Cuando los físicos asaltaron los mercados: La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible

Cuando los físicos asaltaron los mercados: La historia de cómo se trató de predecir lo impredecible

by James Owen Weatherall
     
 

Tras el estallido de la crisis en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida. En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y…  See more details below

Overview

Tras el estallido de la crisis en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida. En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y cómo sus ideas transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo la banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de la acción a la detección de posibles burbujas. No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias. 

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788434414624
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
10/22/2013
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
750 KB

Meet the Author

James Owen Weatherall es doctor en filosofía y en física y matemáticas. Actualmente trabaja como profesor de Lógica y Filosofía de la ciencia en la Universidad de California, Irvine. Ha colaborado con medios como Slate y Scientific American y es miembro del Institute for Mathematical Behavioral Science. 

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >