×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Deudas y dolores (Letting Go)
  • Alternative view 1 of Deudas y dolores (Letting Go)
  • Alternative view 2 of Deudas y dolores (Letting Go)
     

Deudas y dolores (Letting Go)

by Philip Roth
 

See All Formats & Editions

Deudas y dolores es la primera novela larga de Philip Roth. Ambientada en la década de 1950 en Chicago, Nueva York y Iowa City, presenta un brillante retrato de ficción de los Estados Unidos de mediados del siglo XX, caracterizado por limitaciones sociales y éticas y por unas obligaciones morales muy distintas a las de hoy. Recién

Overview

Deudas y dolores es la primera novela larga de Philip Roth. Ambientada en la década de 1950 en Chicago, Nueva York y Iowa City, presenta un brillante retrato de ficción de los Estados Unidos de mediados del siglo XX, caracterizado por limitaciones sociales y éticas y por unas obligaciones morales muy distintas a las de hoy. Recién licenciado del ejército que intervino en en la guerra de Corea, toda todavía bajo el impacto de la reciente muerte de su madre, liberado de viejas ataduras y en ávida búsqueda de otras, Gabe Wallach se siente atraído por Paul Herz, estudiante graduado de literatura, y por Libby, la temperamental y vehemente esposa de Paul. El deseo que siente Gabe de vincularse al ordenado «mundo de sensibilidad» que encuentra en los libros se ve puesto a prueba por la anárquica lucha de los Herz por adaptarse a una vida adulta responsable y más tarde, impulsado por el deseo de vivir seriamente y de actuar con generosidad, Gabe tropieza con una prueba insuperable en la persona de Martha Reganhart. La compleja relación entre Gabe y Martha, y el entusiasmo moral de Gabe por las tribulaciones ajenas, constituyen el núcleo de esta novela trágicamente cómica.

Product Details

ISBN-13:
9788439701644
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/13/2011
Series:
LITERATURA MONDADORI
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
966 KB

Meet the Author

En 1997, Philip Roth obtuvo el premio Pulitzer por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca, y en 2002 el más alto galardón de la American Academy of Arts and Letters, la medalla de Oro de Narrativa, anteriormente otorgada a John Dos Passos, William Faulkner y Saul Bellow, entre otros. Ha obtenido en dos ocasiones el National Book Award y el National Book Critics Circle Award. Ha ganado el PEN/Faulkner Award en tres ocasiones. En 2005, La conjura contra América recibió el premio de la Sociedad de Historiadores Norteamericanos concedido a «la más sobresaliente novela histórica sobre un tema norteamericano publicada entre 2003 y 2004». Hace poco Roth recibió los dos premios más prestigiosos del PEN: en 2006, el PEN/Nabokov Award «por una obra [...] de constante originalidad y consumada destreza», y en 2007 el PEN/Saul Bellow Award, que premia los avances en la narrativa norteamericana, concedido a un escritor «cuyos logros a lo largo de una carrera prolongada [...] le aúpan al nivel más alto de la literatura norteamericana».

Roth es el único escritor norteamericano vivo cuya obra ha sido publicada por la Library of America en una edición exhaustiva y definitiva; en 2013 salió a la luz el noveno volumen, que incluye Elegía, Indignación, La humillación y Némesis, y que Literatura Random House publica bajo el título Las némesis.

Brief Biography

Hometown:
Connecticut
Date of Birth:
March 19, 1933
Place of Birth:
Newark, New Jersey
Education:
B.A. in English, Bucknell University, 1954; M.A. in English, University of Chicago, 1955

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews