Che Guevara habla a la juventud
  • Che Guevara habla a la juventud
  • Che Guevara habla a la juventud
  • Che Guevara habla a la juventud
  • Che Guevara habla a la juventud
<Previous >Next

Che Guevara habla a la juventud

5.0 2
by Ernesto Che Guevara
     
 

El dirigente argentino desafía a los jóvenes de Cuba y del mundo a que trabajen y se vuelvan disciplinados. A que se sumen a las filas delanteras de las luchas, sean grandes o pequeñas. A que se politicen y que politicen el trabajo de sus organizaciones. A que se conviertan en un tipo de ser humano diferente, conforme aún en esfuerzos con…  See more details below

Overview

El dirigente argentino desafía a los jóvenes de Cuba y del mundo a que trabajen y se vuelvan disciplinados. A que se sumen a las filas delanteras de las luchas, sean grandes o pequeñas. A que se politicen y que politicen el trabajo de sus organizaciones. A que se conviertan en un tipo de ser humano diferente, conforme aún en esfuerzos con trabajadores en todas partes para transformar el mundo. Ocho charlas ofrecidas entre 1959 y 1964.

Prefacio por Armando Hart Dávalos, introducción por Mary-Alice Waters, sección de fotos de 12 páginas, glosario, índice. Ahora con tipografía más grande.

Este libro forma parte de una serie, La Revolución Cubana en la política mundial. Pulse aquí para ver los demás títulos de esta serie o hacer un pedido de la serie completa.

Product Details

ISBN-13:
9780873489133
Publisher:
Pathfinder Press GA
Publication date:
02/01/2001
Series:
La Revolucion Cubana en la politica mundial
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
196
Product dimensions:
5.27(w) x 8.31(h) x 0.51(d)

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Che Guevara habla a la juventud 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Guest More than 1 year ago
Los títulos de los discursos lo dice todo para que este libro quede de cabecera para todo rebelde. Siendo médico él, explicó que no basta ser buena gente para ser médico revolucionario, sino hay que hacer una revolución. Ya victoriosa la revolución, explicó la que tiene que hacer la juventud comunista. Se puede tomar este consejo bastante a pecho, porque hay demasiada gente que quiere ser buena persona y hasta allí. Lee el Ché en su propia voz, para que juzgas con tu propio criterio. Es en esto que se destaca la editorial Pathfinder: dar espacio los revolucionarios hablar por si mismo, y bien merecedora es esta adición a su 'serie' de 'Habla...' De índole histórico, en esta colección se puede trazar la maduración intelectual de este personaje, de la manera en que se estaba llegando a cuajar las ideas que resultaron en el primer proyecto socialista solidaria, que se volvió a tomar en 1985 -justo a tiempo antes de que la URSS empezó a estremecer-.
Guest More than 1 year ago
El libro publica ocho discursos pronunciados por el dirigente de la revolución cubana, Ernesto Che Guevara, en reuniones con estudiantes y trabajadores cubanos, y jóvenes de otros países solidarios con la revolución. Nos da un vistazo importante a algunos aspectos claves en la historia de la revolución cubana. Y realmente los discursos son aún más importantes por su relevancia hoy en día para trabajadores y jóvenes de todo el mundo. Che habla del desarrollo de la revolución, del subdesarrollo económico y los pasos necesarios para transformar la sociedad, de los enfrentamientos con el gobierno norteamericano, de la reforma agraria y su importancia para cualquier país en un proceso revolucionario. Habla también del papel del individuo en la sociedad, presentando una perspectiva no de caridad sino de solidaridad con los oprimidos y explotados. Expresa una confianza enorme en la capacidad de jóvenes -- estudiantes, obreros y campesinos-- de superarse en el proceso de cambiar la sociedad. ¡Léalo! ¡Compártalo! ¡Discútalo! ¡Qué sea de provecho!