Conocer al otro por dentro o el deseo de ser Gisela (Endebate) by David Grossman | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
Conocer al otro por dentro o el deseo de ser Gisela (Endebate)

Conocer al otro por dentro o el deseo de ser Gisela (Endebate)

by David Grossman
     
 

Un ensayo extraordinario sobre la importancia de ponerse en la piel del otro.

David Grossman reivindica que la verdadera literatura se halla irremediablemente vinculada a la política que configura nuestras vidas. En este ensayo analiza con extraordinaria lucidez cómo el proceso de creación de un personaje nos permite conocer al otro

Overview

Un ensayo extraordinario sobre la importancia de ponerse en la piel del otro.

David Grossman reivindica que la verdadera literatura se halla irremediablemente vinculada a la política que configura nuestras vidas. En este ensayo analiza con extraordinaria lucidez cómo el proceso de creación de un personaje nos permite conocer al otro por dentro, y lo equipara con el esfuerzo de conocer al enemigo y el intento de ver la realidad a través de sus ojos. Una cualidad literaria que, aplicada a las relaciones humanas, es fundamental en situaciones de conflictos deshumanizadores como el que vive la sociedad israelí.

Product Details

ISBN-13:
9788499923260
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
04/11/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
538 KB

Meet the Author

David Grossman nació en 1954 en Jerusalén. Empezó a trabajar en la radio israelí, pero desde 1988 se dedica exclusivamente a la escritura de novelas y ensayos, que compagina con la actividad de articulista para los periódicos más prestigiosos del mundo. Es autor de diversas obras de ficción para adultos, numerosas novelas para niños, y textos sobre temas políticos y medioambientales. Hombre de gran talla intelectual y moral, figura destacada en la lista de candidatos al Premio Nobel, Grossman forma parte de un comité que debate la posibilidad de entendimiento entre el pueblo israelí y palestino, y ni siquiera la muerte de su hijo en combate le ha hecho desistir de su misión. Su novela La vida entera (Lumen, 2010), ganó numerosos galardones. En 2011 Lumen incorporó a su catálogo Delirio y Más allá del tiempo, un texto que unía la poesía, la narrativa y la autobiografía, y en 2014 Gran Cabaret, la novela más reciente de Grossman.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >