Breve historia de las ciudades del mundo clásico

Breve historia de las ciudades del mundo clásico

by Angel Luis Vera Aranda
     
 

"Este es un libro que resume de un modo absolutamente didáctico y atrayente la historia de las más importantes ciudades de la Antigüedad. Aunque se concentra en la ciudad desde el punto de vista urbanístico y nos aporta una serie de datos políticos, geográficos, socioeconómicos y artísticos, sin olvidar leyendas y otras… See more details below

Overview

"Este es un libro que resume de un modo absolutamente didáctico y atrayente la historia de las más importantes ciudades de la Antigüedad. Aunque se concentra en la ciudad desde el punto de vista urbanístico y nos aporta una serie de datos políticos, geográficos, socioeconómicos y artísticos, sin olvidar leyendas y otras curiosidades que hacen muy amena su lectura, que de otro modo podría resultar algo ardua para el no iniciado." (Web Anika entre libros)"Esta vez nos encontramos con un ámbito temporal y geográfico más reducido, sin disminuir por ello la calidad de la obra. El autor nos acerca a ambas culturas de forma sencilla y eficaz a través de sus ciudades, explicándonos su evolución y haciendo hincapié en los sucesos más relevantes que ocurrieron en las mismas." (Blog cientos de miles de historias)Un apasionante relato sobre las monumentales ciudades del mundo clásico que nos explica su nacimiento, su esplendor y su decadencia víctimas de la naturaleza o la guerra. La importancia de las ciudades en el mundo contemporáneo está fuera de toda duda, pero el estudio de las metrópolis clásicas puede ayudarnos a entender que en la antigüedad también fue así. Este libro, Breve Historia de las Ciudades del Mundo Clásico, nos traslada al centro de Alejandría una ciudad cosmopolita en la que convivieron las cuatro culturas mayoritarias del momento, o Roma que comenzó a utilizar y a importar el ángulo recto como elemento fundamental en la construcción de las ciudades. Pero además nos descubrirá ciudades olvidadas pero, en su época, importantísimas como Antioquía o Seleucia. Consigue Ángel Luis Vera situarnos en el centro del ágora ateniense o, cruzando el foro romano como un ciudadano más. La obra dedica un capítulo a cada una de las ciudades que, en la antigüedad, fueron el centro político o cultural del mundo.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788497639163
Publisher:
Ediciones Nowtilus
Publication date:
04/01/2010
Series:
Breve historia
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
4 MB

Meet the Author

Ángel Luis Vera Aranda es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Doctor en Geografía por la misma universidad. Actualmente trabaja como catedrático de enseñanza secundaria en Geografía e Historia. Ha obtenido varios premios como el del Ayuntamiento de Priego (1995), el del Ayuntamiento de Sevilla
sobre proyectos curriculares (1998) o el Joaquín Guichot sobre Cultura Andaluza (2001).
Es miembro de diferentes asociaciones, grupos de trabajo y de investigación. Es autor de la serie sobre Geografía de Andalucía emitida por Canal Sur.
Ha publicado varios libros académicos y diversos artículos científicos entre los que destacan los dedicados al enclave kárstico del Subbético de Córdoba y la evolución urbana de Priego de Córdoba y a la del barrio de San Bernardo en Sevilla.
Con Ediciones Nowtilus ha publicado Breve historia de las ciudades del mundo antiguo (2009).

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >