Cuba, Ayer y hoy

Cuba, Ayer y hoy

by Eudelio Pérez
     
 
Es cruel, y lo considero un terrible crimen vivir la niñez y juventud bajo el comunismo, pues se nos va lo mejor de la vida en meras quimeras de prosperidad que nunca llegan. Honro a mis padres, abuelos y tíos por ser ejemplo en Cuba republicana, una de las familias campesinas más numerosa y trabajadoras de la isla. Un periódico

Overview

Es cruel, y lo considero un terrible crimen vivir la niñez y juventud bajo el comunismo, pues se nos va lo mejor de la vida en meras quimeras de prosperidad que nunca llegan. Honro a mis padres, abuelos y tíos por ser ejemplo en Cuba republicana, una de las familias campesinas más numerosa y trabajadoras de la isla. Un periódico publicó la fotografía de mi padre y dieciséis hermanos junto a su madre en el año 1944 (portada en este libro). Un escrito al pie de la fotografía decía lo siguiente:
“Esta familia, por su tesón en el trabajo, bondad, caridad, honradéz, honestidad y su amor por la familia que transmitieron a sus hijos, se destaca como una de las familias más numerosas y trabajadoras de Cuba”.
Cuando cumplí 24 años de edad, llegó a su fin la bella época de Cuba Republicana al ser masacrada por el comunismo. Los diez años que viví bajo ese odioso y cruel sistema de gobierno lleno de amargura, sufrimientos y sinsabores no me hicieron claudicar y nunca pudieron conseguir nada de mí.
Tenía fe en Dios que algún día llegaría para mí la libertad, y vivir en un país democrático donde pudiera rehacer mi vida libre e independiente, ése maravilloso día llegó, y viajé a los Estados Unidos en el año 1969.
**********************
Un campesino cubano con educación mediocre, vocabulario sencillo y directo escribió su historia repleta de hechos tristes patéticos e impactantes.
Viví veinte y cuatro años en la época dorada de Cuba republicana y democrática, llena de valores humanos y hermandad con libertad absoluta donde cada cubano vivía a su manera, nadie interfería en su vida y se vivía libre e independiente y había abundancia en todos los órdenes.
Cuando Fidel Castro llegó al poder, implantó su gobierno comunista y la libreta de racionamiento, truncó y despedazó todo aquello que viví en la Cuba de ayer, y me tocó vivir lo que jamás pude imaginar, sufrí lo indecible en los diez años que viví bajo el comunismo. El lector sabrá discernir la realidad en: “Cuba ayer y hoy”.
Soy explícito al describir los hechos, nada oculto y expreso la realidad que viví en la isla, inclusive la experiencia de mis cinco viajes a Cuba, incluyendo el último viaje en el año 2010. Llevo en el exilio cuatro décadas, sé que muchas personas en el mundo cuando lean mi obra la ignoren, y la mayoría lo pondrán en duda; pero no me asombra, la propaganda comunista de Fidel Castro alrededor del mundo oculta la realidad que viven los cubanos, y los turistas incautos que visitan Cuba solo ven las maravillas naturales de la isla, y las cosas que Fidel Castro quiere que vean envuelta en azúcar cubana.
Es muy triste; pero es la pura realidad, muy pocos turistas que visitan Cuba si conocen por casualidad la otra cara tétrica triste, hambrienta y bochornosa que hay en la isla, son incapaces cuando regresan a su país hacer referencia en su narración a familiares y amigos de la parte oscura de Cuba, en cambio se expanden, celebran y dicen que Cuba es un paraíso.
No puedo cambiar el mundo; pero tampoco nadie puede cambiar la realidad que viví en mi patria, el sol no se puede ocultar con el dedo y tampoco ignorarlo, pues aunque esté oculto detrás de una nube sabemos que existe, y algún día las cosas tomarán otro rumbo, y aunque no viva para verlo aquellos que ignoran mi experiencia, al menos reconozcan que estaban equivocados cuando la nube se aleje y alumbre el sol.
Pido disculpa por las faltas de ortografía, ha sido un trabajo titánico escribir el libro debido a mi pobre educación, viví mi niñez y juventud en el campo y no pude asistir a la universidad, solo logré cursar el octavo grado, y quiero que el mundo conozca la realidad que viven los cubanos en la isla, pues los periodistas extranjeros no dicen toda la verdad de lo que vieron por miedo a Fidel Castro. Gracias.

Product Details

ISBN-13:
2940014356480
Publisher:
Windmills Intl. Editions, Inc.
Publication date:
01/02/2012
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
338 KB

Meet the Author

Campesino cubano-americano, escribió su historia en Cuba republicana y democrática del pasado y comunista del presente, su niñez y juventud en el campo y luego en la ciudad.
A partir de la toma de poder por Fidel Castro en 1959 su vida fue un martirio. Vivió una odisea y arriesgó su vida cuando intentó escapar del país en lancha y fue apresado.
En el clímax de su agonía y para aliviar su sufrimiento hizo lo que nadie podría imaginar sin ser descubierto, y tiempo después viajó a los Estados Unidos por el “Puente Aéreo Varadero-Miami” en 1969.





Dedico este libro, a todos los cubanos que vivimos fuera de la patria y llevamos a Cuba en nuestros corazones, y también a todas las personas que no son cubanos y que a través de la lectura podrán discernir las dos caras de Cuba: pasado y presente.
Las fotografías son testimonio de aquella bella época de la Cuba republicana y democrática de prosperidad y abundancia en todos los órdenes, y demuestra que los campesinos, la clase social más humilde que solo recibieron la primera enseñanza con esfuerzo, tesón, ahínco y trabajando duro lograron llegar a la cima.
Estoy orgulloso de mis ancestros, familia que llegó a ser una de las más numerosas y trabajadoras de la isla.
La fotografía de los 17 hermanos fue publicada por la prensa en el año 1944.
El comunismo, destruyó todo aquello que viví en la Cuba del pasado. Esta historia alerta a los incautos para que no se dejen engañar por la propaganda comunista y abran los ojos para que sus países no caigan en las garras del comunismo.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >