Conquistadora (en español)

Conquistadora (en español)

4.0 13
by Esmeralda Santiago
     
 

View All Available Formats & Editions

Desde que era una niña en la España del siglo diecinueve, Ana Larragoity Cubillas se siente atraída por la exuberante y exótica isla de Puerto Rico que describen los diarios de un antepasado que viajó a la isla junto a Ponce de León. Y en los hermanos gemelos, Ramón e Inocente ?ambos enamorados de ella?, Ana encuentra la forma de llegar allí: se casa con Ramón y

Overview

Desde que era una niña en la España del siglo diecinueve, Ana Larragoity Cubillas se siente atraída por la exuberante y exótica isla de Puerto Rico que describen los diarios de un antepasado que viajó a la isla junto a Ponce de León. Y en los hermanos gemelos, Ramón e Inocente ?ambos enamorados de ella?, Ana encuentra la forma de llegar allí: se casa con Ramón y convence a los hermanos de que su destino se encuentra en la remota plantación de azúcar que han heredado en la isla. Pero las fantasías de Ana no la han preparado para el implacable calor, los peligros de una tierra salvaje, ni los esclavos de quienes depende la existencia de la Hacienda Los Gemelos. A pesar de las tragedias y privaciones, el misterio y romance de la isla la mantienen cautiva, y Ana lo sacrificará casi todo con tal de mantener el control de la tierra que se ha convertido en su verdadero hogar. Pero cuando finalmente encuentra la pasión en un sitio antes prohibido, la vida y la riqueza por las que ha trabajado se ven amenazadas por las mismas personas sobre cuyos hombros se ha levantado. Un relato sensual y fascinante: la historia cobra vida cuando se cuenta a través de la vida de una indomable e inolvidable mujer.

Editorial Reviews

In her word of mouth bestselling memoir When I Was Puerto Rican, Esmeralda Santiago wrote about growing up in two different worlds; one in rural Puerto Rico, the other in New York City. In her historical novel, Conquistadora, she writes about a character's difficult transition between two equally different realms. Even as a young girl in southwest Spain, Ana Cubillas was enthralled with the idea of Puerto Rico, which she knew mainly through the diaries of a 16th century ancestors. To achieve her dream, Ana marries a young suitor, but in this Gone With The Wind-like saga, her heart belongs mostly to her hacienda, which undergoes major changes with the advent of the American Civil War on the mainland. Early reviews call this "a sensual, riveting tale" and "thrilling history."

From the Publisher

Publishers Weekly ha dicho:

Santiago llena de pasión, colorido y detalles históricos esta versión puertorriqueña de Lo que el viento se llevó; en ella, figura una inquebrantable heroína entregada a su plantación como nunca se ha entregado a los hombres en su vida. La gloriosa Ana María de los Ángeles Larragoity Cubillas Nieves de Donostia (o, sencillamente, Ana), nace en el seno de una familia aristocrática y crece en el suroeste de España durante los últimos años de la época colonial. Obstinada y no muy inocente, Ana se casa con el hermano gemelo del prometido de su mejor amiga, para luego partir a Puerto Rico, sin su amiga, pero acompañada por los dos hermanos. Los jóvenes hermanos piensan hacer su fortuna manejando una plantación de azúcar, pero es Ana quien posee el conocimiento y la determinación para perseverar a pesar de huracanes, revueltas de esclavos, cólera, y cualquier otro reto que la isla arroje en su camino. Lo hace apoyándose de una serie de esclavos, sirvientes y empleados, dentro de los que se encuentra Severo Fuentes, su mayordomo, un hombre que se atreve a desear a Ana como esposa. Santiago da vida a la historia caribeña mediante personajes tan humanos como icónicos. La riqueza de su imaginación y la exuberancia de su lenguaje dejarán satisfechos a los amantes de las sagas; además brinda a los lectores un sólido panorama de la vida en una plantación y toda la información que una persona pueda desear sobre cómo cultivar caña de azúcar.

Product Details

ISBN-13:
9781616053055
Publisher:
Suma
Publication date:
07/12/2011
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
528
Sales rank:
621,886
Product dimensions:
6.10(w) x 9.10(h) x 1.50(d)

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Conquistadora (En Espanol)(Conquistadora) 4.1 out of 5 based on 0 ratings. 13 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Es un libro sobre el Puerto Rico del ayer las centrales azucareras esclavitud y amor .
Mariloli More than 1 year ago
Quise leer este libro en base a la premisa y el marco histórico y geográfico de la novela. Lamentablemente la seriedad del libro se pierde con tanta descripción sexual innecesaria y excesiva. En particular por tratarse de relaciones perturbadoras como por ejemplo el incesto entre dos hermanos gemelos. Mi conclusión es que la "experimentación" que transcurre durante el primer acto de la novela esta ahí simplemente para impactar o atraer a la audiencia en lugar de querer explorar la sexualidad humana o los traumas sexuales, lo cual hubiera sido una razón mas válida. Francamente, parece un intento débil de revisar la historia y mostrar que en el pasado, la gente era tan experimental y permisiva como somos ahora. Por ejemplo, la protagonista nunca cuestiona su propia sexualidad a pesar que disfruta con mujeres y hombres. Ella tiene una actitud de "todo se vale", lo cual es poco creíble en una chica criada en un convento español en el siglo 19. Mi otra conclusión es que la autora esta queriendo decirnos que todos los españoles que llegaron a América eran criminales o pervertidos. Ninguno de los personajes era querible y los pocos que me simpatizaron, murieron. El final es tan obscuro que no sentí que hubiera un "pago" para el lector después de tanta tragedia. A pesar que disfrute la atmósfera y el marco geográfico, a ratos parecía que estaba leyendo un libro de texto (demasiada exposición) además era difícil recordar a todos los personajes (en particular a los esclavos). Le di dos puntos porque a pesar de todos sus defectos, seguí leyendo para saber en que terminaba.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
excelente
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Rano More than 1 year ago
I read it in Spanish. It gave me a historical view of our heritage!! Boy those Spaniards were horrible.
Anonymous More than 1 year ago
I will write a review and post it on my blog later.