Chocolate, manjar de los Dioses

Chocolate, manjar de los Dioses

by Martha Chapa
     
 
Mucho se ha dicho en torno a los orígenes y los efectos del chocolate. Por ejemplo, que algunas cortesanas lo daban a sus amantes para elevar su nivel de placer; que en la Nueva España su fuerte sabor sirvió para ocultar el del veneno; o que una aristócrata francesa bebió tanto chocolate durante su embarazo “que dio a luz un

Overview

Mucho se ha dicho en torno a los orígenes y los efectos del chocolate. Por ejemplo, que algunas cortesanas lo daban a sus amantes para elevar su nivel de placer; que en la Nueva España su fuerte sabor sirvió para ocultar el del veneno; o que una aristócrata francesa bebió tanto chocolate durante su embarazo “que dio a luz un niño negrito como el demonio, que murió”. Entre mitos y realidades, lo cierto es que en este libro Martha Chapa nos recuerda que el chocolate, a lo largo de su historia, y en todas sus presentaciones, ha sido un manjar de dioses.

Product Details

ISBN-13:
2940016344621
Publisher:
Editorial Ink
Publication date:
02/20/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
14 MB
Note:
This product may take a few minutes to download.

Meet the Author

Se trata de una de las más destacadas artistas de la plástica contemporánea de México, con 250 exposiciones montadas en ciudades importantes de todo el mundo, que ha merecido premios y reconocimientos. Ha incursionado además, con mucho éxito, en la investigación gastronómica, siendo autora ya de más de 30 libros, especialmente sobre la cocina mexicana. Varios de ellos premiados en México y en el extranjero. Ha impartido conferencias en Estados Unidos, Europa y en México. Sus temas abarcan: arte, cultura y gastronomía. A la vez, ha colaborado como articulista en diversos e importantes periódicos y revistas, y desde hace un año conduce “El Sabor del Saber”, una original serie de televisión (T.V. Mexiquense Canal 34), cuyos ejes son el arte, la cultura y la gastronomía.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >