Breve historia del Homo Sapiens

Breve historia del Homo Sapiens

by Fernando Diez Martin
     
 

View All Available Formats & Editions

Una carrera, con demasiados obstáculos a veces, que nos ha llevado a ser la especie dominante en nuestro planeta; la que ha dejado atrás a otros congéneres, también humanos, que no pudieron adaptarse a las condiciones cambiantes de nuestro planeta. Se trata de un libro entretenido y ameno para comprender por qué somos como somos. Desde que…  See more details below

Overview

Una carrera, con demasiados obstáculos a veces, que nos ha llevado a ser la especie dominante en nuestro planeta; la que ha dejado atrás a otros congéneres, también humanos, que no pudieron adaptarse a las condiciones cambiantes de nuestro planeta. Se trata de un libro entretenido y ameno para comprender por qué somos como somos. Desde que vivía colgado de los árboles hasta que pisó la luna, el camino de la especie humana para dominar el planeta que le vio crecer no ha sido fácil. Ha habido demasiados callejones sin salida, adaptaciones que terminaron por extinguirse, hasta conseguir los cambios necesarios para dominar a las otras especies. Fernando Diez no sólo se limita a contarnos la historia de la evolución humana, también nos habla del difícil camino que ha seguido en la consecución de su propio conocimiento hasta alcanzar la comprensión de sí misma. La historia de una especie que, luchando contra el clima, los accidentes geográficos y el resto de especies, se ha convertido en la especie hegemónica en la Tierra: la única especie del género Homo que sigue aún con vida. La historia evolutiva del ser humano es relativamente reciente, nace en el S. XIX con la teoría de la evolución de Darwin, además ha tenido que sortear no pocos obstáculos doctrinales, ha tenido que chocar con los más aferrados dogmas religiosos y con las teorías científicas más reaccionarias. Breve Historia del Homo Sapiens nos presenta dos epopeyas paralelas, la aventura de la evolución humana desde los primates hasta la actualidad y la aventura de la investigación paleontológica. La investigación sobre los orígenes del hombre nunca está exenta de controversia e incluso en la actualidad los dogmas más arcaicos de la humanidad siguen pugnando y presentando batalla al origen animal del ser humano.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788497637756
Publisher:
Ediciones Nowtilus
Publication date:
09/01/2011
Series:
Breve historia
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
2 MB

Related Subjects

Meet the Author

Fernando Diez Martín (Tudela de Duero) es doctor en Prehistoria por la Universidad de Valladolid (1999), Research Fellow en la Universidad de Indiana (EE. UU., 2000-2002), investigador postdoctoral en la Universidad del País Vasco (2003-2005) y, actualmente, profesor de Prehistoria en la Universidad de Valladolid. Actualmente es director del Proyecto arqueo-paleontológico español en Peninj (Lago Natrón, Tanzania) y miembro del equipo internacional TOPPP (The Olduvai Palaeoanthropological and Palaeoecological Project, dirigido por el profesor Manuel Domínguez-Rodrigo) que trabaja en los yacimientos del Lecho I y Lecho II superior de la Garganta de Olduvai (Tanzania). Sus proyectos de investigación en España incluyen el estudio del poblamiento paleolítico en los páramos del Duero y de la ocupación neandertal en el Cañón de la Horadada (norte de Palencia). Es autor de numerosas publicaciones académicas, entre las que destaca El largo viaje. Arqueología de los orígenes humanos y las primeras migraciones (Bellaterra, 2005).

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >