×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Cultivos
  • Alternative view 1 of Cultivos
  • Alternative view 2 of Cultivos
     

Cultivos

by Julián Rodríguez
 

See All Formats & Editions

Cultivos es un volumen de memorias, un diario, un cuaderno de notas, en el que se mezcla el pasado con el presente; es una aproximación crítica a la realidad para desconstruir y reconstruir el espacio de "lo sentimental"; es un intento de fijar en papel aquello que pertenece sólo, generalmente, más que al terreno del monólogo #aunque

Overview

Cultivos es un volumen de memorias, un diario, un cuaderno de notas, en el que se mezcla el pasado con el presente; es una aproximación crítica a la realidad para desconstruir y reconstruir el espacio de "lo sentimental"; es un intento de fijar en papel aquello que pertenece sólo, generalmente, más que al terreno del monólogo #aunque refl exiona sobre ese asunto también#, al de la conversación. Este libro narra la vida de su autor en relación con el mundo rural del que procede: sus antepasados, el campo que "cultivaron", cómo se cultivó él mismo o lo cultivaron en las letras al llegar, con diez años, a la ciudad... Una palabra, "cultivos", polisémica: cultura y agricultura reunidas. Cultivos es, además, un libro sobre el aprendizaje de escribir y sobre la "demolición" de algunos proyectos personales y políticos; y sobre la importancia real de la literatura en este tiempo, ahora. "Cultivos" es la segunda entrega del ciclo Piezas de resistencia, abierto en 2004 por "Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás".

Product Details

ISBN-13:
9788439722656
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
07/15/2010
Series:
LITERATURA MONDADORI
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
160
File size:
492 KB

Meet the Author

Julián Rodríguez nació en Ceclavín, Cáceres, en agosto de 1968. Fue editor y director de la revista de arte y estética Sub rosa y actualmente es director artístico de la galería de arte Casa sin fin y director literario de la editorial Periférica. En 2001 apareció su primera novela, Lo improbable, a la que siguieron un volumen con tres novelas cortas, La sombra y la penumbra (2002), y Ninguna necesidad (2006), que fue elegida por los críticos del diario El País como una de los mejores novelas del año y que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa. En 2004 fue elegido Nuevo Talento FNAC por Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás, un libro autobiográfico y ensayístico a la vez, con el que inició un ciclo de textos titulado «Piezas de resistencia», del que Cultivos (2008) es la segunda entrega. En 2010 inició un ciclo de ficciones titulado «Piezas breves» que abrió con Santos que yo te pinte.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews