Demasiados héroes

Overview

"¿Cómo defender tu vida sin saber cuánto durarían las nuestras? Tu nacimiento iba a ser un suceso contra toda evidencia, una urgencia y un reclamo de vida frente al engranaje de muerte que nos rodeaba."

Lorenza y Mateo se sienten perdidos en su propia historia. Él aún no entiende por qué su padre --Ramón, un argentino militante de la resistencia contra la dictadura de Videla-- decide desaparecer un día sin dejar rastro. Ella nunca ha sido ...
See more details below
Paperback (Spanish-language Edition)
$15.17
BN.com price
(Save 31%)$21.99 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (10) from $1.99   
  • New (3) from $13.65   
  • Used (7) from $1.99   
Sending request ...

Overview

"¿Cómo defender tu vida sin saber cuánto durarían las nuestras? Tu nacimiento iba a ser un suceso contra toda evidencia, una urgencia y un reclamo de vida frente al engranaje de muerte que nos rodeaba."

Lorenza y Mateo se sienten perdidos en su propia historia. Él aún no entiende por qué su padre --Ramón, un argentino militante de la resistencia contra la dictadura de Videla-- decide desaparecer un día sin dejar rastro. Ella nunca ha sido capaz de explicarle a su hijo las razones por las que su padre se convirtió de repente en una amenaza.

En busca de Ramón y tratando de reconstruir los fragmentos que componen su pasado, estos dos personajes, que a veces se acercan y a veces se alejan como antagonistas, vuelven a Buenos Aires y recorren la ciudad mientras Lorenza le cuenta a Mateo la vida que ella y Ramón llevaron durante la dictadura.

Para acallar el dolor, el miedo y la pérdida, la madre amansa pacientemente las palabras mientras el hijo adolescente pregunta y cuestiona. Los dos se someten a la tarea cotidiana de descubrir a través de la conversación por qué y cómo han llegado a este punto que al parecer tiene una única salida: que ella escriba esta historia y que él encuentre a su padre.

Esta es una novela sobre la revelación y la caída de los héroes que habitan las luchas públicas y las privadas, sobre las relaciones entre padres e hijos, sobre un amor y una utopía, que irremediablemente encuentran su fin.
Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781603966429
  • Publisher: Santillana USA Publishing Company
  • Publication date: 6/5/2009
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 264
  • Sales rank: 1,499,126
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 8.90 (h) x 1.00 (d)

Meet the Author

Nació en Bogotá en 1950. Se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes. En 1983 fue nombrada miembro de la comisión negociadora de paz entre el gobierno y la guerrilla M-19. En 1986 publicó su primer libro, Historia de un entusiasmo (Aguilar, 2005), al que le siguieron La Isla de la Pasión (1989; Alfaguara, 2005), Leopardo al sol (1993; Alfaguara, 2005), Dulce compañía (1995; Alfaguara, 2005), La novia oscura (1999; Alfaguara; 2005), La multitud errante (2001) y Olor a rosas invisibles (2002; Alfaguara, 2008). Es coautora de Once ensayos sobre la violencia, Operación Príncipe, En qué momento se jodió Medellín y Del amor y del fuego, así como del libro para niños Las vacas comen espaguetis. En 1997, con la novela Dulce compañía, ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela escrita por mujeres, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; y en 2004 obtuvo el Premio Alfaguara de Novela por su ya reconocido libro Delirio. Ha sido merecedora además del Prix France Culture, premio de la crítica francesa a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1998, y del Premio Arzobispo Juan de Sanclemente 2003, otorgado por los alumnos del Liceo de Santiago de Compostela a la mejor novela en lengua española. Laura Restrepo figura entre los autores latinoamericanos más destacados del momento, y sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Posted May 14, 2010

    Historia horrorosa envuelta "en seda"

    La terrible "guerra sucia" de la junta que gobernaba a la Argentina, (1976-1983), junto con las atrocidades cometidas por sus militares y los miles de ciudadanos a quienes hicieron desaparecer, sigue siendo tema fértil para escritores. Ésta es la época que imagina la colombiana Laura Restrepo en Demasiados Héroes.
    Años después de la caída de la Junta Militar, la protagonista Lorenza trata de explicarle a su hijo Mateo lo que le pasó cuando de joven, aunque colombiana, se hizo miembro de un secreto partido argentino dedicado a derrocar el siniestro gobierno. Fue en aquella época cuando se enamoró de otro compañero, el argentino Ramón Iribarren, y dio luz a su hijo.
    Con el nacimiento del bebé Mateo, los dos se dieron cuenta de que seguir participando en la lucha subversiva podría ser bastante peligroso para su hijo. Lorenza pensaba en "los cientos de niños que eran arrebatados a las prisioneras y dados en adopción a familias de militares." Por eso, los tres huyeron de la Argentina para establecerse en Bogotá.
    Pero allá en Colombia, como le explica Lorenza a Mateo, "tu padre se me volvió invisible.suele suceder entre gente muy unida en tiempos de peligro. Pasa el peligro y descubren que solo eso los unía." Sintiéndose un nadie, Ramón secuestró a su hijo que tenía dos años en aquel entonces y huyó con él a volver a su patria.
    Como le había prometido a su hijo, Lorenza vuelve ahora a Buenos Aires con Mateo, ya vuelto hombre joven, para buscar a Ramón y ofrecerle la oportunidad de conocer a su padre. Mateo pregunta sobre esta historia y así se desarrolla la trama. Por medio de estos diálogos, sabemos algo del terror de vivir en la Argentina durante la "guerra sucia."
    Hay mucho que aplaudir en esta novela. Restrepo nos muestra como los hechos del pasado siguen informando las realidades del presente. La autora sabe crear personajes de tres dimensiones cuyos destinos nos importan. Los toques de humor salpicados por aquí y por allá disminuyen la tensión. Sabe manejar maravillosamente el lenguaje.
    Es el acercamiento a la trama que critico. Vemos todo por medio de un filtro. Al desarrollar la historia por conversaciones y flashbacks, la acción en sí pierde su tensión y su importancia inmediatas. La novela es muy "habladora." Es difícil sentir el peligro y el horror de aquella época.
    Restrepo deliberadamente escogió esta manera de contar los horrores de aquella época. Dice por boca de Lorenza: "Necesitaba ponerle por fin palabras a esta historia.El problema había sido como contarlo, y ahora creía descubrirlo: íntimo y simple, como una conversación. Sin héroes, sin adjetivos, sin consignas.envolverlo en papel de seda, como a las sábanas, a ver si por fin dejaba de latir y poco a poco se iba amarilleando."
    Para mí, tal acercamiento quita la seriedad horrorosa de los hechos de aquel drama histórico. Para mi, choca tal tratamiento. La pérdida de vidas y de libertades no es cosa de suavizar con seda. En esta novela, son ficciones los personajes y sus vidas pero lo que

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)