Cartas entre un padre y un hijo: Los años de Oxford

Cartas entre un padre y un hijo: Los años de Oxford

by V. S. Naipaul
     
 

View All Available Formats & Editions

V. S. Naipaul llegó a Inglaterra en 1950 en condiciones algo precarias. Tenía dieciocho años, una beca para estudiar en Oxford, poco dinero y un inmenso deseo de ser escritor y describir el mundo que le rodeaba. Fue una época de dificultades y de alegría, de anhelos y nostalgias, que reflejó en la correspondencia que mantuvo con su

…  See more details below

Overview

V. S. Naipaul llegó a Inglaterra en 1950 en condiciones algo precarias. Tenía dieciocho años, una beca para estudiar en Oxford, poco dinero y un inmenso deseo de ser escritor y describir el mundo que le rodeaba. Fue una época de dificultades y de alegría, de anhelos y nostalgias, que reflejó en la correspondencia que mantuvo con su padre, figura decisiva para Naipaul, y con su hermana. Unas cartas llenas de verdades y confusión, escritas con el brío narrativo y el talento que caracterizarían años después la obra de este premio Nobel, y que cubren el periodo entre su llegada a Oxford y la inesperada muerte del padre en 1953, a la temprana edad de cuarenta y siete años.

Desde asuntos sin aparente interés literario (cuestiones de dinero o de su falta, muy reveladoras, sin embargo, de la personalidaddel autor) hasta largas y emotivas cartas de añoranza; desde comentarios sobre la universidad y los profesores hasta notassobre sus progresos en la escritura y la lectura, y su verdadera vocación de escritor, la correspondencia de Naipaul dibuja un fascinante retrato de este controvertido personaje y magnífico autor.

Cartas entre un padre y un hijo es una nueva muestra de la importancia de la literatura epistolar, una correspondencia que debe leerse como una verdadera autobiografía, un libro que conmueve tanto como indigna, y una privilegiada mirada a la vida íntima del autor con la sórdida Inglaterra de los años cincuenta, su patria adoptada, como trasfondo.

«Ha logrado reunir una escritura sensible con una mirada insobornable en obras que nos hacen ver la existencia de historias nunca contadas.»

Academia Sueca en el acta de concesión del premio Nobel

«En lo que se refiere a talento en estado puro, no hay ningún escritor vivo que supere a Naipaul.»

New York Times

«Extraordinario y conmovedor... este libro es tan esperanzador como terriblemente triste.»

Alain de Botton, Sunday Telegraph

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788490328637
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
09/26/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
1 MB

Meet the Author

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en la localidad de Chaguanas, cerca de Puerto España (Trinidad), en el seno de una familia hindú. En 1950 emigró a Inglaterra con una beca de estudios, que cursó en Oxford. Durante años trabajó como colaborador de la BBC y The New Statesman, y desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico. El autor arrastra consigo un pasado colonial, de desarraigo, que ha impregnado toda su obra, desde su debut en 1957 con la novela El sanador místico, a la que siguieron otros muchos títulos, entre ellos: India, El enigma de la llegada, Una casa para el señor Biswas, Un camino en el mundo, La pérdida de El Dorado, Leer y escribir, Media vida, Semillas mágicas, Entre los creyentes, Miguel Street, Un recodo en el río, El escritor y los suyos y La máscara de África.

Read More

Brief Biography

Hometown:
Wiltshire, England
Date of Birth:
August 17, 1932
Place of Birth:
Chaguanas, Trinidad
Education:
Queen's Royal College, Trinidad, 1943-48; B.A., University College, Oxford, 1953

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >