×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Blacksad: Un lugar entre las sombras (Blacksad, Volume 1: Somewhere within the Shadows)
     

Blacksad: Un lugar entre las sombras (Blacksad, Volume 1: Somewhere within the Shadows)

by Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido (Illustrator)
 

See All Formats & Editions

¿De qué va? Blacksad presenta una historia "clásica" de género negro protagonizada por animales antropomórficos. La trama nos situa en una ciudad estadounidense de los años 50, donde el huraño detective privado John Blacksad investiga el asesinato de una actriz con la que mantuvo una relación sentimental en el

Overview

¿De qué va? Blacksad presenta una historia "clásica" de género negro protagonizada por animales antropomórficos. La trama nos situa en una ciudad estadounidense de los años 50, donde el huraño detective privado John Blacksad investiga el asesinato de una actriz con la que mantuvo una relación sentimental en el pasado.

Sobre el cómic Blacksad es una serie de álbumes de la que hasta la fecha ha aparecido la primera entrega, "un lugar entre las sombras" que presenta una historia completa autoconclusiva. En la actualidad los autores se encuentran preparando una segunda historia del personaje que se titulará "Arctic-Nation".

Un lugar entre las sombras ha cosechado una estimable lista de premios y nominaciones así como un notable éxito de ventas y el elogio unánime hacia el trabajo de Guarnido por parte de sus compañeros de profesión. Como muestra de su acogida basta decir que en España el tebeo tuvo que ser reeditado sólo 7 meses después de salir a la venta, algo totalmente excepcional en el mercado español, y más aún en el campo del álbum europeo.

Blacksad es la primera historieta profesional de sus autores (ambos españoles y rondando los 30 años) ya que ambos provienen del mundo la animación, donde siguen teniendo su ocupación principal. Así, Diaz Canales ejerce de Director Artístico de un estudio madrileño del que es co-propietario y se dedica al cómic de forma secundaria, mientras que Guarnido trabaja como animador para Disney (ha colaborado en películas como El Jorobado de Notre-Dame, Hércules y Atlantis) y alterna el cómic con los proyectos cinematográficos. --La Guia Del Cómic

About the Author:
Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) conoció a Guarnido trabajando en el estudio de animación Lápiz Azul, donde ambos coincidieron durante cerca de un año y establecieron una relación de amistad. Su afición mutua por el cómic que les llevó a iniciar el proyecto de Blacksad de forma paralela a su carrera en la animación, siendo "Un lugar entre las sombras" su primer y único trabajo profesional como guionista de cómic hasta la fecha. En 1996, junto con tres amigos, funda su propia empresa, Tridente Animation, en la que ejerce de Director Artístico. En la actualidad reside y trabaja en Madrid, y al margen de su labor en Blacksad, comenta que le gustaría poder realizar algún día un cómic con dibujos propios, cuando el tiempo se lo permita.

Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967) inició su trayectoria a mediados/finales de los ochenta, publicando historietas en algunos fanzines y presentadose a concursos de cómic, lo que le llevó a realizar ilustraciones de personajes Marvel para las ediciones españolas de Planeta de Agostini (sello Forum). En esta etapa coincidió con algunos dibujantes como Salvador Larroca o Carlos Pacheco, que pronto dieron el salto de Forum a Marvel UK, la desaparecida filial inglesa de la editorial estadounidense, y de allí acabaron entrando a trabajar para la casa madre en EEUU. Sin embargo, Guarnido no tuvo suerte con Marvel UK, con la que no llegó a colaborar, y posteriormente tampoco lo tuvo en un viaje realizado a Nueva York para intentar contactar con las principales editoriales de cómic estadounidenses, por lo que decidió orientar su carrera como dibujante hacia el campo de la animación.

Hacia 1990/91, cuando todavía colaboraba con Forum, comenzó a trabajar en un estudio madrileño de animación y durante unos años realizó layouts e storyboards para proyectos como Tintín, Sonic o La Pantera Rosa. En 1993 recibió una oferta de los estudios Disney de París, por lo que se trasladó a vivir al país vecino. Allí ascendió rápidamente, pasando de realizar layouts (en Goofy e Hijo y El Jorobado de Notre-Dame) a trabajar como animador en películas como Hercules (en el personaje de Hades), Tarzán (el felino Sabor y el padre de Tarzán) y Atlantis.

Blacksad es su primer trabajo profesional en la historieta, desarrollado simultaneamente a su carrera como animador. En la actualidad compagina la creación de una segunda entrega de la serie con su trabajo en los estudios Disney de París.

Product Details

ISBN-13:
9788484312451
Publisher:
Norma Editorial Sa
Publication date:
11/30/2007
Series:
Blacksad Series , #1
Edition description:
Spanish-language Edition

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews