BN.com Gift Guide

Descubriendo tus Talentos...: Para dejar una marca en el Mundo

Overview

¿Has deseado entender los planes de Dios y su propósito para tu vida? Si has dicho que sí a estas preguntas… entonces este libro es el correcto para ti. En él descubrirás el lugar donde las pasiones dadas por Dios y tus fortalezas se encuentran para revelar la forma en que has sido diseñado para servir. Con ejercicios interactivos y preguntas para contestar, aprenderás acerca de tus dones espirituales, tu corazón, tus habilidades, tu personalidad, y sobre experiencias que te ayudarán a identificar cómo puedes dejar una huella en el mundo. Sin

... See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (6) from $6.33   
  • New (4) from $6.33   
  • Used (2) from $7.06   
Descubriendo tus talentos...: Para dejar una marca en el mundo

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$7.99
BN.com price
Sending request ...

Overview

¿Has deseado entender los planes de Dios y su propósito para tu vida? Si has dicho que sí a estas preguntas… entonces este libro es el correcto para ti. En él descubrirás el lugar donde las pasiones dadas por Dios y tus fortalezas se encuentran para revelar la forma en que has sido diseñado para servir. Con ejercicios interactivos y preguntas para contestar, aprenderás acerca de tus dones espirituales, tu corazón, tus habilidades, tu personalidad, y sobre experiencias que te ayudarán a identificar cómo puedes dejar una huella en el mundo. Sin lugar a dudas, encontrarás la F.O.R.M.A. correcta para ser un joven que pueda marcar y dejar una huella imborrable en el mundo. ¿Te atreves?

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780829757460
  • Publisher: Vida
  • Publication date: 2/10/2011
  • Language: Spanish
  • Series: Especialidades JuvenilesSeries Series
  • Pages: 224
  • Age range: 15 - 18 Years
  • Product dimensions: 5.30 (w) x 8.40 (h) x 0.80 (d)

Meet the Author

Doug Fields estuvo involucrado en el ministerio juvenil por más de 2 décadas, y es autor de unos 30 libros –incluidos «Ministerio juvenil con propósito» y «Tus primeros dos años en el ministerio juvenil». Es egresado del Seminario Teológico Fuller, en el que obtuvo una maestría en divinidades. Asimismo, fue pastor de jóvenes en la iglesia Saddleback y es orador frecuente en eventos de Especialidades Juveniles.

Read More Show Less

Read an Excerpt

DESCUBRIENDO TUS TALENTOS

PARA DEJAR UNA MARCA EN EL MUNDO
By DOUG FIELDS ERIK REES

ZONDERVAN

Copyright © 2011 Doug Fields y Erik Rees
All right reserved.

ISBN: 978-0-8297-5746-0


Chapter One

¡FELICIDADES! ERES UNA OBRA MAESTRA ORIGINAL SOLO TÚ PUEDES SER TÚ

«Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»

Efesios 2:10

¿YO? ¿UNA OBRA MAESTRA?

Durante mi primer año en la universidad, tomé un curso de arte. No me interesaba el arte en lo más mínimo, pero estaba muy interesado en una linda chica que «casualmente» era estudiante de arte. El primer trabajo que nos asignaron en la clase fue ir a alguna galería y estudiar diferentes obras de arte. Aunque la chica linda no quiso ir conmigo (esa historia me la reservaré para cuando escriba un libro titulado Descubriendo que eres un idiota), cumplí con mi visita a la fabulosa galería de arte para no reprobar el curso.

Cuando llegué, fui recibido por el director de la galería. De forma muy entusiasta, me explicó cómo sacarle el mejor provecho a mi experiencia. Definitivamente me sentía como un pez fuera del agua. Recuerdo haber visto una súper escultura hecha con chatarra, pero en líneas generales yo no captaba qué era lo «taaan interesante» en lo que respecta al arte. Miraba alguna pintura y me decía a mí mismo: «Esto está lindo» o «¿En qué estaba pensando este artista?» o «Si yo tragara una buena cantidad de pintura y luego la vomitara encima de un lienzo, se vería como ese cuadro que está allá». Ya sabes, comentarios profundos sobre el arte.

El punto culminante de mi visita fue el conocer a un artista de mediana edad llamado Ray. Me voló la cabeza de inmediato ver la pasión que tenía por su trabajo. Me mostró algunas de sus pinturas con un sentido de orgullo por sus destrezas, y un sentido de seguridad respecto de su llamado para ser artista. Decía, convencido, que sus creaciones eran claramente originales únicos. Yo estaba asombrado por todo lo que él podía ver en su arte, ya que yo solo podía ver un cúmulo de diferentes colores y formas. Pero, al igual que otros artistas, Ray veía cada una de sus obras de arte como algo único e imposible de reproducir. Cada vez que agarraba su pincel, su meta era crear una obra maestra que fuera totalmente original. Durante esa tarde, aprendí más sobre arte y obras maestras de lo que había aprendido en los pasados 19 años de mi vida. (Pero al parecer no aprendí lo suficiente como para sacar más que una C+ en mi clase de arte).

Unos cuantos años antes, cuando estaba en la escuela secundaria, yo había conocido a otro artista que también cambió mi vida. Este otro artista sentía mucha más pasión por sus creaciones. Su amor por mí y por cada una de sus obras sobrepasaba grandemente a cualquier amor humano de un artista hacia su trabajo. Me refiero al Dios del universo, al Artista que cambió mi vida.

Dios, con su asombrosa cualidad de artesano, moldeó al hombre que soy hoy, y me inspiró a querer hacer una diferencia con mi vida. Mira la manera en que la Biblia describe el maravilloso trabajo de Dios en la vida del ser humano:

¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos (Salmo 139:14-16).

¡Estos versículos dejan claro que tú y yo somos creaciones especiales de Dios, el Artista! Dios no te creó para que llenes un espacio, ni para que pases el rato, ni para que te conviertas en el «exceso de equipaje» de este planeta. Dios te creó para que pasaras tu vida amándolo, amando a otros, y haciendo una diferencia con tu vida. Dios comenzó a pensarte como su obra maestra desde que estabas en el vientre de tu madre. Tus padres tuvieron alguna parte en el proceso de tu creación (sí, lo sé, es un pensamiento repugnante; ese es otro capítulo para otro libro titulado: Descubriendo que tus padres tuvieron sexo: ¿no suena asqueroso eso?), pero Dios mismo fue quién respiró vida en ti.

Dios es el artista por excelencia, y él no crea nada que no tenga valor. Te diseñó de forma específica y original para que pudieras hacer algo único con tu vida, algo que nadie más podría hacer como tú. De hecho, Dios está sonriendo en este preciso momento, pensando en ti mientras aprendes, por primera vez, o por milésima vez, que tú eres su obra maestra. En la Biblia lo dice: «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica» (Efesios 2:10).

Aunque no nos conozcamos, supongo que tú no quieres malgastar tu vida. Nunca he conocido a un joven que diga: «Mi objetivo es ser un perdedor y no hacer nada con mi vida». Muchos jóvenes tienen sueños de grandeza y quieren hacer algo que tenga significado. ¿Y tú? ¿Lo has pensado? Es cierto que tal vez no sepas qué quieres hacer con el resto de tu vida, pero lo que sea que hagas, apuesto a que quieres que sea bueno... o incluso grandioso.

Si es así, entonces te doy la bienvenida y te invito a que pases algún tiempo intentando descubrir algo sobre tu singularidad. Te animo a que leas este libro y descubras más sobre la manera particular en la que Dios te ha moldeado como su obra maestra. Incluso si no te gusta leer, tu tiempo con este libro te resultará de gran ayuda. Una vez que descubras quién eres (una obra de arte de Dios), estarás listo para comenzar a descubrir qué es lo que puede Dios tener planeado para ti y la forma específica en la que te diseñó para que hicieras una diferencia en el mundo.

ÚNICO

Como el artista que toma chatarra y la convierte en una gran escultura, Dios toma las piezas de tu vida y las moldea con sus manos amorosas para lograr una obra maestra original y única. ¡Felicitaciones! ¡En el planeta no hay nadie más como tú! Seis mil millones de personas caminando (y otras miles de millones antes que ellas) y ninguna es igual a ti. ¡Ninguna! ¡Esto le vuela la cabeza a cualquiera! Piénsalo por un momento. Trata de concentrarte en el hecho de que nunca ha habido y que nunca habrá una persona idéntica a ti. ¡Solo tú puedes cumplir tu papel!

Mientras lees, me encantaría que imaginaras que nos vamos a encontrar en el café más cercano (al menos en mi ciudad eso es fácil de imaginar, ya que parece que hay uno en cada esquina). Una vez que llegamos al café, ambos ordenamos algo de tomar, y nos ubicamos en los cómodos asientos de una mesa junto a las ventanas. Yo estoy tomando un té helado grande (un té helado porque detesto el café, y grande porque estaremos aquí un buen rato), y tú estás tomando un __________ (completa con tu bebida favorita). Mientras estamos juntos, pasaremos un tiempo pensando en tu vida, en tu singularidad, y en cómo puedes usar tu vida para hacer una diferencia e impactar a otros.

¡Es un honor estar sentado contigo! Estoy muy emocionado de tener el privilegio de guiarte y ayudarte a descubrir cuán único, original y particular eres en realidad. Una vez que descubras más sobre quién eres, probablemente harás lo que muchos otros adolescentes antes que ti han hecho. ¿Sabes qué es? Es bastante impresionante: han utilizado sus vidas para hacer una diferencia en el mundo. No se conformaron con ocupar un espacio en la Tierra, con pasar tiempo en la escuela para graduarse, y luego pasar tiempo en un trabajo común y corriente. Por el contrario, ellos usaron su FORMA única para hacer algo que solo ellos podían hacer, algo para lo cual habían sido creados. Pusieron la obra maestra de Dios en exhibición, al utilizar sus vidas para hacer lo que Dios los había diseñado para hacer. Son pocas las cosas que me dan más alegría que ayudar a los jóvenes a descubrir su FORMA particular, concebida por Dios, y luego ver cómo invierten sus vidas en hacer aquello para lo cual Dios los creó.

Mi meta es ayudarte a descubrir la forma única en la que Dios te ha moldeado. Si lees estas páginas (mientras te reúnes conmigo en el café) y traes disposición para aprender, estoy seguro de que comenzarás a encontrar y desarrollar el propósito específico de Dios para tu vida.

Mi nuevo amigo, espero que tu corazón palpite de expectativa y emoción al saber que Dios comenzará a revelarte tu singularidad a medida que vayas pasando las páginas.

DESCUBRIENDO TU FORMA ESPECIAL

Como una de las obras maestras originales y exclusivas de Dios, tu potencial para hacer la diferencia en este mundo no tiene límites. Quiero ayudarte para que aprendas que lo que escojas ser y hacer puede revelarse a través de la forma particular con la que Dios te ha creado. Esto se transformará en una aventura emocionante. A través de los años, muchos otros han recorrido este camino para ...

descubrir sus dones espirituales, reconocer sus habilidades, utilizar sus destrezas, expresar sus personalidades y aprender de sus experiencias pasadas ...

mientras iban en búsqueda de su contribución particular. ¡Esta búsqueda no es nueva o exclusiva del siglo XXI!

De hecho, mi anhelo es que nuestro tiempo juntos te ayude a descubrir tu FORMA personal. ¿Has notado que he utilizado la palabra FORMA en varias ocasiones? Me gusta mucho esa palabra. A mi amigo y pastor se le ocurrió una idea que ayuda a las personas como tú y yo a reconocer y recordar el diseño artístico de Dios. Él elaboró un acrónimo memorable para ayudarnos a recordar y descubrir nuestra propia FORMA. Tu FORMA personal y particular puede entenderse mejor al mirar a los cinco términos y las cinco preguntas siguientes:

F - Representa Fomentando tus Dones Espirituales

Pregunta:

¿Cuáles son los dones espirituales que Dios te ha concedido?

Si eres un seguidor de Jesucristo, entonces has sido lleno del Espíritu Santo. La Biblia nos revela que Dios te ha dado uno o varios dones espirituales que puedes usar para el desarrollo del cuerpo de Cristo (es decir, de otros cristianos). Intentaré ayudarte para que juntos podamos descubrir tu(s) don(es) espiritual(es) único(s). (De esto se trata el Capítulo 2).

O - Representa Organizando tus Pasiones

Pregunta:

¿Qué es lo que verdaderamente te apasiona?

La respuesta a esta pregunta incluiría tus pasiones especiales, o los «amores» de tu vida. (Cuando llegues al Capítulo 3, hablaremos más sobre lo que amas hacer y sobre cómo eso puede influenciar el impacto que hagas para Dios).

R - Representa Reconociendo tus Habilidades

Pregunta:

¿Para qué cosas eres naturalmente bueno?

Este es el conjunto de talentos que Dios te dio cuando naciste. Tú eres bueno para algo; de hecho, ¡eres bueno para muchas cosas! Dios no quiere que malgastes tus habilidades naturales, sino que quiere que las uses para hacer una diferencia en el mundo. (Sí, adivinaste, el Capítulo 4 es acerca de ayudarte a identificar tus habilidades e investigar cómo mejorarán el rol único que Dios tiene en mente para ti).

M - Representa Ministrando a través de tu Personalidad

Pregunta:

¿Cómo sueles relacionarte con las distintas personas y situaciones?

Esta es la estrategia que Dios te dio para navegar por la vida. No existe una personalidad correcta o errónea, existe tu personalidad ... y ésta juega un rol importante en determinar la manera en que impactas al mundo para Dios. (El Capítulo 5 ... sí, ya estás entrando en la onda, los capítulos van en el orden de las letras de FORMA.)

A - Representa Aplicando tus Experiencias

Pregunta:

¿Cuáles han sido tus experiencias positivas y negativas? ¿Qué has aprendido de ellas?

Tú tienes un pasado; todos tenemos uno. Existen partes de tu pasado (tanto las positivas como las dolorosas) que Dios utilizará de grandes maneras en el futuro. Dios no desaprovecha nuestros dolores: tu pasado te enseñará lecciones que contribuirán a tu futuro. (¿A que no adivinas qué capítulo? Así es, todo este descubrimiento está en el Capítulo 6. Luego de que mi hijo de dieciséis años leyera esto, me dijo: «Papá, esos comentarios sobre los capítulos no dan gracia». Puede que tenga razón, pero los dejé ahí para molestarlo).

Ahora tómate 30 segundos e intenta grabar en tu mente cómo está compuesta tu FORMA. Pasaremos mucho tiempo mirando estas cinco frases clave:

F: Fomentando tus Dones Espirituales

O: Organizando tus Pasiones

R: Reconociendo tus Habilidades

M: Ministrando a través de tu Personalidad

A: Aplicando tus Experiencias

Antes de pasar al próximo capítulo, quiero que pienses en las siguientes palabras: «No tengo que esperar hasta que sea adulto para descubrir mi FORMA». ¡Entiéndelo, por favor! Eres un joven único y maravillosamente complejo que tiene respuestas a estas preguntas sobre su FORMA ahora mismo. Tu FORMA aún no está del todo moldeada, pero eso también es cierto para los adultos (me parece que Dios continúa puliendo nuestra FORMA durante toda la vida). Pero quiero desafiarte a que busques las respuestas a estas preguntas en un intento de descifrar cómo Dios te ha moldeado para que impactes al mundo de la forma única en que tú lo puedes hacer.

Si nunca logras entender tu FORMA, puede que termines haciendo cosas que Dios nunca quiso o diseñó para ti. Si tus dones no concuerdan con tu rol en la vida, puede que te sientas desanimado (¿has escuchado alguna vez la frase «como un sapo de otro pozo»?). Puede resultar frustrante para ti y para quienes te rodean. Si no te tomas el tiempo necesario para descubrir y entender tu FORMA especial, puede que produzcas resultados limitados con tu vida, malgastando muchos talentos, tiempo y energía. Yo sé que tú no quieres eso para tu vida.

Mientras te preparas para descubrir y aprovechar al máximo la FORMA única que Dios te ha dado, quiero que regreses a la galería de arte que visité durante mi época de universitario. Imagina por un momento que un retrato de tu vida (no de tu rostro) cuelga como una obra maestra original dentro de la galería. ¿Cómo y qué querrías que se viera en ese cuadro? ¿Cuáles serían los detalles especiales? ¿Cómo se llamaría la obra?

No te desalientes si el retrato se parece algo confuso, demasiado recargado, o borroso. El buen arte toma tiempo. No te desalientes si aún no eres capaz de ver con claridad la obra maestra que Dios está creando en y a través de ti. Dios promete que «...el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús» (Filipenses 1:6). ¡Dios seguirá trabajando en ti hasta que el trabajo artístico de tu vida sea como Jesús mismo! (Lee Efesios 4:13). Si eres como yo, Dios tiene aún mucho trabajo por hacer.

Espero que te lances hacia este proceso de descubrimiento con emoción y entusiasmo, lleno de confianza por saber que el Gran Maestro es quien sujeta el pincel. Piensa en cada uno de los siguientes capítulos como un color específico que Dios usará para traer claridad a la obra maestra que es tu vida. A medida que la obra maestra vaya tomando forma, date cuenta de que tu FORMA personal es un regalo de Dios para ti.

Oro para que disfrutes de nuestro tiempo juntos.

PARA REFLEXIÓN, DIARIO PERSONAL O DISCUSIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS

Al final de cada capítulo encontrarás una sección especial, diseñada para ayudarte a pensar un poco más sobre lo que aprendiste. Si estás estudiando este material junto a otras personas dentro de tu grupo de jóvenes, en tu escuela o en algún otro grupo pequeño, este es un buen espacio para compartir unos con otros lo que están aprendiendo.

Al comenzar esta aventura, tómate algunos minutos y escríbele una carta a Dios en este espacio, pidiéndole que te ayude a ver cuán especial eres y cuál es el propósito específico que tiene para ti. Asegúrate de agradecerle por crearte como una obra maestra original. (Y no olvides firmarla y ponerle la fecha).

Querido Dios:

(Continues...)



Excerpted from DESCUBRIENDO TUS TALENTOS by DOUG FIELDS ERIK REES Copyright © 2011 by Doug Fields y Erik Rees. Excerpted by permission of ZONDERVAN. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

INTRODUCCIÓN ¡BIENVENIDO A UNA AVENTURA EMOCIONANTE!....................9
CAPÍTULO 1 ¡FELICIDADES! ERES UNA OBRA MAESTRA ORIGINAL....................15
CAPÍTULO 2 HAS SIDO BENDECIDO....................31
CAPÍTULO 3 TIENES UN CORAZÓN GRANDE....................51
CAPÍTULO 4 TIENES TALENTO....................67
CAPÍTULO 5 TIENES PERSONALIDAD....................81
CAPÍTULO 6 TIENES ALGO QUE COMPARTIR....................99
DESCUBRIENDO TU FORMA PERSONAL: UN PERFIL DE AUTO-DESCUBRIMIENTO....................113
CAPÍTULO 7 TU IMPACTO ESPECIAL PARA EL REINO....................127
CAPÍTULO 8 LLEGÓ TU TURNO DE SERVIR....................147
CAPÍTULO 9 JUNTOS ESTÁN MEJOR....................165
CAPÍTULO 10 CAMBIA TU MUNDO....................177
APÉNDICES....................189
UNA NOTA ESPECIAL PARA LOS LÍDERES DE JÓVENES....................209
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)