Como lidiar con los ex: Hombres, Mujeres... y Fantasmas del Pasado

( 2 )

Overview

En el verano de 2004, María Antonieta Collins se preparaba para escribir su quinto libro, cuando de repente se vio propulsada al mismísimo centro de una telenovela mexicana. Después de casi una década de estar felizmente casada con su esposo Fabio, su armoniosa existencia familiar se tornó en un huracán cuando la ex esposa de su marido reapareció intempestivamente en sus vidas. La mujer, una rusa que Fabio no había visto en más de trece años, llegó un día a Miami con la intención de recobrar a su ex marido y ...

See more details below
Paperback
$13.83
BN.com price
(Save 7%)$14.99 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (22) from $3.75   
  • New (11) from $3.99   
  • Used (11) from $3.75   
Como Lidiar con los Ex: Hombres, mujeres...y fantasmas del pasado

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK Study
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$10.99
BN.com price

Overview

En el verano de 2004, María Antonieta Collins se preparaba para escribir su quinto libro, cuando de repente se vio propulsada al mismísimo centro de una telenovela mexicana. Después de casi una década de estar felizmente casada con su esposo Fabio, su armoniosa existencia familiar se tornó en un huracán cuando la ex esposa de su marido reapareció intempestivamente en sus vidas. La mujer, una rusa que Fabio no había visto en más de trece años, llegó un día a Miami con la intención de recobrar a su ex marido y sacudir los cimientos de la vida que María Antonieta y Fabio tanto habían luchado por conseguir. Con el valor y la perseverancia que la caracterizan, María Antonieta decidió ponerle buena cara al mal tiempo y luchar de una vez por todas por el hombre que amaba.

En este, su quinto libro, María Antonieta cuenta la historia de este doloroso momento de su vida y se adentra en el imprevisible mundo de los ex esposos, ex esposas, ex novios y ex novias. Todo el mundo tiene un "ex" con el que debe lidiar en algún momento. María Antonieta ayuda a sus lectores una vez más, ofreciéndoles su humor y sus consejos más acertados para aprender a tomar la decisión adecuada en el momento adecuado.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780061724923
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 3/10/2009
  • Language: Spanish
  • Pages: 272
  • Sales rank: 1,407,403
  • Product dimensions: 5.20 (w) x 7.90 (h) x 0.70 (d)

Meet the Author

María Antonieta Collins es presentadora del Noticiero Univision Fin de Semana y Corresponsal Principal del programa de investigación Aquí y Hora, donde ha cubierto los eventos más importantes de la últimas décadas. Ha recibido numerosospremios incluyendo dos Emmys y el premio Edward R. Murrow en 1997. Sus libros Dietas y Recetas, Quién Dijo Que No Se Puede y Cuando El Monstruo Despierta encabezan las listas de bestsellers en todo el país. Vive en Miami.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Como lidiar con los ex
Hombres, mujeres...y fantasmas del pasado

Chapter One

From Russia With Love

Me quedé con la boca abierta.

Mejor dicho, como la letra de una canción ranchera de Pedro Infante . . . "Si tus miradas fueran puñales, me matarían con sólo mirar . . . tan . . . tan." La soviética, rubia, menuda, con rastros de haber sido bonita, me miraba fijamente con esos ojos que no se necesitaba ser Walter Mercado para adivinar que querían borrarme instantáneamente de este mundo.

Parada junto a Fabio Fajardo, mi marido, en el Aeropuerto Internacional de Miami, no entendía nada de lo que sucedía, especialmente porque hasta aquel 2 de julio de 2004, parecía que el verano transcurriría igual a los otros nueve que Fabio y yo habíamos pasado junto a nuestra familia inmediata, nuestros tres hijos, Antonietta, Antón y Adrianna, y sus problemas; Adys y Fabio, mis suegros, y la cada vez más popular de las cuñadas, Ines Marina, "Yuyita," quien ha estado al tanto en los últimos seis años de todas las aventuras de mi vida periodística y de mis libros. En fin, que fuera de algún chisme sabrosón, nada más iba a alterar nuestra existencia. . . . Yeah, right! ¡Sí, cómo no! Pero la vida me tenía preparada una sorpresa.

Cuando Fabio y yo nos conocimos en octubre de 1995, de inmediato me contó por completo la "parte caucásica" de su historia personal. Muy joven se fue a estudiar ingeniería a Rusia. Ahí conoció y se casó con una rusa con quien tuvo dos hijosy de quien hacía más de cinco años estaba divorciado. A mi favor estuvo el hecho de que rápidamente conocí a Antón, su hijo mayor, a quien idolatra y que orgullosamente es producto del esfuerzo y dedicación total de su padre, que ha hecho al mismo tiempo de madre, y padre, y al que trajo en la misma balsa en la que llegó junto con su sobrino Jorge Rey Fajardo a las costas de la Florida, cuando el niño tenía sólo trece años de edad. Antón Fajardo es hoy un adulto sin complejos ni rencores y un profesional exitoso en el mundo de las computadoras. Por todo esto, es que en nuestro esquema familiar, la presencia de la ex esposa rusa ni remotamente significaba un problema. ¿Cómo iba a serlo si nunca estuvo involucrada? Y más aun, cuando por decisión propia se quedó en su país a tener otro hijo de Fabio que de acuerdo a ella debería nacer únicamente en Rusia sin importar que el padre no estuviera ahí. Por esta poderosa razón fue que Fabio y Antón regresaron solos a Cuba en 1990, y que tres años después ambos vendrían sin ella y sin la bebé, a vivir en el exilio en Miami. En los años posteriores y hasta el día de hoy, la ausencia total de esa mujer en el círculo familiar de los Fajardo la fue disolviendo hasta hacerla prácticamente inexistente . . . justo y preciso hasta aquel momento cuando Fabio muy serio me esperaba para hablarme de algo:

"La rusa viene" me dijo de golpe y porrazo.

Más desorientada que un chino en medio de un funeral griego respondí: "¡Ay que bueno! ¿Cuál rusa?"

"La madre de Antón," me dijo sin más.

"¿Y cómo?"

"Bueno, Antón quería ver a su madre y ésta viene con mi hija a quien yo tampoco he visto en años."

Aunque no entendía absolutamente nada, mi instinto presentía lo que se avecinaba.

Los que siguieron fueron días de negros presentimientos. Era el temor de enfrentarme a la desconocida, aunque pensando las cosas con calma, si alguna puede tenerse en esos momentos. En realidad, para Antón era la oportunidad de tener una relación más real con su madre, y para Fabio también era el momento de conocer a una hija a quien siempre había sostenido económicamente, pero con la que nunca había tenido una relación cercana por la actitud de su madre. Pero nada de eso era asunto que me incumbiera porque no tenía que ver conmigo. ¿De qué tenía que preocuparme, si al fin y al cabo entre Fabio y su ex rusa no existía el menor contacto ni la menor pizca de relación? Además, no en balde Fabio y yo llevábamos nueve años juntos, muchos más años de convivencia de los que tuvo con ella. Y algo más: entre su divorcio y nuestro matrimonio hubo otro brevísimo episodio matrimonial (del que hablaré más adelante en el capítulo correspondiente). Después de todo esto, ¿qué habría de extraño en un reencuentro como ese?

Con semejantes reflexiones y un sinfín de preguntas sin respuestas, llegó el gran día del arribo del personaje. De inmediato supe que mis temores no fueron infundados porque las visitas no llegaron libres de problemas sino todo lo contrario. Luego de un retraso de ocho horas en el que Antón, Fabio y yo estuvimos esperándoles, finalmente aparecieron. Nos levantamos felices de verlas salir de la aduana. Antón abrazó a su madre, Fabio a su hija y cuando llegó el momento de presentarme, aquella mujer de inmediato me clavó una terrible mirada de odio, y volteó la cara hacia otro lado. Por su parte la niña, tampoco respondió a mi saludo cuando el padre me la presentó. Dejaría de ser la reportera que soy si lo hubiera pasado por alto.

Y ahí comenzó la guerra silente del personaje en mi contra. Del aeropuerto nos fuimos a casa de mis suegros, que muy emocionados conocieron a su nieta, aunque no podían comunicarse con ella, ya que la madre, perfectamente bilingüe en español no le había enseñado el idioma de su familia cubana, pero sí la había mandado a estudiar inglés y francés. En medio de aquella algara- bía tuve la segunda andanada. Traté nuevamente de hablar con la niña y ésta otra vez me volvió a voltear la cara. La madre por su parte también me dejó con las ganas de platicar. Confundida y enojada intenté llamarle la atención a Fabio quien por supuesto, aunque sabía lo que pasaba, prefirió ignorar todo: "Cuando pasen los días voy a hablar con ellas, hoy es muy pronto porque apenas han llegado y no quiero que lo tomen como una agresión de mi parte."

Como lidiar con los ex
Hombres, mujeres...y fantasmas del pasado
. Copyright © by Maria Collins. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.
Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 4.5
( 2 )
Rating Distribution

5 Star

(1)

4 Star

(1)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing all of 2 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted December 11, 2012

    No text was provided for this review.

  • Anonymous

    Posted August 19, 2013

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing all of 2 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)