×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Cristales y Colores
     

Cristales y Colores

by Zully Poratelli
 
“Anéken me preguntó si tenía miedo al fuego. Saqué del fuego una brasa y me la coloqué en el brazo. Casi enseguida la apartó y pareció satisfecho. Pronto la seriedad de la reunión dio lugar a tranquila charla y risas contenidas”
Ese relato y una foto inspiraron esta novela que transcurre a

Overview

“Anéken me preguntó si tenía miedo al fuego. Saqué del fuego una brasa y me la coloqué en el brazo. Casi enseguida la apartó y pareció satisfecho. Pronto la seriedad de la reunión dio lugar a tranquila charla y risas contenidas”
Ese relato y una foto inspiraron esta novela que transcurre a mediados del siglo XIX y se mueve entre dos mundos.
Estancieros y colonos del interior del país, enfrentados con indios bravos que venían del Sur. Hombres y mujeres de uno y otro lado, que debieron convivir, aprender y olvidar.
Pocos cronistas se han dedicado a hablar, de esta manera, sobre la formidable aventura humana que significó la conquista del Desierto, desde el punto de vista de lo cotidiano.

La historia grande está basada en hechos reales y también las descripciones, muy detalladas, de la vida cotidiana en las tierras de los indios manzaneros. Sus dioses y sus bailes, sus comidas, la forma que tenían de divertirse y la extrema bravura de sus guerreros, los mejores de nuestra historia. Por el lado de la civilización veremos desfilar hombres y mujeres que iban de la vida peligrosa en la frontera a la opulencia de una clase social rica y educada. Sus palacetes, sus viajes y sus pasiones.
Se nos harán familiares sus nombres y sus rangos. Sufriremos y gozaremos con ellos el momento histórico que les ha tocado vivir. El cruce de sus destinos aparentemente tan distintos y la inocencia con la que, definitivamente fueron los testigos privilegiados del final de una época en el término apretado de sus propias vidas, como nunca había pasado antes.
Felicitas e Inacayal, entre todos los otros, aprendieron que la sangre era del mismo color y cada comunidad tenía sus dolores y sus festejos, sellados por un lado por el avance de la civilización y por otro, por el respeto y la admiración, mezclados con el miedo que tenía el hombre blanco ante los dueños del fin del mundo.
Todo empieza con una fiesta de la cosecha en una estancia y un malón que llega, destruye y se lleva cosas y cautivos. La historia va y viene entre dos mundos y dos épocas. Sólo podría haber pasado, tal como se cuenta, en aquella época de cristales y colores, de cambios profundos y pasiones irrepetibles.

Product Details

BN ID:
2940015109580
Publisher:
Ana Poratelli
Publication date:
04/02/2012
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
346
File size:
562 KB

Meet the Author

Zully Poratelli nació y creció en Saénz Peña, en la provincia de Buenos Aires en Argentina. Su casa era lindera con una biblioteca popular a la cual, desde muy pequeña, se escapaba en cada oportunidad para leer. Cruzando a través de los techos, se refugiaba para sumergirse en todo tipo de literatura, desde los clásicos rusos hasta escritores argentinos contemporáneos. Así transcurren sus días, entre libros, leyendo y escribiendo. Zully está casada, tiene tres hijas y nueve nietos. Se graduó como Orientadora Familiar de la Universidad de Navarra (España) y de la Universidad Austral (Argentina) . Su intensa vida familiar, sus incansables estudios y una especial capacidad de percibir las relaciones humanas más allá de las apariencias, enriquecen sus novelas.. Actualmente vive en Buenos Aires, donde ejerce su profesión.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews