Delicioso y Sano: Secretos Simples para que Sus Hijos Coman Bien

Delicioso y Sano: Secretos Simples para que Sus Hijos Coman Bien

by Jessica Seinfeld
     
 

View All Available Formats & Editions

Como madre de tres niños, Jessica Seinfeld, como muchos padres muy ocupados, luchaba por conseguir que sus hijos comieran bien. En Delicioso y Sano ella comparte sus soluciones: recetas fáciles y sabrosísimas que aún las familias con las agendas más abrumadoras pueden hacer, repletas de vegetales que no se ven, hechos puré

See more details below

Overview

Como madre de tres niños, Jessica Seinfeld, como muchos padres muy ocupados, luchaba por conseguir que sus hijos comieran bien. En Delicioso y Sano ella comparte sus soluciones: recetas fáciles y sabrosísimas que aún las familias con las agendas más abrumadoras pueden hacer, repletas de vegetales que no se ven, hechos puré para que los niños no sospechen nada. Delicioso y Sano tiene todas las mezclas ganadoras de Jessica, incluyendo coliflor en los macarrones con queso y espinaca en los brownies. También comparte sus consejos para hacer meriendas saludables y para mejorar alimentos comprados, además de sugerencias para crear una atmósfera positiva alrededor de la mesa de la cocina. Delicioso y Sano es un regalo del cielo para todos los padres que quieren hijos saludables, comidas en familia y en paz y que no quieren tener que volver a decir, "¡Come tus vegetales!"

Read More

Product Details

ISBN-13:
9780062238191
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
10/02/2012
Sold by:
HARPERCOLLINS
Format:
NOOK Book
Pages:
208
File size:
2 MB

Read an Excerpt

Delicioso y Sano
Secretos Simples para que Sus Hijos Coman Bien

Capítulo Uno

Cambiando Hábitos a Través de un Engaño Amoroso

Espero que este libro te dé la misma confianza, o al menos, te garantice que nunca tengas que oírte a ti misma decir, "¡Come tus vegetales!" Pero más que nada, espero que Delicioso y Sano te dé las herramientas que necesitas para darle a tu familia comidas buenas, saludables y armoniosas.

¿No sería genial que los niños llegaran al mundo con el deseo innato de comer los alimentos adecuados?

Existen demasiadas opciones alimenticias—muchas de ellas no saludables—que hacen que sea imposible para los chicos distinguir lo bueno de lo malo. Es nuestra decisión como padres elegir por ellos, al menos hasta que puedan comprender las cosas por sí mismos.

Y no es realista no tomar en cuenta sus aversiones a ciertos alimentos. Forzar a tus hijos para que coman alimentos que detestan sólo logrará reforzar su desagrado.

Ahí es donde un poquito de engaño amoroso viene muy bien. Delicioso y Sano les permite a los padres darles a sus chicos lo que ellos quieren y lo que necesitan al mismo tiempo. Reconoce los alimentos que a tus hijos genuinamente no les gustan sin eliminarlos de su dieta. Te brinda la posibilidad de ejercer un justificado control sobre lo que tus hijos comen sin provocar las luchas habituales. Y lo más importante, es una forma de darles a tus hijos un punto de partida hacia una buena alimentación de modo que crezcan y coman alimentos más sanos a lo largode sus vidas.

Exactamente del mismo modo que las mejores lecciones son las que no se enseñan, las mejores soluciones en la crianza son las que construyen buenos hábitos—invisiblemente. Quiero que mis chicos asocien el alimento y el momento de comer con la felicidad y la conversación, no con conflictos y luchas de poder. Con una simple estrategia, puedes hacer que la lucha de qué comerán y no comerán tus hijos desaparezca de la mesa.

Les Presento a mis Asesores de Cocina

Jessica

Hola, soy Jessica, y aquí les presento a mis asesores de cocina. Mis tres hijos son mis degustadores oficiales de recetas. Son mis críticos más exigentes. Si ellos aprueban, tengo la seguridad de que tus degustadores lo harán también. También he probado estas recetas con sus amiguitos y primos que vienen a casa, algunos de los cuales son difíciles de complacer.

Sascha

Sascha, nuestra hija mayor, tiene seis años y es mi degustadora más exigente. En realidad, es prácticamente imposible de complacer. Pareciera que desde su nacimiento sabe exactamente qué le gusta comer. Se aproxima vacilante y aprensiva a la comida y rara vez prueba algo nuevo. Los dulces son la excepción y probará cualquier cosa que, aunque sea remotamente, se parezca a un postre.

Julian

Julian, nuestro hijo del medio, tiene cuatro años. Le gusta comer si su hermana mayor no está cerca ejerciendo influencia sobre él. Cuando está solo, come gustoso lo que se le presenta, pero cuando está con Sascha, come sólo lo que a ella le gusta. Entonces, de repente, aun cuando he cocinado algo que sé que le gusta, empuja su plato y dice: "No me gusta esto." Y en ese momento tengo no uno, sino dos chicos que no están comiendo y con quienes tendré que pasar el resto de la comida negociando.

Shepherd

Shepherd, nuestro "bebé," tiene dos años y le fascina comer. Come cualquier cosa. CUALQUIER COSA. Come hasta hartarse. La primera palabra que pronunció fue "esa," que en su idioma de bebé quería decir: "Quiero ESA comida, la que está en tu plato."

Jerry

A mi esposo Jerry le encanta comer. Le gusta comer vegetales y cualquier comida saludable que yo prepare. De hecho, él está de acuerdo con más o menos todo lo que suceda a su alrededor, lo que constituye una de las muchas razones que lo hacen un esposo genial. Y es un degustador maravilloso porque, a diferencia de los niños, dice otras cosas además de "Uy, no, esto es asqueroso."

Delicioso y Sano
Secretos Simples para que Sus Hijos Coman Bien
. Copyright © by Jessica Seinfeld. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >