×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Breve Historia de los Gladiadores
     

Breve Historia de los Gladiadores

by Daniel Mannix, Grupo Ros
 

See All Formats & Editions

La Breve Historia de los Gladiadores narra como en los Ludi (escuelas de gladiadores) fornidos prisioneros de guerra, fugitivos o delincuentes se adiestraban en las técnicas de la lucha a muerte, se enfundaban sus armaduras de samnitas, secutores, reciarios, tracios, etc. y se lanzaban a la arena para conseguir la gloria o la muerte. Asimismo, se narra la

Overview

La Breve Historia de los Gladiadores narra como en los Ludi (escuelas de gladiadores) fornidos prisioneros de guerra, fugitivos o delincuentes se adiestraban en las técnicas de la lucha a muerte, se enfundaban sus armaduras de samnitas, secutores, reciarios, tracios, etc. y se lanzaban a la arena para conseguir la gloria o la muerte. Asimismo, se narra la historia del Coliseo romano, construido por Vespasiano, con un impresionante aforo para 50.000 espectadores que era abarrotado por hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para aclamar a sus gladiadores preferidos. Se describen las armas utilizadas por los gladiadores, su vestimenta, sus hábitos antes y después de las luchas, etc. También se cuentan los juegos más famosos, como los que organizó el emperador Trajano de 122 días de duración y que dio como resultado la muerte de más de 11.000 luchadores y 10.000 animales.

Product Details

ISBN-13:
9788497638494
Publisher:
Nowtilus
Publication date:
01/01/2010
Series:
Breve Historia
Sold by:
Bookwire
Format:
NOOK Book
Pages:
256
File size:
586 KB

Related Subjects

Meet the Author

Daniel P. Mannix fue un afamado y premiado periodista y escritor. Autor de más de 20 libros, algunos best seller como The Fox and the Hound, The Hell Fire Club, Last Eagle, All Creatures Great and Small, Those About To Die, The History of Torture, The Hell-fire Club, Memoirs of a Sword Swallower, The Beast. Especializado en temas históricos, infantiles y novela negra, se ha ido convirtiendo poco a poco en un autor de "culto". Nació en Pennsylvania (USA) en 1911. Fue un viajero incansable y personaje multifacético con una apasionante vida como cazador, mago y fakir. Hasta su muerte en enero de 1997 vivió en su rancho rodeado de sus libros, su halcón, caballos y su colección de reptiles.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews