Cartas a mamá desde el infierno (Letters to Mom Fron Hell)

Cartas a mamá desde el infierno (Letters to Mom Fron Hell)

by Ingrid Betancourt, Elie Wiesel
     
 

View All Available Formats & Editions

Ingrid Betancourt, recientemente liberada, había sido secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña para las elecciones presidenciales. Betancourt padeció cautiverio en la selva colombiana en condiciones precarias. Hija de Gabriel Betancourt, Ministro de Educación durante el régimen militar del General Gustavo Rojas Pinilla y de Yolanda

Overview

Ingrid Betancourt, recientemente liberada, había sido secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña para las elecciones presidenciales. Betancourt padeció cautiverio en la selva colombiana en condiciones precarias. Hija de Gabriel Betancourt, Ministro de Educación durante el régimen militar del General Gustavo Rojas Pinilla y de Yolanda Pulecio, quien fue reina de belleza y Representante a la Cámara por Bogotá. Betancourt cursó sus estudios de secundaria en el Liceo Francés de Bogotá y más tarde ciencias políticas en Francia en el Instituto de Estudios Políticos de París, se especializó en comercio exterior y relaciones internacionales. Vivió por varios años en París donde su padre se desempeñaba como embajador ante la UNESCO. Allí conoció a su primer marido, el diplomático francés Fabrice Delloye con quien se casó en 1981 y se separó en 1990, de este matrimonio tuvo dos hijos, Melanie y Lorenzo.

Tras cinco silenciosos años de cautiverio, Ingrid Betancourt dio señales de vida en una larga carta a su madre Yolanda y a su familia, escrita de un plumazo. Allí les decía que eran ellos los que la mantenían con la cabeza fuera del agua, los que no la dejaban ahogarse en el olvido, la nada y la desesperanza. Ese mensaje, presentado aquí por sus hijos, es una vibrante declaración de amor así como una apología de la libertad a la altura de los grandes textos de la Historia. En respuesta, su hija, Mélanie, quien suscita opiniones y moviliza gobernantes desde los 16 años para salvar a su madre, junto con su hermano Lorenzo, le envían un profundo y estremecedor mensaje. Estas dos cartas escritas desde el infierno apuntan directo al corazón y resumen todo el dolor y toda la grandeza del ser humano. En esta edición se incluye un prólogo de Élie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, y una lista de los rehenes que a la fecha permanecen en manos de las FARC.

Product Details

ISBN-13:
9788483068076
Publisher:
Random House Mondadori
Publication date:
06/01/2008
Edition description:
Spanish-language Edition

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >