Días de lectura

Días de lectura

by Marcel Proust
     
 


En estos inspiradores ensayos sobre por qué leemos, Proust explora todos los placeres y padecimientos que ofrecen los libros, y explica además la belleza de Ruskin y su obra y el goce que supone perderse como niños en la literatura.
 See more details below

Overview


En estos inspiradores ensayos sobre por qué leemos, Proust explora todos los placeres y padecimientos que ofrecen los libros, y explica además la belleza de Ruskin y su obra y el goce que supone perderse como niños en la literatura.

Product Details

ISBN-13:
9788430600199
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
03/28/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
144
File size:
372 KB

Meet the Author

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó muy pronto sus estudios de derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde su infancia, a los treinta y cinco años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido (Por la parte de Swann, 1913; A la sombra de las muchachas en flor, 1919; La parte de Guermantes, 1920-1921; Sodoma y Gomorra, 1920-1921; La prisionera, 1923; Albertine desaparecida, 1925, y El tiempo recobrado, 1927). Dicha obra describe la vida mental de un hombre ocioso que se mueve entre la alta sociedad, un largo monólogo interior en primera persona que es, en muchos aspectos, autobiográfico. Es autor de otras obras como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952.Su importancia reside no tanto en las descripciones de la cambiante sociedad francesa como en el desarrollo psicológico de sus personajes y su preocupación filosófica por el tiempo, al que trata como un elemento al mismo tiempo destructor y positivo, solo aprehensible gracias a la memoria intuitiva. Proust concibe el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual. Exploró con valentía los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor.

Brief Biography

Date of Birth:
July 10, 1871
Date of Death:
November 18, 1922
Place of Birth:
Auteuil, near Paris, France
Place of Death:
Paris, France

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >