Atlas de una añoranza imposible (An Atlas of Impossible Longing)

Atlas de una añoranza imposible (An Atlas of Impossible Longing)

3.0 2
by Anuradha Roy
     
 

View All Available Formats & Editions


Hermosa y melancólica, sutil y elocuente, la primera novela de Anuradha Roy narra las vicisitudes de una familia bengalí en la primera mitad del siglo XX por medio de una cautivadora historia que ilustra la inmensa diversidad social y cultural de la India, de sus paisajes y sus gentes, desde la fragante exuberancia de sus jardines hasta el

Overview


Hermosa y melancólica, sutil y elocuente, la primera novela de Anuradha Roy narra las vicisitudes de una familia bengalí en la primera mitad del siglo XX por medio de una cautivadora historia que ilustra la inmensa diversidad social y cultural de la India, de sus paisajes y sus gentes, desde la fragante exuberancia de sus jardines hasta el hacinamiento y la miseria de las grandes ciudades. En 1907, el joven matrimonio formado por Amulya y Kananbala se instala con sus dos hijos en una amplia casa con jardín en la ciudad de Songarh, antigua cuna de sabiduría ancestral y lindante con la jungla. Allí, Amulya funda una pequeña fábrica de medicinas y perfumes confeccionados con plantas silvestres, y se entrega a las comodidades de una vida plácida y rutinaria, sólo perturbada por las tensiones que la insularidad del enclave genera en la familia. Años más tarde, cuando la inocente complicidad de su nieta Bakul con el joven Mukunda —un huérfano sin religión ni casta reconocibles acogido en la casa desde niño— amenace con convertirse en algo más serio, éste será enviado a una escuela de Calcuta, expulsado del único hogar que ha conocido. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, los distintos hilos de la historia convergen de nuevo en Songarh. Mukunda, convertido a su vez en empresario, regresa para reencontrarse con el mundo perdido y compartir el incierto destino de la familia.

Product Details

ISBN-13:
9788415470090
Publisher:
Ediciones Salamandra
Publication date:
12/06/2011
Sold by:
Libranda
Format:
NOOK Book
Pages:
384
File size:
451 KB

Meet the Author

Anuradha Roy se formó en el Presidency College de Calcuta y en New Hall, en Cambridge. Durante un tiempo ejerció como periodista y en la actualidad es editora de Permanent Black, un sello independiente de publicaciones académicas. Roy ha obtenido el premio Outlook Picador de ensayo y fue finalista del premio internacional del British Council al mejor editor joven del año 2006. Como narradora, Anuradha Roy se dio a conocer internacionalmente con Atlas de una añoranza imposible (SALAMANDRA, 2009), que fue finalista de prestigiosos premios literarios como el Crossword Prize y el Impac Award. En la actualidad, Anuradha Roy vive en Ranikhet, India.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Atlas de una añoranza imposible 4 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
She nods. "She doesnt seem to care about you, Dear. Do what makes you happy." She grinned and yawned. "I must sleep now. Goodluck! If you need me, just summon me. Sage will explain if you truely need me again." She kicked off the ground and flapped her massive wings, within seconds she was gone.