×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Con la cocina no se juega
  • Alternative view 1 of Con la cocina no se juega
  • Alternative view 2 of Con la cocina no se juega
     

Con la cocina no se juega

by David De Jorge
 

See All Formats & Editions

La osadía en la cocina, como el picante, convierte en manjar la insipidez del agua, la mucosidad vegetariana, la patata cocida, el huevo soso, la salsa más flojeras, el puchero más zonzo y el consomé más cartucho. Lo mismo ocurre a la hora de enfrentarse a un libro, cuando el cocinero siente un vértigo similar al de ese primer

Overview

La osadía en la cocina, como el picante, convierte en manjar la insipidez del agua, la mucosidad vegetariana, la patata cocida, el huevo soso, la salsa más flojeras, el puchero más zonzo y el consomé más cartucho. Lo mismo ocurre a la hora de enfrentarse a un libro, cuando el cocinero siente un vértigo similar al de ese primer día de servicio en el que está solo ante el mundo. El banco no te fía ya ni un duro y aún no has empezado, la campana extractora no funciona y la licencia de apertura no llega hasta mañana. No cabe la fruta en la cámara frigorífica, salta el piloto de los fogones cada vez que arrimas la olla y el aire acondicionado de la sala escupe fuego en vez de fresco por sus lamas mientras sopla fuera un calor que es pura chicharra. El servicio empieza en un plis plas y la parrilla está apagada, tienes jarretes anunciados en la carta, que aún hierven tiesos en su jugo, y falta por condimentar la polenta de maíz, montar las salsas y las guarniciones del mero, el costillar y la lubina. Los jefes de partida y ayudantes, pasteleros, marmitones y sala al completo, toda mi gente y clientes, tú también, pedís con la mirada, el pensamiento y toda el alma que suene música y esto marche. Confía. Habrá crónica de restaurantes redactada con hermosura, grandes personajes, chefs, productos, escritores, editores y gourmets peculiares, en un cajón de sastre a rebosar de mariscos, moluscos y crustáceos de centelleante colorido. Y algunas recetas para que te reboces en ellas, comidas añoradas, elaboradas, descritas con humor y soltura, cocina de verdad, sabrosa y apta para todos los públicos.

"Con simpatía, franqueza y sin engolamientos ni jergas displicentes, David de Jorge prueba, sazona, corta, pregunta, felicita, sopla, descubre, sirve, recomienda, aliña, sonríe, recuerda y blasfema. La reacción es inmediata: empiezas a salivar y sueñas con atunes gigantes bailando sobre un mar de jugos gástricos, ajos y cebollinos."
Sergi Pàmies

Product Details

ISBN-13:
9788483069363
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/22/2010
Series:
DEBATE
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
352
File size:
323 KB

Related Subjects

Meet the Author

David de Jorge E. nació el 4 de octubre de 1970 en Hondarribia. Inquieto por naturaleza, se atreve a meter el morro en otros fogones derrochando sabiduría gastronómica y goce alimenticio en fantásticas piezas que publica en varios medios y soportes: escribe para El Correo y Diario Vasco, ha colaborado en ETB2, Tele5, La Sexta, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y alimenta un blog llamado «Atracón a mano armada». En el sello editorial Debate ha publicado Con la cocina no se juega (2010) Más de 999 recetas sin bobadas (2012), y Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas (2014), en coautoría con Martín Berasategui. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Arbelaitz, Guérard, Chibois, Subijana o Berasategui, de quien además es socio.

Para saber más sobre el autor:

www.daviddejorge.com

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews