Círculos Restaurativos en los Centros Escolares: Fortaleciendo la Comunidad y Mejorando el Aprendizaje

Círculos Restaurativos en los Centros Escolares: Fortaleciendo la Comunidad y Mejorando el Aprendizaje

by Bob Costello, Joshua Wachtel, Ted Wachtel
     
 
Círculos Restaurativos en los Centros Escolares es una guía a profundidad sobre el uso del círculo, una práctica restaurativa esencial para los centros escolares. El libro incluye todo un bagaje de conocimientos prácticos sobre los círculos, tomado de la experiencia del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas

Overview

Círculos Restaurativos en los Centros Escolares es una guía a profundidad sobre el uso del círculo, una práctica restaurativa esencial para los centros escolares. El libro incluye todo un bagaje de conocimientos prácticos sobre los círculos, tomado de la experiencia del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas, el cual ha trabajado en una variedad de entornos en todo el mundo. Las historias de diversos educadores ilustran el uso de los círculos en diferentes situaciones, incluyendo los círculos proactivos para mejorar las relaciones y mejorar la parte académica, los círculos de respuesta a incidentes para resolver problemas y hacer frente a los conflictos, y círculos para resolver problemas entre docentes, el personal y los administradores.

Product Details

ISBN-13:
2940149033942
Publisher:
International Institute for Restorative Practices
Publication date:
12/12/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
137
File size:
935 KB

Meet the Author

Bob Costello es el Director de la División de Capacitación y Consultaría del IIRP. Tiene más de 20 años de experiencia en los campos de salud mental, rehabilitación de drogas y alcohol, servicios hospitalarios y ambulatorios y educación alternativa. Ofrece capacitación en prácticas restaurativas a los profesionales en los Estados Unidos y en el mundo que trabajan en las áreas de educación, entrenamiento policial y justicia penal, consultoría y trabajo social, negocios y otras. Se ha presentado en la radio varias veces como portavoz de las prácticas restaurativas y de la justicia restaurativa, más notablemente en el aclamado programa de “Just Talking” (Hablando de Justicia) de la National Public Radio (Radio Pública Nacional).

Joshua Wachtel es el hijo del presidente fundador del IIRP Ted Wachtel y de Susan Wachtel, cofundadora de la Community Service Foundation y Buxmont Academy (CSF Buxmont). En su último año de preparatoria asistió a una escuela alternativa de CSF Buxmont y fue docente de historia y música durante cuatro años en CSF Buxmont. Ahora reside en Massachusetts y contribuye regularmente al eForum de Prácticas Restaurativas.

Ted Wachtel es el Presidente y Fundador del IIRP. En 1977, Ted Wachtel y su esposa, Susan, fundaron el Community Service Foundation y Buxmont Academy, el cual administra escuelas, hogares adoptivos de grupo y otros programas en Pensilvania, los cuales emplean prácticas restaurativas con delincuentes y jóvenes de alto riesgo. Las publicaciones de Ted Wachtel incluyen Toughlove (Amor Resistente), un best-seller para padres de adolescentes con problemas, Real Justice (Justicia Verdadera) y The Conferencing Handbook (Manual de Reuniones Restaurativas), así como también varios capítulos de libros y artículos en revistas. Ha sido orador invitado en conferencias alrededor del mundo sobre prácticas restaurativas.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >