Asesinatos matemáticos: Una colección de errores que serían divertidos si no fuesen tan frecuentes

Asesinatos matemáticos: Una colección de errores que serían divertidos si no fuesen tan frecuentes

by Claudi Alsina
     
 

 “La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”George Bush Claudi Alsina lleva años recopilando los principales errores matemáticos que cometen periodistas, políticos, famosos de todo tipo e incluso reconocidos científicos, ya que los disparates numéricos afectan a todos (como la gripe), sin…  See more details below

Overview

 “La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”George Bush Claudi Alsina lleva años recopilando los principales errores matemáticos que cometen periodistas, políticos, famosos de todo tipo e incluso reconocidos científicos, ya que los disparates numéricos afectan a todos (como la gripe), sin distinción de clases, pues todos somos usuarios de las matemáticas. Una selección de errores que ha dado en llamar Asesinatos matemáticos. Disparates legendarios y novedosos, lógicos y absurdos, únicos y repetidos hasta el infinito y de diversa procedencia. Así, cuando alguien dice que a la hora de la financiación “todas las comunidades quedarán por encima de la media”, es evidente que nos encontramos con un asesinato matemático en juego. Y quién mejor que Claudi Alsina para sacarlo a la luz y hacernos a la vez, disfrutar con ello. Una obra que no sólo busca provocarnos la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren... Al final, hay muchas probabilidades de que después de leer este libro veamos los gráficos, las ofertas de supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos.  

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788434470132
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
10/05/2011
Series:
Claves
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
836 KB

Related Subjects

Meet the Author

Claudi Alsina (Barcelona, 1952) ha realizado una amplia labor de investigación matemática, de innovación educativa y de divulgación, tanto a nivel nacional como internacional. Autor de numerosas obras de popularización de las matemáticas, es un reconocido escritor y conferenciante. En Ariel ha publicado Asesinatos matemáticos, Los asesinos matemáticos atacan de nuevo, Vitaminas matemáticas, El club de la hipotenusa  y Geometría para turistas. 

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >