Cómo llegué aca?: Estrategias para renovar la esperanza y la felicidad al enfrentar lo inesperado en la vida y el amor (How Did I Get Here?)
  • Cómo llegué aca?: Estrategias para renovar la esperanza y la felicidad al enfrentar lo inesperado en la vida y el amor (How Did I Get Here?)
  • Cómo llegué aca?: Estrategias para renovar la esperanza y la felicidad al enfrentar lo inesperado en la vida y el amor (How Did I Get Here?)

Cómo llegué aca?: Estrategias para renovar la esperanza y la felicidad al enfrentar lo inesperado en la vida y el amor (How Did I Get Here?)

by Barbara De Angelis
     
 

View All Available Formats & Editions

Todos, en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en un punto en el que nos preguntamos: ¿Cómo llegué acá? Ya sea por problemas amorosos, crisis de salud, dificultades familiares o financieras, insatisfacción laboral o eventos que están fuera de su control, la vida no es lo que esperaba o quería que fuera.

See more details below

Overview

Todos, en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en un punto en el que nos preguntamos: ¿Cómo llegué acá? Ya sea por problemas amorosos, crisis de salud, dificultades familiares o financieras, insatisfacción laboral o eventos que están fuera de su control, la vida no es lo que esperaba o quería que fuera.

¿Cómo Llegué Acá? es un libro inspiracional e innovador que ayudará a cualquier persona de cualquier edad que esté pasando por un momento de cambio en su vida. La reconocida Barbara De Angelis les muestra a sus lectores como comprender sus propias lecciones de vida, y les enseña a utilizar cualquier circunstancia difícil como pretexto para renovarse y renacer.

Con su deslumbrante combinación de sabiduría milenaria y consejos prácticos, Barbara De Angelis le ayudará a:

  • Reconocer y comprender las transiciones importantes
  • Transformar el miedo en coraje, la confusión en visión y la duda en confianza
  • Convertir lo que parecen ser situaciones sin salida en oportunidades

Read More

Product Details

ISBN-13:
9780061137938
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
12/12/2006
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
352
Sales rank:
1,393,863
Product dimensions:
5.30(w) x 7.90(h) x 0.90(d)

Read an Excerpt

Como Llegue Aca?

Estrategias para Renovar la Esperanza y la Felicidad al Enfrentar lo Inesperado en la Vida y el Amor
By Barbara De Angelis

HarperCollins Publishers, Inc.

Copyright © 2006 Barbara De Angelis
All right reserved.

ISBN: 0061137936

Capítulo Uno

Cavando Profundo en Búsqueda de Sabiduría

Puede ser que cuando ya no sepamos qué hacer, Hayamos llegado a nuestro verdadero trabajo, Y cuando ya no sepamos qué camino seguir, Hayamos comenzado nuestro verdadero viaje.

Wendell Berry

Empezamos con una historia:

Un hombre que siempre se había considerado a sí mismo inteligente y capaz, muere al final de una larga vida y se encuentra del Otro lado, esperando una entrevista con Dios. Parecía no existir el tiempo en aquella habitación llena de luz en la que se encontraba sentado solo. No había techo, ni paredes ni piso, y él trataba de adecuarse a su nueva circunstancia y esperaba con ansiedad el encuentro que se aproximaba.

"Qué me preguntará Dios?" se preguntaba. "Nunca fui un gran pensador. Qué haré si me pregunta sobre el significado de la vida? No sabré qué decir. En todo caso podría decirle la verdad: estuve demasiado ocupado siendo exitoso para pensar sobre ese tipo de cosas. Después de todo mis logros han sido admirables, aun Dios debería poder ver eso!"

Con gran concentración, trató de recordar todaslas cosas maravillosas que había logrado durante su vida, de modo de estar listo para hablar con Dios.

De repente Dios apareció delante de él y se sentó en la otra silla vacía. "Es muy bueno verte," comenzó a decir Dios. "Así que, dime, cómo te parece que te fue?"

El hombre suspiró profundamente aliviado al oír que la pregunta que Dios le estaba haciendo era la pregunta que estaba seguro de poder responder. Sintiéndose seguro, comenzó: "Bien, me imaginé que podrías preguntarme eso, así que he hecho una pequeña lista de mis logros. Quería poseer mi propio negocio y convertirme en alguien económicamente exitoso, y lo hice. Quería tener un buen matrimonio, y permanecí casado hasta que se terminó mi vida: cincuenta y dos años! Quería enviar a mis dos hijos a la universidad, y lo logré. Quería poseer una casa lujosa, y la tuve. Quería aprender a jugar al golf y pasar los noventa años, y eso hice. Quería comprarme un barco, y lo hice. Oh, no debería olvidarme de esto: quería donar dinero a causas nobles con regularidad, y lo hice." El hombre se sentía totalmente satisfecho consigo mismo, oyendo su propia lista. Seguramente Dios estaría impresionado.

"De modo que, en conclusión," declaró, "diría, sin intención de sonar inmodesto o nada de eso, que me fue muy bien, teniendo en cuenta que logré la mayoría de las cosas que me propuse hacer. Pero, por supuesto, dado que tú eres Dios, ya sabías todas estas cosas."

Dios sonrió con bondad, "En verdad, estás equivocado."

"Equivocado?" preguntó el hombre. "No comprendo."

"Estás equivocado," repitió Dios, "Porque no estuve prestando mucha atención a los objetivos que lograbas."

El hombre estaba desconcertado. "No estuviste atento? Pero yo pensé . . . "

"Lo sé," interrumpió Dios. "Todos piensan que cuanto más exitosa fue su vida, mejor fue. Pero no es esa la forma en que las cosas se miden aquí arriba. No presté atención a todas las veces en que conseguiste lo que esperabas y deseabas, porque eso no me hubiera mostrado mucho lo que estabas aprendiendo en tu vida en la tierra. Estuve observándote más cuidadosamente durante todos esos momentos difíciles en que te encontraste con lo inesperado, con cosas que no habías planeado o que no querías que sucediesen. Ya ves, es la forma en que manejas esas cosas lo que refleja el crecimiento y la sabiduría de tu alma."

El hombre estaba anonadado. Había estado totalmente equivocado! Él había pasado toda su vida tratando de hacer todo bien. "Cómo podría yo saber qué lecciones aprendí de los momentos difíciles de la vida?" se preguntó presa de pánico. "A mí ni siquiera me gustó nunca admitir que tenía problemas. Qué se supone que le debo decir a Dios ahora?"

Por un momento se quedó sin palabras, pero siendo incapaz de disfrutar de las derrotas, pronto fue invadido por una segunda oleada de energía. 'No te quedes ahí sentado!' se dijo a sí mismo con severidad. 'Nunca perdiste una negociación en la Tierra. Inténtalo nuevamente!' Recurriendo a toda su confianza en sí mismo, comenzó de nuevo:

"Bien, si soy enteramente sincero, Dios, sólo estaba tratando de ser correcto. Realmente --y no lo tomes como algo personal-- mi vida fue un infierno! Cuántas dificultades, qué decepciones, qué pruebas y padecimientos! Déjame que te cuente cuando mi suegra se mudó con nosotros por unos meses. Y después vino la época en que tuve dos cálculos renales, al mismo tiempo! Y mi hijo menor sólo me dio problemas. Y mi esposa, no me hagas empezar con mi esposa o estaré aquí una eternidad . . . "

"Tómate tu tiempo," respondió Dios. "No tengo apuro . . . "

De una u otra forma, todos somos como el hombre de mi pequeña fábula. Hacemos todo lo posible para que las cosas salgan bien. Hacemos listas, nos fijamos objetivos, estudiamos, nos entrenamos, aprendemos, nos comprometemos en nuestras relaciones y con nuestros sueños, nos organizamos, rezamos, juramos y resolvemos problemas, deseando experimentar la felicidad y éxito que imaginamos para nosotros. Y sin embargo, inevitablemente, todos nos encontramos en algún momento con que, a pesar de lo tenazmente que hemos trabajado, de cuán bien nos hemos preparado, cuán profundamente hayamos amado, las cosas no resultan como pensamos que serían. No importa cuánto nos esforcemos, no podemos hacer planes para lo inesperado.

Ya sea que estas sorpresas difíciles lleguen en forma de pequeños contratiempos, impactos terribles o despertares graduales y dolorosos, el resultado es el mismo: terminamos enfrentados cara a cara a momentos pasmosos de revelaciones poco gratas cuando nos damos cuenta para nuestra gran consternación que estamos viviendo una vida que no se parece a la que queríamos. Y a diferencia del hombre de la historia, usualmente no somos tan rápidos y ágiles para responder a lo inesperado. Lo que sucede con más frecuencia es que quedamos sacudidos, desorientados y buscando desesperadamente respuestas.



Continues...

Excerpted from Como Llegue Aca? by Barbara De Angelis Copyright © 2006 by Barbara De Angelis. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >