×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)
     

Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)

3.0 2
by Anthony Bourdain
 

See All Formats & Editions

Escritor y cocinero, Bourdain no tiene pelos en la lengua a la hora de explicar todo lo que pasa tras la puerta de la cocina. En este libro delicioso y divertido el autor es fiel a su premisa de que "para mí, la comida siempre ha sido una aventura", y acompaña el lector a través de una vida llena de anécdotas: desde sus modestos inicios trabajando como lavaplatos en

Overview

Escritor y cocinero, Bourdain no tiene pelos en la lengua a la hora de explicar todo lo que pasa tras la puerta de la cocina. En este libro delicioso y divertido el autor es fiel a su premisa de que "para mí, la comida siempre ha sido una aventura", y acompaña el lector a través de una vida llena de anécdotas: desde sus modestos inicios trabajando como lavaplatos en un bar de Provincetown hasta la cocina del Rainbow Room en el Rockefeller Center o los traficantes de droga del East Village. En un tono desenfadado, de colega a colega, desgrana las oscuras y recónditas entrañas de un restaurante, un mundo que constituye su hábitat natural. Sus vivencias, experiencias y anécdotas, tanto con cocineros como con clientes, se relatan con acierto en este libro no exento de un cierto aire de provocación. Consignas para comer fuera Fácil: de martes a sábado. Sitios concurridos. Movimiento. Rotación. Martes y jueves suelen ser los mejores días para pedir pescado (en Nueva York y casi en cualquier otra gran ciudad). Las provisiones que entran los martes son frescas, los preparados-base están recién hechos, el chef viene descansado y de buen humor luego de la relativa serenidad del domingo y el lunes. Los viernes y los sábados las provisiones también son frescas, pero hay mucho ajetreo, de modo que ni el chef ni los cocineros pueden prestarle a tu pedido la atención que ellos -y tú- quieren. El martes por la noche el chef quiere estar contento. Los sábados, por el contrario, sólo piensa en cerrar, poner las mesas patas arriba y perderse en una noche de feliz autodestrucción.

Product Details

ISBN-13:
9788492966189
Publisher:
RBA
Publication date:
10/15/2010
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
400
Product dimensions:
5.00(w) x 7.40(h) x 1.20(d)

Meet the Author

Brief Biography

Hometown:
New York, New York
Date of Birth:
June 25, 1956
Place of Birth:
New York, New York
Education:
High school diploma, Dwight Englewood School, 1973; A.O.S. degree, The Culinary Institute of America, 1978
Website:
http://www.anthonybourdain.com/

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Confesiones de un Chef 3 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Hendrink-Scotch More than 1 year ago
This book is awesome, if you get the audiobook, that is narrated by the author.. even better. I think that any person that wants to open a restaurant, or even at small caffee shop, needs to read this book.
Anonymous More than 1 year ago