profeta y citó a Moisés, Isaías, Daniel y Jeremías, agregando muchas veces sus comentarios interpretativos y sus propias predicciones detalladas. Sus palabras fueron corroboradas por la prueba del tiempo. La predicción de Jesús acerca de la caída de Jerusalén (Lucas 21:20-24) fue tan vívida que la iglesia primitiva de Jerusalén pudo escapar de una destrucción casi cierta al huir de la ciudad antes de que Tito la destruyera en el año 70 d.C. Como lo fue entonces, también ahora las predicciones importantes acerca de Jerusalén y la nación de Israel son, de hecho, la clave para comprender una cadena de acontecimientos cuidadosamente predicha que marcará los últimos días de la civilización.

Jesús predijo la persecución de la iglesia; la caída de Jerusalén, incluyendo la destrucción del templo; la dispersión de los judíos a todas las naciones y la asombrosa supervivencia y crecimiento de la iglesia. Al igual que los otros profetas, vio un tiempo en el que Israel sería restablecido como nación (ver Mateo 19:28; Mateo 24:15-20 y Hechos 1:6-7). Todo esto se ha materializado en la historia. Pero él también les advirtió a quienes comprendían a los profetas del Antiguo Testamento que observaran a Jerusalén y al Medio Oriente en busca de señales del cercano fin de la civilización, el fin del "período de los gentiles," también mencionados en otras traducciones como el tiempo de los gentiles. De los judíos dijo: "Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan" (Lucas 21:24, RV95).

Más de cinco millones de judíos están de vuelta en su tierra, el mayor movimiento de judíos de la historia, muchos más que los dos millones que dejaron Egipto para ir a la Tierra Prometida guiados por Moisés. Jerusalén, la ciudad de disputa y negociación, fue recuperada en 1967, sólo para convertirse en el objeto de una lucha diplomática. ¿Cuál es el futuro de la Ciudad Santa? Si el período de los gentiles está, de hecho, acercándose a su fin, ¿qué ocurrirá a continuación? ¿Cuáles serán los acontecimientos finales de la historia mundial cuando "los tiempos de los gentiles se cumplan"? ¿Tenemos alguna seguridad para mañana? ¿Escucharemos una palabra de esperanza o una advertencia sobre el juicio final?

LA BÚSQUEDA DE RESPUESTAS

El hombre moderno se está preguntando acerca del futuro como nunca antes. Son preguntas solemnes, preguntas minuciosas. La Biblia es ciertamente el mejor lugar para buscar respuestas. Muchas de las profecías bíblicas citadas en este libro se están volviendo realidad ante nuestros ojos. Incluso la persona más escéptica puede poner a prueba estas profecías al observar el cumplimiento literal y preciso de las profecías pasadas.

Por esta razón, se habla de la profecía bíblica más que nunca. En estas profecías es posible buscar indicios para encontrar dónde estamos ubicados en el programa de Dios y en los acontecimientos profetizados que podrían ocurrir en el transcurso de nuestras vidas. Las profecías, que en el pasado fueron a veces ignoradas por ser poco creíbles, están siendo estudiadas nuevamente.

El estudio de la profecía se ha caracterizado por dos actitudes extremas. Un extremo es no prestar atención a la profecía o interpretarla en un sentido no literal. Aproximadamente la mitad de las profecías de la Biblia se han cumplido. El estudio de estos pasajes deja en claro que cuando se cumplió una profecía de la Biblia, se cumplió de manera literal. El patrón de cumplimiento profético que se ha demostrado hasta ahora contradice las teorías de los escépticos de que la profecía debería ser considerada de manera metafórica.

Sin embargo, otro extremo es tomar las profecías fuera de contexto e interpretarlas de manera que se ajusten a cada titular de primera plana. Una profecía aislada y fuera de contexto no debería ser usada para interpretar titulares o fijar fechas de acontecimientos futuros. El estudioso de la profecía que sea cauto intentará reunir todas las profecías no cumplidas en una cronología de acontecimientos que sea fiel a su sentido literal. La interpretación cuidadosa de la profecía revela una cronología de acontecimientos que la Biblia predice que preparará el terreno para el acto final de la historia mundial.

A medida que los estudiosos de la Biblia cumplen con los principios adecuados de interpretación, se dan cuenta cada vez más de la admirable correspondencia que existe entre la tendencia obvia de los acontecimientos mundiales y lo que la Biblia predijo hace más de dos mil años. En efecto, 28 por ciento de la Biblia fue profético en el momento en que fue escrita. Entonces, no es de sorprender que todo tipo de gente, de todas las creencias religiosas, se esté formulando la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca del futuro?

(Continues...)



Excerpted from ARMAGEDÓN, Petróleo y Terror by John F. Walvoord Mark Hitchcock Copyright © 2007 by JFW Publishing Trust. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents


Prologo     vii
Por que la profecia?     1
El petroleo se convierte en el arma suprema     15
El Medio Oriente se convierte en el centro de un enfrentamiento desesperado por el petroleo cuando la demanda supera la oferta, los precios se disparan y las naciones industrializadas luchan por su supervivencia economica
El terrorismo llega a todo el mundo     39
El terrorismo islamico, incitado por el odio hacia Occidente e Israel, empuja al mundo al borde del caos total
Israel: La zona cero de los ultimos dias     51
Israel se defiende con determinacion en medio de un mar de enemigos y lleva al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial
La decadencia y caida de Estados Unidos     67
El poder y la influencia de Estados Unidos en el Medio Oriente se desvanece a medida que se retira para ocuparse de la crisis energetica y los problemas internos
La nueva Pax Romana     77
Para salvar a la civilizacion occidental de un colapso total, el "Grupo de los Diez" lideres mundiales crea un "puno de hierro" para detener el caos y asegurar el suministro de petroleo para Occidente
La invasion ruso-islamica de Israel     91
En respuesta al Grupo de los Diez, una nueva alianza de naciones islamicas y Rusia desafian a Occidente, atacan a Israel -y es destruida
El proximo dictador mundial: "El mundo es mio, y yo soy dios"     121
Un lider asume el poder al unir las potencias militares y economicas de Occidente, designandose como gobernantemundial
El Holocausto final     135
El gobernante mundial rompe su tratado de paz con Israel, destruye el templo de Jerusalen e intenta exterminar al pueblo judio
Irak: La Nueva Babilonia, el centro del poder economico mundial     143
El gobernante del mundo hace de Irak el nuevo centro comercial y economico de su gobierno
China muestra su poder extraordinario     159
El dragon de Asia, sediento de petroleo y crecimiento economico, desafia al lider mundial por el control del Medio Oriente
Los desastres naturales, las enfermedades y el hambre llegan a todos     171
Miles de millones mueren en la peor serie de desastres de la historia del mundo
La ultima batalla suicida de la Tercera Guerra Mundial     185
Los ejercitos del mundo chocan en el inmenso valle de Meguido (Armagedon) en la batalla final de la Tercera Guerra Mundial, que comienza justo antes del regreso de Jesucristo al planeta Tierra
Una promesa para recordar     208
Escudrinando el horizonte     215
Reconocimientos     229
Notas     233
Acerca del Autor     239
Bibliografia de John F. Wahoord     241
Bibliografia de Mark Hitchcock     245
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)