Creencia e Islam

Creencia e Islam

by Mawlana Diya Ad-dîn Jalid Al-Baghdadî
     
 

El autor del libro I’tiqad-nama, Mawlana Diya ad-dîn Jalid al-Baghdadî al Uzmanî, nacido en el 1192 después de la Hijra (1778) en Shahrazur, al norte de Baghdad, y fallecido en 1242 (1826) en Damasco, era llamado ‘Al Uzmani’ por ser descendiente de Uzman Dhu’n-nurain, el tercer Califa (que Allah esté complacido

Overview

El autor del libro I’tiqad-nama, Mawlana Diya ad-dîn Jalid al-Baghdadî al Uzmanî, nacido en el 1192 después de la Hijra (1778) en Shahrazur, al norte de Baghdad, y fallecido en 1242 (1826) en Damasco, era llamado ‘Al Uzmani’ por ser descendiente de Uzman Dhu’n-nurain, el tercer Califa (que Allah esté complacido con él).

Product Details

ISBN-13:
2940033146994
Publisher:
Hakîkat Kitâbevi
Publication date:
04/06/2012
Sold by:
Smashwords
Format:
NOOK Book
File size:
329 KB

Meet the Author

El gran wali, tesoro de las bendiciones de Allah subhana wa ta’ala, hombre superior en cada aspecto, maestro de conocimiento inalcanzable, luz del camino recto, la verdad y el Din de Islam.


El autor del libro I’tiqad-nama, Mawlana Diya ad-dîn Jalid al-Baghdadî al Uzmanî, nacido en el 1192 después de la Hijra (1778) en Shahrazur, al norte de Baghdad, y fallecido en 1242 (1826) en Damasco, era llamado ‘Al Uzmani’ por ser descendiente de Uzman Dhu’n-nurain, el tercer Califa (que Allah esté complacido con él). Mientras enseñaba a su hermano Hadrat Mawlana Mahmud Sahib el famoso Hadiz (dicho del Profeta) ‘Al Jibril’, el segundo Hadiz ash-sharif en Al-Hadiz al-arba’un del gran ‘alim an-Nawawi, Hadrat Sahib le pidió a su hermano mayor que escribiera un comentario de dicho Hadiz. Mawlana Jalid, queriendo complacer el luminoso corazón de su hermano, aceptó la petición y explicó el Hadiz ash-sharif en un libro en persa y titulado I’tiqad-nama. La versión turca, Herkesse Lazim Olan Iman, fue traducida al inglés (Belief and Islam), al francés (Foi et Islam) y al alemán (Glaube und Islam) en 1969, y más tarde a otras lenguas como el tamil, el yourba, el hawsa, el malayo y el danés. La presente traducción al castellano se realiza en el año 2000. Que Allah bendiga a la inocente juventud con la lectura de este libro y en el aprendizaje del correcto I’tiqad (creencia) transmitido por los ‘ulama (hombres de conocimiento) de Ahl as-Sunna!

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >