Breve Historia de Hispania: La fascinante historia de Hispania, desde Viriato hasta el esplendor con los emperadores Trajano y Adriano. Los protagonistas, la cultura, la religión y el desarrollo económico y social de una de las provincias más ricas del Im

Breve Historia de Hispania: La fascinante historia de Hispania, desde Viriato hasta el esplendor con los emperadores Trajano y Adriano. Los protagonistas, la cultura, la religión y el desarrollo económico y social de una de las provincias más ricas del Im

by Jorge Pisa Sanchez
     
 

View All Available Formats & Editions

Breve Historia de Hispania es un libro que cuenta el proceso de cambio que vivieron los pueblos indígenas de la Península Ibérica con la llegada del Imperio romano. Se describen los episodios más apasionantes de la conquista romana como las guerras celtíberas, las guerras lusitanas hasta llegar a la total dominación romana.

Overview

Breve Historia de Hispania es un libro que cuenta el proceso de cambio que vivieron los pueblos indígenas de la Península Ibérica con la llegada del Imperio romano. Se describen los episodios más apasionantes de la conquista romana como las guerras celtíberas, las guerras lusitanas hasta llegar a la total dominación romana. También se relata cómo esta dominación trajo consigo un proceso de aculturación lento pero permanente que dio pie a curiosos hechos como la esfuerzo por erradicar la costumbre de los lusitanos y bletonenses de realizar sacrificios humanos. En ese aspecto, el libro hace un esfuerzo por realizar un poco de etnografía histórica para recoger no solo las costumbres, la religión, los ritos, sino para relatar hechos y anécdotas poco conocidas de la vida cotidiana. Centrado en el periodo que abarca desde el 218 a.C. hasta el 476 d.C., este libro recoge lo indispensable para conocer las raíces de la historia de España y la vida de sus principales protagonistas: Viriato, Escipión, Trajano, Adriano, etc.

Product Details

ISBN-13:
9788497637695
Publisher:
Nowtilus
Publication date:
01/01/2010
Series:
Breve Historia
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
256
File size:
3 MB

Meet the Author

Jorge Pisa Sánchez es licenciado en Historia y especializado en Historia Antigua y Antigüedad Tardía. Durante muchos años se dedicó a la Arqueología, excavando yacimientos de época ibérica, romana y medieval. Ha publicado artículos históricos y estudios cerámicos y ha participado activamente en asociaciones de carácter histórico, promoviendo siempre la investigación y la difusión de la historia. Actualmente, además, colabora con el sitio web Magazine Siglo XXI, Revista mensual de Cultura y Sociedad y con el proyecto literario Webdelibros.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >