×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Arte de la resurreccion (The Art of the Ressurection)
     

Arte de la resurreccion (The Art of the Ressurection)

3.2 4
by Hernan Rivera Letelier
 

See All Formats & Editions

?Por primera vez y después de muchos años, algo nuevo y original en la literatura latinoamericana.? —Magazine Littéraire

Domingo Zárate Vega comenzó a advertir formas apocalípticas en las nubes y a acertar en la predicción de pequeños desastres. Tras la muerte de su madre, se hace ermitaño

Overview

?Por primera vez y después de muchos años, algo nuevo y original en la literatura latinoamericana.? —Magazine Littéraire

Domingo Zárate Vega comenzó a advertir formas apocalípticas en las nubes y a acertar en la predicción de pequeños desastres. Tras la muerte de su madre, se hace ermitaño en el valle de Elqui, donde descubre, a través de una visión, que él es nada menos que la reencarnación de Jesucristo.

Cuando en 1942 se entera de que en la oficina Providencia vive una prostituta que venera a la Virgen del Carmen y que además se llama Magalena, sale a buscarla con el propósito de que sea su discípula y amante, y juntos divulgar la inminente llegada del fin del mundo.

El desierto chileno y las oficinas salitreras castigadas por el sol son los hostiles parajes donde el iluminado, más conocido como el Cristo de Elqui, causará revuelo entre los lugareños con sus prédicas santas. Personajes grotescos y entrañables, sermones afiebrados e inverosímiles milagros son los elementos con que Hernán Rivera Letelier construye esta inolvidable crónica de una época y una geografía únicas en una prosa llena de humor y surrealismo.

El arte de la resurrección es "la historia de la segunda venida de Cristo, durante la primera mitad del siglo XX, a los perdidos territorios de las salitreras chilenas". Se trata de una original novela, que mezcla la crónica histórica y social (muy cercana a la tragedia de Santa María de Iquique) con poderosos elementos del realismo mágico. Su fuerza está en sus personajes; sobre todo, en el Cristo que recuerda a otros de Valle Inclán, García Márquez o Vargas Llosa. Lo mejor es que la historia de Domingo Zárate se lee con la fascinación y la facilidad de las leyendas de la infancia.?

Hernán Rivera Letelier nació en Talca (Chile) en 1950. Su novela?La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994, y es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. El mismo Consejo premió dos años después?Himno del ángel parado en una pata. A éstas le siguieron:Fatamorgana de amor con banda de música (1998), Premio Municipal de Novela; el libro de cuentos?Donde mueren los valientes (1999);?Los trenes se van al purgatorio (2000);?Santa María de las flores negras (2002).?Canción para caminar sobre las aguas (2004),?Romance del duende que me escribe las novelas (2005),?El fantasista (2006),?Mi nombre es Malarrosa(2008) y?La contadora de películas (2009). Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, Argentina, México y España, y sus traducciones publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Brasil, Portugal y Turquía. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Product Details

ISBN-13:
9786071105394
Publisher:
Alfaguara
Publication date:
07/19/2010
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
368
Product dimensions:
5.90(w) x 9.40(h) x 0.70(d)

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Arte de la resurreccion (The Art of the Ressurection) 3.3 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
The plot is completely hollow and not humorous. The characters are poorly developed or disguised on a set that never fully engaged the reader. I would not recommend this book. I was surprised to know that it won some "Literature" award.
Anonymous More than 1 year ago
Carluis More than 1 year ago
Es una novela desenfada que describe con humor la llegada de un visionario que se cree Jesucristo a los poblados mineros del desierto chileno. Recomendable.
Anonymous More than 1 year ago