Como Hacer un Inventario Honesto Y Espiritual

Overview

Celebrate Recovery is designed to assist churches of any size in starting one or more recovery groups by providing the tools for those who will lead them.

Read More Show Less
... See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (8) from $2.92   
  • New (6) from $2.92   
  • Used (2) from $5.57   
Sending request ...

Overview

Celebrate Recovery is designed to assist churches of any size in starting one or more recovery groups by providing the tools for those who will lead them.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780829738384
  • Publisher: Vida
  • Publication date: 11/1/2003
  • Language: Spanish
  • Series: Celebremos la Recuperacion Series
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 64
  • Sales rank: 1,243,549
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.00 (h) x 0.10 (d)

Meet the Author

Rick Warren
Dr. Rick Warren is pastor, author, global strategist, theologian, and philanthropist. His book The Purpose driven Life has been called the bestselling non-fiction hardback in publishing history by Publishers Weekly, having sold more than 32 million copies. Warren founded Saddleback Church in 1980 with his wife, Kay. In addition to a 120-acre campus in Lake Forest, CA, the church has ten satellite campuses in Southern California and three international campuses. SPANISH BIO: Rick Warren es pastor, estratega global, teologo y filantropo. Los medios le llaman 'El lider espiritual mas influyente de America' y 'El pastor de America'. el y su esposa, Kay, fundaron la Iglesia Saddleback en California, una propiedad de 120 acres con mas de 300 ministerios comunitarios de ayuda a prisioneros, adictos y padres solteros, entre otros. Como estratega global, el Dr. Warren asesora a lideres en sectores publicos, privados y religiosos en temas de pobreza, salud, educacion, la fe en la cultura y desarrollo de liderazgo. Es invitado a dictar conferencias en congresos y agencias estatales como las Naciones Unidas y es catedratico en diferentes universidades. El Dr. Warren es autor de varios libros, incluyendo el exito de ventas Vida con Proposito.

John Baker developed the Celebrate Recovery ministry at Saddleback Church in 1991. He is currently serving there as pastor of Celebrate Recovery and is one of the church's five elders. SPANISH BIO: John Baker es fundador del ministerio 'Celebremos la Recuperacion', un ministerio que nacio del corazon de la iglesia Saddleback. Desde su comienzo, ha sido incorporado por 12,000 iglesias y mas de 500,000 personas han terminado el programa. John empezo sirviendo como pastor laico en Saddleback en 1991; y en el 2001, Rick Warren le pidio a John convertirse en pastor del ministerio 'Celebremos la Recuperacion'. el viaja a iglesias por todos los Estados Unidos como portavoz y entrenador de este ministerio. John y su esposa han estado casados por casi cuatro decadas y han servido juntos en el ministerio desde 1991. Ellos tienen dos hijos ya adultos.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Cómo Hacer un Inventario Honesto y Espiritual

Guía 2 del Participante
By John Baker

Zondervan

Copyright © 2003 Zondervan
All right reserved.

ISBN: 0-829-73838-X


Chapter One

Lección 7

Moral

Principio 4: Abiertamente examino y confieso mis faltas a mí mismo, a Dios y a alguien en quien confío. Dichosos los de corazón limpio.

Paso 4: Hicimos una búsqueda y un audaz inventario moral de nosotros.

Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor (Lamentaciones 3:40 NVI).

Piense en esto

En este principio necesita enumerar (inventariar) todos los hechos significativos -buenos o malos- en su vida. Necesita ser tan honesto como pueda para permitirle a Dios mostrarle su parte en este aspecto y cómo le afectó tanto a usted como a otros. El acróstico de MORAL nos muestra cómo comenzar.

Meditar

Aparte un tiempo especial para comenzar su inventario. Programe una cita con usted mismo. ¡Designe un día o un fin de semana para estar a solas con Dios! Aclare su mente del ajetreo de la vida diaria.

De lo contrario, escúchame en silencio y yo te impartiré sabiduría (Job 33:33 NVI).

Osadamente abrirse

Abra su corazón y su mente para confesar los sentimientos de dolor el pasado que le han bloqueado o causado su negación. ¡Intente "despertar" sus sentimientos! ¡Es oportuno! Pregúntese, "¿De qué me siento culpable? ¿De qué estoy resentido? ¿A qué le temo? ¿Estoy atrapado(a) por la autocompasión, excusas, pensamientos deshonestos?

Por lo que a mí toca, no guardaré silencio; la angustia de mi alma me lleva a hablar, la amargura en que vivo me obliga a protestar (Job 7:11 NVI).

Reposar en Dios

Confiar en Jesús, su Poder Superior, para darle el valor y la fuerza que este ejercicio requiere.

Amen al Señor, todos sus fieles; él protege a los dignos de confianza, pero a los orgullosos les da su merecido. Cobren animo y armense de valor, todos los que en el Señor esperan (Salmo 31:23-24 NVI).

Analizar

Analice su pasado honestamente. ¡Para hacer un inventario moral "minucioso y audaz", debe salir de su negación! Eso es todo lo que la palabra moral significa - honesto. ¡Este paso requiere ver a través de su negación del pasado hacia la verdad!

El Señor nos dio mente y conciencia; no podemos escondernos de nosotros mismos (Proverbios 20:27 DHH).

Liste los acontecimientos

Enumere tanto lo bueno como lo malo. ¡Mantenga su inventario en balance! Si mira solamente las cosas malas de su pasado, distorsionara su inventario y se expondra a un dolor innecesario.

Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor (Lamentaciones 3:40 NVI).

El versículo no dice, "examine sólo sus caminos malos y negativos". ¡Necesita honestamente enfocarse en los pro y los contra de su pasado!

Al recopilar su inventario, encontrara que se ha causado daño a usted mismo y a otras personas. ¡Ningún inventario (vida) es perfecto! Todos nos hemos "equivocado" en algún area de nuestra vida. En Recuperación no vivimos en el pasado, pero necesitamos entenderlo para comenzar a permitirle a Dios que nos cambie. Jesús nos dijo: "Mi propósito es dar vida en abundancia" (Juan 10:10 NVI).

Oración del Principio 4

Querido Dios, tú conoces nuestro pasado, todas las cosas buenas y malas que hemos hecho. En este principio te pedimos que nos des la fortaleza y el animo de hacer una lista para que podamos "volvernos transparentes" y afrontarlo como la verdad. Por favor, ayúdanos a alcanzar a otros que has puesto a lo largo de nuestro "camino a la recuperación". Gracias por proveerlos para ayudarnos a seguir equilibrados al hacer nuestros inventarios. En el nombre de Cristo oro. AMÉN.

U Palabra de Advertencia

Esta lección es para prepararle para el trabajo que le espera. ¡NO comience este principio sin un mentor o un fuerte compañero a quien rendirle cuentas! En la lección 8 descubrira cómo construir su "equipo de apoyo".

Escriba acerca de esto

1. ¿A qué lugar ira para tener un tiempo en silencio y así comenzar su inventario?

2. ¿Qué día ha asignado para comenzar? ¿A qué hora?

3. ¿Cuales son sus temores al comenzar su inventario? ¿Por qué?

4. ¿Qué puede hacer para "despertar" sus sentimientos?

5. Describa su experiencia de entregar su vida a Cristo.

6. ¿De qué manera piensa entregar su voluntad al cuidado de Dios diariamente?

7. Haga una lista de las cosas que ha utilizado para bloquear el dolor de su pasado.

8. ¿Qué ha hecho para salir de su negación?

9. ¿Cómo puede seguir encontrando nuevas maneras para salir de su negación del pasado?

10. ¿Por qué es importante hacer un inventario escrito?

11. ¿Cuales son algunas de las cosas buenas que ha hecho en el pasado?

12. ¿Cuales son algunas cosas negativas que ha hecho en el pasado?

13 ¿Tiene un mentor o compañero a quien rendirle cuentas para ayudarle a que su inventario siga balanceado?

Leccion 8

Mentor

Principio 4: Abiertamente examino y confieso mis faltas a mí mismo, a Dios y a alguien en quien confío. Dichosos los de corazón limpio.

Paso 4: Hicimos una búsqueda y un audaz inventario de nosotros mismos.

Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor. Lamentaciones 3:40

Piense en esto

Usted ha escuchado la palabra mentor desde hace unas semanas. Estoy seguro que tiene una idea vaga de lo que es un mentor, pero tal vez se esté preguntando por qué necesita uno.

¿Por qué necesito un mentor? Hay tres razones de por qué es vital tener un mentor.

Tener un mentor o compañero de rendición de cuentas es algo bíblico

"Dos son mejores que uno, porque juntos pueden trabajar mas efectivamente. Si uno de ellos cae, el otro puede ayudarle a levantarse. Pero si alguien esta solo ... no hay nadie para ayudarle ... Dos hombres pueden resistir un ataque que derrotaría a uno solo". (Eclesiastés 4:9-12 DHH)

El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre (Proverbios 27:17 NVI).

Tener un mentor o compañero de rendición de cuentas es una clave de su programa de recuperación

Su programa de recuperación tiene cuatro elementos clave para tener éxito:

Con lo mejor que pueda, mantenga una vista honesta de la realidad al trabajar en cada principio. La mejor manera para asegurar esto es tener un mentor y desarrollar un equipo de apoyo fuerte.

Haga de sus reuniones de grupo de recuperación una prioridad en su horario. Saber que un mentor o compañero a quien rendir cuentas estara allí para saludarle o para darse cuenta que usted no esta es un incentivo para que asista.

Mantener su programa espiritual con Jesucristo, a través de la oración, la meditación y el estudio de Su Palabra.

Involúcrese en el servicio, lo cual incluye servir como un mentor o como compañero a quien rendir cuentas.

Tener un mentor es la mejor protección contra una recaída

Al proveer retroalimentación para mantenerle en el camino, ellos pueden ver sus antiguas heridas, complejos y habitos disfuncionales que vuelven a aparecer y señalarselos a usted rapidamente. Pueden confrontarle con la verdad, en amor y sin hacerle sentir culpable o avergonzado.

¿Cuales son las cualidades de un mentor?

Los pensamientos humanos son aguas profundas; el que es inteligente los capta facilmente (Proverbios 20:5 NVI).

Cuando elija un mentor, hagase las siguientes preguntas:

1. ¿Esta de acuerdo su actitud con lo que habla? ¿Esta viviendo los ocho principios?

2. ¿Tiene una relación creciente con Jesucristo?

3. ¿Expresa el deseo de ayudar a otros en el "camino a la recuperación?"

4. ¿Muestra compasión, cuidado, esperanza y no lastima?

5. ¿Es un buen oyente?

6. ¿Es lo suficientemente fuerte como para confrontarle con su negación o retraso?

7. ¿Ofrece sugerencias?

8. ¿Puede compartir sus propias luchas actuales con otros?

¿Cual es el trabajo de un mentor?

1. Puede estar allí para hablar aspectos en detalle que son muy personales o tomarían mucho tiempo en una reunión.

2. Esta disponible en tiempos de crisis o de una posible recaída.

3. Sirve como una caja de resonancia al proveer puntos de vista objetivos.

4. Esta allí para animarle a trabajar los principios a su propia velocidad. ¡No para trabajar los principios por usted!

5. Y lo mas importante, intenta modelar su estilo de vida como resultado de trabajar los 8 Principios.

6. Un mentor puede renunciar o usted lo puede despedir.

¿C encuentro un mentor?

Primero, su mentor o compañero a quien rendir cuentas DEBE ser del mismo sexo. Luego que haya cumplido con este requisito, escuche a la persona mientras habla. ¿Se relaciona usted con lo que se dice o lo rechaza? Pida a otros en su grupo que lo acompañen a tomar café después de la reunión. ¡Conozca a la persona antes de pedirle que sea su mentor!

Si él pide a alguien que le ayude como mentor y él o ella dicen que no, no lo tome como un rechazo personal. Pídaselo a alguien mas. Puede, incluso, pedirle a alguien que sea su mentor "temporal".

¿Qué es un compañero a quien rendirle cuentas?

Un compañero a quien rendirle cuentas es alguien a quien usted le pide que le ayude a ser responsable de ciertas areas o aspectos de su recuperación tales como asistir a las reuniones, escribir en el diario, etcétera. Esta persona puede estar al mismo nivel de recuperación que usted, a diferencia de un mentor, quien debe haber completado los ocho principios o los 12 pasos. El objetivo principal de esta relación es animarse unos a otros. Usted aún puede formar un grupo de rendir cuentas de tres o cuatro personas. El compañero o grupo para rendir cuentas actúa como el "equipo", mientras que el mentor actúa como el "entrenador".

Escriba acerca de esto

1. ¿Por qué es tan importante para usted tener un equipo de apoyo?

2. ¿Qué cualidades busca en un mentor?

3. ¿Ha intentado encontrar un mentor o compañero a quien rendir cuentas?

4. ¿Cuales son algunos nuevos lugares y maneras en las que puede intentar encontrar un mentor o un compañero a quien rendir cuentas?

5. ¿Cual es la diferencia entre un mentor y un compañero a quien rendir cuentas?

6. Haga una lista de los nombres y números de teléfonos de posibles mentores o compañeros a quien rendir cuentas. Ellos deben ser personas que usted haya conocido en su "Camino a la Recuperación" y que le han impactado en su momento de compartir sus experiencias, fortalezas y esperanzas.

(Continues...)



Excerpted from Cómo Hacer un Inventario Honesto y Espiritual by John Baker Copyright © 2003 by Zondervan. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

http://zondervan.com/media/samples/pdf/082973838X_samptoc.pdf
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)