Como Mejorar SU Relacion Con Dios, Con Usted Mismo Y Con Otros

Overview

Celebrate Recovery is designed to assist churches of any size in starting one or more recovery groups by providing the tools for those who will lead them.

Read More Show Less
... See more details below
Paperback (Spanish-language Edition)
$7.99
BN.com price
Other sellers (Paperback)
  • All (8) from $3.90   
  • New (5) from $3.93   
  • Used (3) from $3.90   
Sending request ...

Overview

Celebrate Recovery is designed to assist churches of any size in starting one or more recovery groups by providing the tools for those who will lead them.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780829738391
  • Publisher: Vida
  • Publication date: 11/1/2003
  • Language: Spanish
  • Series: Celebremos la RecuperacionSeries Series
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 48
  • Sales rank: 520,903
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.00 (h) x 0.13 (d)

Meet the Author

Rick Warren
Dr. Rick Warren is pastor, author, global strategist, theologian, and philanthropist. His book The Purpose driven Life has been called the bestselling non-fiction hardback in publishing history by Publishers Weekly, having sold more than 32 million copies. Warren founded Saddleback Church in 1980 with his wife, Kay. In addition to a 120-acre campus in Lake Forest, CA, the church has ten satellite campuses in Southern California and three international campuses. SPANISH BIO: Rick Warren es pastor, estratega global, teologo y filantropo. Los medios le llaman 'El lider espiritual mas influyente de America' y 'El pastor de America'. el y su esposa, Kay, fundaron la Iglesia Saddleback en California, una propiedad de 120 acres con mas de 300 ministerios comunitarios de ayuda a prisioneros, adictos y padres solteros, entre otros. Como estratega global, el Dr. Warren asesora a lideres en sectores publicos, privados y religiosos en temas de pobreza, salud, educacion, la fe en la cultura y desarrollo de liderazgo. Es invitado a dictar conferencias en congresos y agencias estatales como las Naciones Unidas y es catedratico en diferentes universidades. El Dr. Warren es autor de varios libros, incluyendo el exito de ventas Vida con Proposito.

John Baker developed the Celebrate Recovery ministry at Saddleback Church in 1991. He is currently serving there as pastor of Celebrate Recovery and is one of the church's five elders. SPANISH BIO: John Baker es fundador del ministerio 'Celebremos la Recuperacion', un ministerio que nacio del corazon de la iglesia Saddleback. Desde su comienzo, ha sido incorporado por 12,000 iglesias y mas de 500,000 personas han terminado el programa. John empezo sirviendo como pastor laico en Saddleback en 1991; y en el 2001, Rick Warren le pidio a John convertirse en pastor del ministerio 'Celebremos la Recuperacion'. el viaja a iglesias por todos los Estados Unidos como portavoz y entrenador de este ministerio. John y su esposa han estado casados por casi cuatro decadas y han servido juntos en el ministerio desde 1991. Ellos tienen dos hijos ya adultos.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Como mejorar su relación con Dios, con usted mismo y con otros

Participant Guide #1
By John Baker

Zondervan

Copyright © 2003 Zondervan
All right reserved.

ISBN: 0-8297-3839-8


Chapter One

EL CAMINO A LA RECUPERACIÓN Ocho Principios Basados en las Bienaventuranzas Por Pastor Rick Warren

1. Reconozco que no soy Dios. Admito que no tengo el poder para controlar mi tendencia a hacer lo malo y que mi vida es inmanejable. Dichosos los pobres en espíritu.

2. En una forma sincera creo que Dios existe, que le intereso y que Él tiene el poder para ayudarme en mi recuperación. Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

3. Conscientemente decido comprometer toda mi vida y voluntad al cuidado y control de Cristo. Dichosos los humildes.

4. Una apertura para un autoexamen y confesión de mis faltas a Dios y a alguien en quien confío. Dichosos los de corazón limpio.

5. Para que Dios pueda hacer los cambios en mi vida, me someto voluntariamente a Él y con humildad le pido que remueva mis defectos de carácter. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia.

6. Evalúo mis relaciones. Ofrezco perdón a aquellos que me han dañado y enmiendo los daños que he ocasionado a otros, excepto si al hacerlo los dañará a ellos o a otros. Dichosos los compasivos. Dichosos los que trabajan por la paz.

7. Reservo un tiempo diario con Dios para una auto evaluación, lectura de la Biblia y oración para conocer a Dios y Su voluntad para mi vida y obtener el poder para seguirla.

8. Al rendir mi vida a Dios para ser usada puedo llevar estas Buenas Nuevas a otros, tanto con mi ejemplo como con mis palabras. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.

* * *

DOCE PASOS Y SUS COMPARACIONES BÍBLICAS

1. Admitimos que no teníamos el poder sobre nuestras adicciones y comportamientos compulsivos, que nuestras vidas habían llegado a ser inmanejables.

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo (Romanos 7:18 NVI).

2. Llegamos a creer que un poder más grande que nosotros podía restaurarnos a la cordura.

Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad (Filipenses 2:13 NVI).

3. Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios. Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios (Romanos 12:1 NVI).

4. Hicimos una búsqueda y un audaz inventario moral de nosotros. Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor (Lamentaciones 3:40 NVI).

5. Admitimos a Dios y a nosotros mismos y a otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros pecados.

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros para que sean sanados (Santiago 5:16).

6. Estábamos completamente listos para que Dios removiera todos nuestros defectos de carácter. Humíllense delante del Señor y él los exaltará. (Santiago 4:10).

7. Humildemente le pedimos que quitara todas nuestras deficiencias. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1:9 NVI).

8. Hicimos una lista de todas las personas que habíamos dañado y estuvimos dispuestos a enmendar todo lo que les habíamos hecho.

Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes (Lucas 6:31 NVI).

9. Hicimos arreglos directos con las personas cuando fue posible, excepto cuando eso podría dañarles a ellos o a otros.

Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano luego vuelve y presenta tu ofrenda (Mateo 5:23-24 NVI).

10. Seguimos haciendo un inventario personal y cuando nos equivocamos rápidamente lo admitimos.

Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer (1 Corintios 10:12 NVI).

11. A través de la oración y la meditación buscamos mejorar nuestra relación con Dios, orando sólo para conocer Su voluntad para nosotros y poder para llevarla a cabo.

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza. (Colosenses 3:16a NVI).

12. Habiendo tenido una experiencia personal como resultado de estos pasos, intentamos llevar este mensaje a otros y practicar estos principios en todas nuestras áreas.

Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado (Gálatas 6:1 NVI).

* * *

Oración de Serenidad

Si usted ha asistido a programas seculares de recuperación, ha visto las primeras cuatro frases de la "Oración de Serenidad". La siguiente es la oración completa. ¡Le animo a hacerla diariamente al trabajar los principios!

Oración de Serenidad

Dios, concédeme la serenidad Para aceptar las cosas que no puedo cambiar, El valor para cambiar las cosas que sí puedo cambiar, Y la sabiduría para conocer la diferencia. Viviendo un día a la vez; Disfrutando un momento a la vez; Aceptando la dificultad como el camino hacia la paz; Tomando, como Jesús lo hizo, Este mundo pecador tal cual es, No como sería; Confiando que Tú harás que todo salga bien Si me entrego a Tu voluntad; Para que sea razonablemente feliz en esta vida Y sumamente feliz contigo por siempre en la eternidad. Amén. Reinhold Niebuhr

* * * Lección 12

Confesar

Principio 4: Abiertamente examino y confieso mis faltas a Dios, a mí mismo y a alguien en quien confío. Dichosos los de corazón limpio.

Paso 5: Admitimos a Dios, a nosotros mismos y a otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros pecados.

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. Santiago 5:16

Piense en esto

Después de escribir el inventario, tendremos que tratar con lo que hemos escrito. La primera forma de hacerlo es confesar nuestras faltas o pecados a Dios. Revisemos el acróstico de CONFESAR.

Confiese a Dios sus debilidades, resentimientos y pecados

Dios quiere que seamos limpios. Necesitamos admitir que "Lo que está mal, está mal. Somos culpables y responsables". Necesitamos hacernos cargo de los pecados que descubrimos en nuestro inventario.

Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón (Proverbios 28:13 NVI).

Obedezca las Instrucciones de Dios

El Principio 4 resume las instrucciones de Dios para confesar nuestros pecados.

1. Confesamos nuestros pecados a Dios.

Ya que soy el Dios viviente, dice el Señor, todos se arrodillarán delante de mí, y todos confesarán que soy Dios. Cada uno de nosotros, entonces, dará cuenta de sí mismo a Dios (Romanos 14:11-12 DHH).

2. Luego los compartimos con otra persona en quien confiamos:

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados (Santiago 5:16 NVI).

No más culpa

Este paso se inicia restaurando nuestra confianza y nuestras amistades y nos permite cambiar nuestra manera de vivir siempre "mirando hacia atrás por el espejo retrovisor". En Romanos 8:1 se nos asegura que "no hay condenación para los que están en Cristo Jesús".

Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó (Romanos 3:23-24 NVI).

¡Lo que estaba en "CONTRA" nuestra terminó! Hemos seguido las instrucciones de Dios para confesar nuestras faltas. Cinco cosas muy positivas comienzan a suceder luego de "CONFESAR".

Fomente la recuperación

Si me pidiera que resuma los beneficios del Principio 4 en una sola oración, sería de esta forma: Al confesar nuestros pecados, estamos fomentando en nuestra vida, la sanidad, la reconciliación y la recuperación por la incomparable gracia de Jesucristo, quien nos ama a pesar de nosotros.

Enfrente la verdad

La Recuperación requiere honestidad. Luego de completar este principio podemos permitir que la luz de la verdad de Dios sane nuestro dolor, complejos y hábitos. Dejamos de negar nuestros verdaderos sentimientos.

Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: -Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12 NVI).

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (Juan 8:32 NVI).

Sabiamente acepte el perdón de Dios

Una vez que aceptamos el perdón de Dios, podemos mirar a los demás a los ojos. Nos entendemos y entendemos nuestras actitudes pasadas con una "nueva luz". Estamos listos para encontrar la humildad y así cambiar nuestras fallas en el Principio 5.

Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación (2 Corintios 5:19 NVI).

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1:9 NVI).

Alivie el dolor

"Estamos simplemente tan enfermos como nuestros secretos". Cuando compartimos nuestros secretos más profundos, dividimos el dolor y la vergüenza. Comenzamos a ver cómo se desarrolla una saludable autoestima, una que ya no está basada en los estándares del mundo, sino en los de Jesucristo.

Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día.

Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Pero te confesé mi pecado y no te oculté mi maldad. Me dije: "Voy a confesar mis transgresiones al Señor", y tú perdonaste mi maldad y mi pecado (Salmo 32:3-5 NVI).

Renuncie a culpar

No podemos encontrar paz y serenidad si seguimos culpándonos o culpando a otros. Nuestros secretos nos han aislado de los demás. Han impedido que tengamos mayor cercanía en nuestras relaciones.

¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla del ojo, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano (Mateo 7:3-5 NVI).

Escriba acerca de esto

1. ¿Qué faltas, resentimientos o pecados ocultos le mantienen despierto por la noche? ¿No le gustaría deshacerse de ellos?

2. ¿Qué valor ve en confesar, en ser limpio de los escombros de su pasado?

3. Al obedecer las instrucciones de Dios de confesar, ¿qué resultados espera que Dios produzca en su vida?

4. ¿Qué libertad percibe en Romanos 8:1 y Romanos 3:23-24? ¿Qué significado específico tiene para usted las frases "sin condenación" y "sin culpa"?

5. Después de completar el Principio 4, encontrará que cinco áreas de su vida comienzan a mejorar. Será capaz de fomentar la recuperación, de enfrentar la verdad, aliviar el dolor, dejar la culpa y comenzar a aceptar el perdón de Dios. ¿En qué áreas de su vida cada uno de estos cinco cambios positivos le ayudarán en su recuperación?

Puedo ser más honesto con ...

Puedo aliviar mi dolor por medio de ...

Puedo dejar de culpar ...

Puedo aceptar el perdón de Dios porque ...

Puedo fomentar la recuperación porque ...

* * *

Lección 13

Admitir

Principio 4: Abiertamente examino y confieso mis faltas a Dios, a mí mismo y a alguien en quien confío. Dichosos los de corazón limpio.

Paso 5: Admitimos a Dios, a nosotros mismos, y a otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros pecados.

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. Santiago 5:16

Piense en esto

La gente a menudo me pregunta por qué necesita admitir sus faltas a otra persona. Hay tres razones importantes.

¿Por qué admitir mis faltas?

1. Obtenemos la sanidad que la Biblia promete.

Lea Santiago 5:16. La Palabra de Dios nos dice que tenemos que admitir nuestras faltas y nuestros pecados los unos a los otros. Usted no hace esto para recibir perdón, porque Dios ya le perdonó cuando le confesó sus pecados y sus faltas a Él. Santiago 5:16 dice que debe confesar sus pecados a otros para sanidad.

Compartir nuestros secretos, luchas y fracasos con otros es parte del plan de Dios en nuestro proceso de sanidad. El camino a la recuperación no tiene como propósito caminarse a solas.

2. Obtenemos libertad.

Nuestros secretos nos han mantenido encadenados, atados, paralizados e inhabilitados para actuar libremente en nuestras relaciones. Admitir nuestros pecados rompe las cadenas.

En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Los sacó de las sombras tenebrosas y rompió en pedazos sus cadenas (Salmo 107:13-14 NVI).

3. Obtenemos apoyo.

Cuando comparte su inventario con otra persona, obtiene apoyo. La persona puede mantenerle enfocado y proveer retroalimentación. Él o ella pueden desafiarle cuando aparezca la negación. Lo más importante, ¡esta persona lo escuchará!

¿Cómo elijo a alguien?

1. Elija a alguien de su mismo sexo en quien confíe y respete.

2. Pregúntele a la persona si él o ella ya completó el Principio 4 (o los Pasos 4 y 5)

3. Fije una reunión con la persona, un tiempo sin interrupción. Toma usualmente dos o tres horas compartir su inventario.

Lineamientos para su reunión 1. Comience con oración. Pida valor, humildad y honestidad. Aquí está un ejemplo de oración:

Dios, te pido que me llenes de tu paz y fortaleza al compartir mi inventario.

Continues...


Excerpted from Como mejorar su relación con Dios, con usted mismo y con otros by John Baker Copyright © 2003 by Zondervan. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

http://zondervan.com/media/samples/pdf/0829738398_samptoc.pdf
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)