Confieso que he vivido by Pablo Neruda | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

by Pablo Neruda
     
 

View All Available Formats & Editions

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el

Overview

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que caracteriza su obra poética.

Editorial Reviews

School Library Journal
ea. vol: 12p. (Coleccion Palabras Series). (Madrid: Susaeta Ediciones, 1984). series ISBN 84-305-1385-X. $3. PreS-Gr 1 Nine board books that are characterized by simple, clear color illustrations of common animals, objects and words. The selection of items familiar to young children makes this series especially useful for preschoolers.

Product Details

ISBN-13:
9788432291258
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
11/05/2011
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
Sales rank:
570,137
File size:
426 KB

What People are saying about this

"Como lo demuestran sus memorias en sus páginas mejores, Neruda pertenecía a la gran familia de los escritores del mar, desde Víctor Hugo, Julio Verne, Joseph Conrad, hasta Isak Dinesen. Y, claro está, desde Homero y la Odisea"

---Jorge Edwards

Meet the Author

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde  la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evoluciónde un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, sustentada en un poderío verbal inigualable, que de la indiscriminada inmersión en el mundo de las fuerzas telúricas originarias se expandió a la fusión con el ámbito natal americano y supo cantar el instante amoroso que contiene el cosmos, el tiempo oscuro de la opresión y el tiempo encendido de la lucha. Una mirada que abarca a la vez la vastedad de los seres y el abismo interior del lenguaje: poeta total, Neruda pertenece ya a la tradición más viva de nuestra mayor poesía.

Brief Biography

Date of Birth:
July 12, 1904
Date of Death:
September 23, 1973
Place of Birth:
Parral, Chile
Place of Death:
Santiago, Chile
Education:
University of Chile, Santiago

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >