BN.com Gift Guide

Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios: Nunca se conforme con menos de lo que Él puede darle [NOOK Book]

Overview

En Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios,
el aclamado pastor Charles F. Stanley conecta a los lectores con la gran esperanza y el propósito que Dios visualizó cuando Él los creó.

"Nunca van a cambiar las cosas" o "Así soy yo; nunca voy a mejorar" son solo unas cuantas de las mentiras dañinas que los cristianos creen acerca de sí mismos, sus situaciones y su camino ...

See more details below
Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios: Nunca se conforme con menos de lo que Él puede darle

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$8.99
BN.com price

Overview

En Cómo alcanzar su mayor potencial para Dios,
el aclamado pastor Charles F. Stanley conecta a los lectores con la gran esperanza y el propósito que Dios visualizó cuando Él los creó.

"Nunca van a cambiar las cosas" o "Así soy yo; nunca voy a mejorar" son solo unas cuantas de las mentiras dañinas que los cristianos creen acerca de sí mismos, sus situaciones y su camino cristiano. Pero el doctor
Charles Stanley está aquí para decirles la verdad genuina tal como la ve Dios.

En este mensaje poderoso e inspirador, los lectores se vuelven a conectar con la grandiosa visión que Dios tuvo cuando los creó
excepcionalmente. Aprenden que a pesar de los reveses, fracasos y frustraciones,
existe un mejor camino basado en la Palabra de Dios, uno que está lleno de esperanza y propósito. Este libro los conduce al camino específicamente diseñado para que lleguen a ser exactamente las personas que Dios las hizo que fueran y logren exactamente aquello para lo cual Dios los creó.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780529124340
  • Publisher: Grupo Nelson
  • Publication date: 3/30/2010
  • Language: Spanish
  • Sold by: THOMAS NELSON
  • Format: eBook
  • Pages: 272
  • Sales rank: 1,189,116
  • File size: 437 KB

Meet the Author

Dr. Charles F. Stanley es pastor de la Primera Iglesia Bautista y es presidente de In Touch® Ministries (conocido en español como Ministerios En Contacto). Para más información, visite www.encontacto.org.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Cómo alcanzar su mayor potencial para dios


By Charles F. Stanley

Grupo Nelson

Copyright © 2010 Grupo Nelson
All rights reserved.
ISBN: 978-1-60255-039-1



CHAPTER 1

¿Quiere lo mejor de Dios para usted?


Me desperté una noche de manera repentina a las tres en punto. Aunque estaba profundamente dormido, en un instante me encontré sentado en mi cama, totalmente despierto y con una pregunta que ardía en mi espíritu:

¿Quieres alcanzar tu mayor potencial?


Inmediatamente respondí: «¡Sí, Señor!».

Me estiré para alcanzar el papel y el lápiz que siempre tengo en mi mesita de noche, justamente para anotar las palabras que recibo de Dios. Encendí la luz y comencé a escribir lo que Él me hablaba en mi espíritu: Si verdaderamente quieres alcanzar tu mayor potencial, debes tener un corazón limpio, una mente limpia, una agenda equilibrada ... En cuestión de minutos, tenía una lista detallada del contenido del libro que tiene usted en sus manos.

Al amanecer, me puse de rodillas y dediqué parte de mi tiempo de oración a hablar de nuevo con el Señor sobre las palabras que me había dado por la noche. Sabía con seguridad que había de predicar su mensaje, y era un mensaje no sólo para mí, sino también para todo el cuerpo de Cristo.

Me costó esperar la llegada del domingo para poder entrar en este tema tan extraordinariamente rico que tanto le interesa al Padre: cómo usted puede alcanzar el mayor potencial que Él le ha dado.

La verdad es que muchas personas no están persiguiendo su potencial. No están teniendo en cuenta a Dios en las decisiones que toman ni en las metas que se fijan. No pueden decir clara y sucintamente cuál creen que es el principal propósito y plan del Señor para sus vidas. Le mirarán desconcertados si les pregunta: «¿Cuál crees que es la voluntad de Dios para ti? ¿Por qué crees que Dios te ha creado? ¿Qué te está guiando el Padre a hacer en tu vida?».

Permítame afirmarle desde el inicio de este libro algunas grandes verdades:

En primer lugar, Dios tiene un plan y un propósito para su vida a un nivel individual y personal. Él tiene una voluntad, un plan y un propósito extensos para toda la humanidad, y le ha diseñado y equipado específicamente a usted para cumplir una parte de su voluntad, su plan y su propósito más amplios. Usted no está aquí por accidente, no está en esta tierra simplemente para vivir un cierto número de años, meses y días antes de morir, sino que está aquí para llevar a cabo un trabajo que Dios le ha asignado desde antes de la fundación del mundo.

En segundo lugar, su Padre celestial ya ha incrustado en su vida todos los dones y talentos que usted necesita para culminar la obra que Él ha asignado, preparado y provisto para usted. Dios ya ha incrustado en usted toda la materia prima necesaria para que entable una relación con Él y desarrolle el carácter de su Hijo Jesucristo. Su tarea consiste en descubrir los talentos que Dios ha colocado en usted, desarrollarlos, y comenzar a usarlos a medida que el Señor le dé oportunidades para servir o ministrar.

En tercer lugar, nadie puede ser usted, nadie puede reemplazarle, y nadie más en esta tierra es capaz de cumplir el plan del Padre para usted. Nadie más puede hacer el trabajo para el cual Él le ha dotado, ni alcanzar a las personas a quienes Él le dirige, ni ofrecer la alabanza y la oración que sólo usted puede dar. Usted debe ser y hacer justamente como Dios le creó para ser y hacer.

En cuarto lugar, debe establecer compromisos firmes en varias áreas de su vida para emprender la búsqueda y comenzar a alcanzar el potencial que Dios sembró en usted. El potencial no se despliega de forma accidental ni automática. La búsqueda de su potencial y propósito únicos requiere que obtenga la ayuda específica de Dios en cada área de su vida.

Ahora que empieza la lectura de este libro, quiero hacerle la misma pregunta que Dios me hizo a mí:

¿Quiere alcanzar su mayor potencial?

Si su respuesta es un sí rotundo, este es el mensaje definitivo de Dios para usted.

CHAPTER 2

No se conforme con menos


Le emociona su vida?

¿O, ¿siente que apenas está existiendo?

¿Avanza confiadamente hacia una meta deseada?

O, ¿siente que vaga a la deriva un día tras otro, sin ningún sentido de propósito o dirección?

Quizá hubo un tiempo cuando se emocionó con su vida, pero la emoción se ha desvanecido y ahora se pregunta: ¿Qué me ha pasado? ¿Por qué estoy tan apático? ¿Qué le ha ocurrido a mi ímpetu interior?

Ciertas personas me han dicho: «Cuando veo mi vida y el mundo de hoy, no veo razón alguna para emocionarme».

Algunos piensan en su vocación o su trabajo, y dicen: «No puedo escalar más, ni hacerlo mejor, ni llegar más lejos. No puedo hacer más aparte de lo que hago ahora mismo».

Otros sienten como si sus vidas se hubieran marchitado. Quizá sus matrimonios no sean tan dinámicos como antes lo fueron, o han perdido el interés en los pasatiempos o las actividades que tanto disfrutaban en el pasado.

Ciertos individuos me han dicho que se sienten ineptos o mal preparados para el futuro.

Otros afirman que su vida los abruma. Se sienten estancados en sus circunstancias y se preguntan: ¿En qué consiste todo esto?¿Qué valor tiene mi vida? ¿Qué le ocurrió a mi gozo?

Hay razones por las que nos sentimos estancados, desanimados o perdidos.

Hay razones para que la gente pierda su entusiasmo por la vida.

Hay razones por las que el pueblo de Dios pierde su esperanza, su sentido de propósito y su gozo.

Hay razones por las que la vida se vuelve tediosa.

En mi opinión, estas son las dos razones principales: (1) los seres humanos han perdido su identidad como criaturas de Dios, e ignoran para qué fueron diseñados; como resultado, (2) la gente no persigue de manera activa, intencional y con propósito, lo que Dios planeó y dispuso para ellos.

Si usted realmente quiere perseguir y alcanzar su mayor potencial, debe encarar estas dos verdades:

• Verdad No 1: Dios ha puesto en su interior más de lo que usted se imagina.

• Verdad No 2: Usted se ha conformado con la vida que tiene ahora mismo.


¿ESTÁ SIENDO CONFORMISTA?

A lo largo de los años he conocido a innumerables personas que viven lo que yo llamo una vida conformista. En algún punto de su peregrinaje por la vida, se sintieron cómodos y se contentaron con sus circunstancias. Se amoldaron a lo que llegaron a considerar adecuado o satisfactorio.

Un amigo me recordó recientemente cómo hace varias décadas, los niños en los primeros cursos de la escuela recibían una de tres calificaciones por sus logros: excelente, satisfactorio o insatisfactorio. Los niños frecuentemente comparaban sus resultados, diciendo cuántas E y S habían recibido de su maestro. Claro está, nunca alardeaban de las I. Para la mayoría de los niños, obtener una S de satisfactorio no era más que eso: satisfactorio.

La S también podría aplicarse a los conformistas. Si un estudiante se conforma con un esfuerzo satisfactorio, raramente se aplicará para destacarse y obtener una E.

Lo mismo ocurre en la vida. Si una persona se contenta con el nivel promedio, con lo mínimamente aceptable o satisfactorio, raramente hará un esfuerzo real de alcanzar algo verdaderamente excelente o superlativo.

En la gran mayoría de los casos, cuanto más tiempo permanezca una persona satisfecha con una serie de S en su vida, más conformista se volverá. Vivir por inercia para conseguir unos resultados satisfactorios se convierte en la norma.

Finalmente, la persona que se ha acomodado a una vida «normal» puede llegar a sentirse amenazada por los desafíos de superarse y obtener mayores logros, de experimentar más de lo que es actualmente la realidad de su existencia. Al final le dará la espalda a su futuro y rehusará procurar más, buscar más o esperar más de la vida.

Si es ahí donde usted se encuentra hoy, le animo a empezar a verse como Dios le ve. Cuando se vea a través de los ojos de Dios, dejará de contentarse con la calificación satisfactoria de su vida conformista.


COMO LE VE DIOS

Quizá se pregunte: «Bueno, y ¿cómo me ve Dios?».

Dios le ve con una mirada llena de amor y perdón. Él ve dónde se encuentra, pero ve más todavía; ve la persona que quiere que usted sea, con todo el potencial y las posibilidades admirables que quiere ver cumplidas en usted.

Además, si usted está dispuesto a descubrir y alinearse con el plan y el propósito de Dios para usted, Él le bendecirá más de lo que podría imaginarse. Dios ha prometido bendecirle con lo mejor de la vida. Él ve restaurados el gozo, la paz y la satisfacción de alcanzar las metas que Él tiene para usted.

El Salmo 139 es un pasaje maravilloso de la Biblia que nos habla de cómo nos ve el Padre.


Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas (vv. 13–16).


Estos versículos de la Palabra de Dios revelan tres verdades importantes sobre la manera como Él nos ve.


1. Usted es una creación admirable.

Ante los ojos de Dios, usted es una creación admirable. Traducciones de la Biblia, en versiones más recientes, ayudan a explicar el significado de este versículo usando la expresión «asombrosa y maravillosamente he sido [creado]». Eso es lo que el Padre dice de usted. Él le ha creado de una manera formidable e increíblemente admirable.

En el primer capítulo de Génesis, Dios dice una y otra vez acerca de lo que ha creado, que «era bueno». Todo lo que el Creador hizo, en el principio, era perfecto en su forma y en su función. Era hermoso, ordenado, y estaba magníficamente conectado con todas las demás partes de la creación. Funcionaba como Él quiso que funcionara.

Pero después de la Caída, tanto la forma como la función se estropearon. Cada uno de nosotros tuvo que nacer en un mundo pecaminoso que no es siempre hermoso y no siempre funciona bien o en armonía. Sin embargo, y este es un punto vital que usted debe entender, Dios dijo cuando le creó que «era bueno». El Padre le hizo con buenos propósitos, y con el potencial de ser perfeccionado por su Espíritu.

¿Significa esto que Dios le hará ser la mujer más bella o el hombre más apuesto de la tierra? No, significa que Él desea intervenir en el proceso de transformarle desde dentro hacia fuera, y moldearle continuamente para que pueda ser la persona que más ama a Dios, más honra a Cristo, y más se rinde al Espíritu.

También significa que Dios está haciendo que todas las circunstancias obren para bien suyo, de manera que pueda ejecutar las funciones y tareas que Él le ha equipado y capacitado para realizar y habilitado para que logre o termine durante su vida.

Dios tiene un plan increíble y maravilloso para usted. El profeta Jeremías lo explicó de esta forma: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jer 29.11). El Señor tiene un gran plan para usted, y le creó para que lo haga realidad en su nombre.


2. Dios sabe todo acerca de usted.

El salmista escribió: «Mi embrión vieron tus ojos». Su embrión es más que su carne. Es la suma de todos sus dones y talentos naturales, sus sueños, su personalidad y sus capacidades. Aún antes que usted fuese concebido en el vientre de su madre, Dios le vio como un todo y una persona única. Él le hizo único en su especie, y desde el principio, vio su final. El Señor siempre ha sabido lo que podría ser y hacer, porque Él es quien le creó.


3. Dios es el autor y consumador de sus días.

El salmista escribió que todos los detalles de su vida fueron «preparados» para él. Usted también nació en un tiempo en particular y le puso en una familia específica, en un lugar específico. Él designó que su vida tuviera cierto número de años y le ubicó en un entorno para que pudiera ser y hacer todo lo que Él le creó para ser y hacer.

Cada persona nace en un conjunto de circunstancias con aspectos tanto buenos como malos. Cada uno de nosotros encontrará cierta medida de maldad y de justicia en el mundo. Todos afrontaremos las realidades de la muerte y de la vida. Dios le creó, le equipó, y luego le llenó con su Espíritu Santo, para enfrentarse a situaciones de todo tipo. Con su ayuda y su guía, esas situaciones se transformarán de muerte a vida, de maldad a bondad, y de mal a mejor.

Su propósito en esta tierra es desarrollar lo mejor que pueda los dones, talentos y habilidades que Dios le ha dado, para que usted tenga un impacto para Cristo en el mundo que le rodea. En Mateo capítulo 6, Jesús les enseñó a sus discípulos a orar:

Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
como en el cielo, así también en la tierra (Mt 6.9–10).


Dios le ha colocado a usted en un tiempo y un lugar que le permitan maximizar su contribución al establecimiento de la voluntad de Dios «como en el cielo, así también en la tierra». Usted lo logrará por medio de sus oraciones, su carácter, sus palabras sobre Jesús como su Salvador y Señor, y el uso de sus dones y talentos.

Si alguna vez se ha preguntado por qué está usted en esta tierra, entienda que Dios le ha puesto aquí como una persona única con una misión única destinada a establecer y extender su reino «como en el cielo, así también en la tierra». Su potencial descansa seguro y completo en ese propósito.


SU POTENCIAL DESCANSA EN LOS PLANES Y PROPÓSITOS DE DIOS PARA USTED

Es algo increíble, revelador e inspirador tener un destello de cómo Dios está obrando en su vida, entretejiendo todo lo que Él quiso que fuera con aquellas cosas que ha preparado para que usted las experimente y haga. Los hilos que le entretejen como individuo único están siendo combinados con los hilos de situaciones, circunstancias, experiencias y relaciones únicas. En cualquier momento, Dios le está preparando para las personas y las cosas que Él ha dispuesto para usted.

• Él pone en su camino personas, oportunidades, retos y recursos.

• Él está colocando en usted sueños, deseos y expectativas por los retos que ya vienen en camino.

• Él le está preparando en todas las formas posibles para las oportunidades que tiene por delante.

• Él está poniendo dentro de usted la anticipación de que algo lleno de propósito y vigor está a punto de emerger.


Cuando comience a percatarse del futuro maravilloso que Dios le ha preparado y que está desplegando ante usted, la vida adquirirá mayor importancia y propósito. ¡Despertará cada mañana con emoción y deseo de experimentar todo lo que Él ha planeado para usted!

Por otro lado, podría perderse esas oportunidades de ver a Dios obrando en su vida.

Tal vez esté tan enfrascado y tan satisfecho con su vida conformista, que se dé la vuelta cuando suene el despertador y siga durmiendo. Puede que esté tan acomodado y apático que no vea el hecho de que el Señor todavía tiene más, y más, y más recursos inagotables para que usted sea, experimente, reciba y haga la voluntad de Dios.

• Dios tiene más oportunidades para que usted sienta gozo.

• Dios tiene más ocasiones para que experimente su paz.

• Dios tiene más maneras de ayudarle a apreciar su belleza.

• Dios tiene más ideas para compartir con usted.

• Dios tiene más expresiones de amor para derramar sobre usted.

• Dios tiene reservas infinitas de nuevas misericordias, nuevos logros, nuevas revelaciones y nuevas inspiraciones para impartirle.


Como hija o hijo amado de Dios, usted está en las manos de un Padre todopoderoso, omnisciente, amante e infinito que tiene planes y propósitos divinos para usted, no sólo en esta tierra, sino en la eternidad. Simplemente, su potencial no tiene fin cuando usted sirve a un Dios infinito en un cielo eterno.

Nuestra responsabilidad es optar por lo que Dios ya ha escogido para nosotros. Repetidas veces en su Palabra, el Señor nos alienta a que «escojamos la vida». Una y otra vez nos dice a sus hijos que ha puesto delante de nosotros las posibilidades de la vida. Él quiere que acojamos la vida que Él ha planeado para nosotros. Esto significa que debemos resolver en nuestro corazón y nuestra mente que viviremos todos nuestros días al máximo. Debemos acoger cada nueva oportunidad, aferrarnos a cada nuevo reto y afrontar cada nuevo día con el anhelo de descubrir lo que Dios nos tiene reservado.

Además, el Señor nunca nos dispone una vida ordinaria, trivial, ni meramente buena o satisfactoria. Jesús dijo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (véase Jn 10.10). Una vida abundante rebosa de la presencia de Dios; es una vida que rebosa de su amor, gozo, paz, esperanza, bendiciones y poder inagotables.

¿Le apasiona la vida?

¿Desea profundamente experimentar todo lo que Dios tiene para usted?

¿Realmente quiere lo mejor del Señor para sus finanzas, su trabajo, su esparcimiento, sus aficiones, sus relaciones, su matrimonio y su familia?

O, ¿acaso se ha conformado con una existencia conformista?


(Continues...)

Excerpted from Cómo alcanzar su mayor potencial para dios by Charles F. Stanley. Copyright © 2010 Grupo Nelson. Excerpted by permission of Grupo Nelson.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Capítulo 1 ¿Quiere lo mejor de Dios para usted?, 7,
Capítulo 2 No se conforme con menos, 11,
Capítulo 3 Preparado ... listo ... ¡persiga su potencial!, 29,
Capítulo 4 Esencial # 1: Un corazón limpio, 43,
Capítulo 5 Esencial # 2: Una mente clara, 61,
Capítulo 6 Esencial # 3. Use sus dones, 97,
Capítulo 7 Esencial # 4: Un cuerpo sano, 133,
Capítulo 8 Esencial # 5: Relaciones atinadas, 167,
Capítulo 9 Esencial # 6: Una agenda equilibrada, 191,
Capítulo 10 Esencial # 7: Correr riesgos aprobados por Dios, 227,
Capítulo 11 La persecución continua de su potencial, 251,
Capítulo 12 ¡Lo mejor está aún por llegar!, 263,
Acerca del autor, 267,

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)