×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe
     

Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe

by Lawrence Wright
 

See All Formats & Editions

El Premio Pulitzer Lawrence Wright realiza una extraordinaria investigación sobre la Iglesia de la Cienciología, una de las organizaciones más poderosas y cuestionadas del mundo.

¿Qué se esconde detrás de la iglesia de la Cienciología? ¿Cómo ha logrado convertirse en una de las organizaciones más

Overview

El Premio Pulitzer Lawrence Wright realiza una extraordinaria investigación sobre la Iglesia de la Cienciología, una de las organizaciones más poderosas y cuestionadas del mundo.

¿Qué se esconde detrás de la iglesia de la Cienciología? ¿Cómo ha logrado convertirse en una de las organizaciones más ricas y poderosas del planeta? ¿Por qué estrellas como Tom Cruise y John Travolta son fieles devotos de una de las organizaciones más criticadas del mundo?

Lawrence Wright, premio Pulitzer por La torre elevada, y uno de los grandes periodistas de investigación del mundo, ofrece respuestas a estas y a otras muchas preguntas, y nos desvela la historia y la complicada cosmología de una organización tan intrigante como poderosa que ha conseguido captar a ricos y famosos y ha sabido utilizarlos para alcanzar sus objetivos. A través de un trabajo de investigación sin precedentes sobre una de las instituciones más opacas y secretistas que existen, Wright reflexiona sobre qué convierte un culto cualquiera en una religión, y sobre por qué los seres humanos eligen unas creencias sobre otras. Una historia apasionante que aborda el atractivo de la fe extrema y el coste de abandonarla.

Reseñas:
«Una historia completamente necesaria... un reportaje sobresaliente. La historia de la Cienciología es la gran ballena blanca de la investigación periodística sobre religión.»
The Wall Street Journal

«Un libro poderoso... una lectura esencial.»
The New York Times Book Review

«¿Quién podría pensar que la historia de una religión ofrecería tantos placeres culpables? El cautivador relato del ascenso de la Cienciología se completa con la historia de los escándalos de los famosos. Todos los interesados en los rumores de Hollywood disfrutarán con los capítulos de Tom Cruise y John Travolta.»
Los Angeles Times

«Lawrence Wright ofrece una investigación lúcida y valiente de la Cienciología -su historia, teología, su jerarquía- y el resultado es la evidencia de que la realidad puede superar la ficción.»
The Washington Post

Product Details

ISBN-13:
9788499923871
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
11/07/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
4 MB

Meet the Author

Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral, redactor deThe New Yorker desde 1992 y miembro del Centro sobre Leyes y Legalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Es autor de La torre elevada (Debate, 2008), el mejor libro sobre el 11S que obtuvo una infinidad de premios. Antes había publicado varias obras de no ficción: City Children, Country Summer; In the New World ; Saints and Sinners;Remembering Satan; Gemelos y una novela, God's Favorite. Además es coguionista de la profética película Estado de sitio, protagonizada por Denzel Washington; en la que unos agentes de la CIA y del FBI intentan detener una cadena de atentados terroristas que amenazan la ciudad de Nueva York.

Brief Biography

Hometown:
Austin, Texas
Date of Birth:
August 2, 1947
Place of Birth:
Oklahoma City, Oklahoma
Education:
B.A., Tulane University, 1969; M.A. (Applied Linguistics), American University in Cairo, 1971
Website:
http://www.lawrencewright.com

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews