Devocional en un ano: Los lenguajes del amor

( 1 )

Overview

Las personas expresan y reciben amor de diferentes maneras, ya sea pasando tiempo de calidad juntos, recibiendo palabras de aprobación, regalos, actos de servicio, o contacto físico. ¿Qué mejor experto en las relaciones que el Dr. Gary Chapman, autor de Los cinco lenguajes del amor, para mostrarle cómo comunicar el amor efectivamente y expresarlo de una manera sincera y verdadera todos los días? Cada devocional diario contiene un versículo de las Escrituras, un profundo mensaje acerca de cómo comunicar el amor ...
See more details below
Paperback
$14.69
BN.com price
(Save 8%)$15.99 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (6) from $9.85   
  • New (5) from $9.85   
  • Used (1) from $14.68   
Devocional en un año: Los lenguajes del amor

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK Study
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$10.49
BN.com price
(Save 34%)$15.99 List Price

Overview

Las personas expresan y reciben amor de diferentes maneras, ya sea pasando tiempo de calidad juntos, recibiendo palabras de aprobación, regalos, actos de servicio, o contacto físico. ¿Qué mejor experto en las relaciones que el Dr. Gary Chapman, autor de Los cinco lenguajes del amor, para mostrarle cómo comunicar el amor efectivamente y expresarlo de una manera sincera y verdadera todos los días? Cada devocional diario contiene un versículo de las Escrituras, un profundo mensaje acerca de cómo comunicar el amor efectivamente y una oración. Ocupe este año acercándose a aquellas personas que usted más quiere.

People express and receive love in different ways, whether it’s quality time, words of affirmation, gifts, acts of service, or physical touch. What better relationship expert is there than Dr. Gary Chapman, author of The Five Love Languages, to show you how to effectively communicate love in a genuine, thoughtful way every day? Each day’s devotion has a selection from Scripture, an insightful message about communicating love, and a prayer. Spend this year growing closer to those you love most. Tyndale House Publishers

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414373355
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 9/28/2012
  • Language: Spanish
  • Pages: 384
  • Sales rank: 636,393
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.50 (h) x 1.10 (d)

Read an Excerpt

DEVOCIONAL EN UN AÑO LOS LENGUAJES DEL Amor


By GARY D. CHAPMAN

TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC.

Copyright © 2012 Dr. Gary D. Chapman
All right reserved.

ISBN: 978-1-4143-7335-5


Chapter One

1 DE ENERO

COMUNICANDO AMOR

Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. ¡Que el amor sea su meta más alta! 1 CORINTIOS 13:13–14:1

DESPUÉS DE TREINTA años de aconsejar a parejas, estoy convencido de que hay cinco maneras de hablar y de comprender el amor emocional: cinco lenguajes del amor. Cada uno de nosotros tiene un lenguaje esencial de amor; uno de los cinco lenguajes nos habla más profundamente que los otros cuatro.

Rara vez ambos cónyuges tienen el mismo lenguaje de amor. Tendemos a hablar nuestro propio lenguaje y, en consecuencia, nos desconectamos. Es cierto, somos sinceros. Hasta expresamos amor, pero no nos conectamos emocionalmente.

¿Le suena conocido? El amor no necesita disminuir con el paso del tiempo. El final de 1 Corintios 13, el famoso "capítulo del amor" en la Biblia, dice que el amor es algo muy valioso y que durará para siempre. Más aún, el apóstol Pablo dice que el amor debe ser nuestra meta más alta. Sin embargo, para mantener vivo el amor, usted tendrá que aprender un nuevo lenguaje. Eso requiere disciplina y práctica ... pero la recompensa es una relación duradera y profundamente comprometida.

Señor, gracias por crear a cada uno de nosotros tan diferente. Guárdame de suponer que mi pareja piensa y siente de la misma manera que yo. Por favor, dame paciencia para descubrir la manera más eficaz de expresarle amor a mi cónyuge.

2 DE ENERO

APRENDIENDO LOS LENGUAjES DEL AMOR

Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. 1 JUAN 4:11-12

MI INVESTIGACIÓN INDICA que existen cinco lenguajes básicos de amor:

* Palabras de aprobación: usar palabras positivas que apoyen a la persona amada

* Regalos: entregar obsequios que demuestren que uno estaba pensando en esa persona

* Actos de servicio: hacer algo que uno sabe que agradará a la otra persona

* Tiempo de calidad: brindar atención completa

* Contacto físico: tomarse de la mano, besarse, abrazarse, poner la mano sobre el hombro o cualquier otro contacto que exprese respaldo

Cada uno de nosotros tiene uno de estos cinco lenguajes como lenguaje de amor principal. Uno de ellos nos llega con más profundidad que los demás. ¿Sabe cuál es su lenguaje de amor? ¿Sabe cuál es el de su cónyuge?

Muchas parejas se aman sinceramente, pero no comunican su amor de una manera eficaz. Si no sabe expresarse en el lenguaje principal de su cónyuge, él o ella podrían sentir que no son amados, inclusive cuando usted esté expresándole amor de otras maneras.

La Biblia dice claramente que debemos amarnos unos a otros como Dios nos ama. El apóstol juan escribió que el amor de Dios "llega a la máxima expresión en nosotros." Si es así para la iglesia en general, ¿cuánto más lo es para una pareja? Descubrir cuál es la forma en que su ser amado se siente querido es un paso importante para expresar amor de manera eficaz.

Padre, ayúdame a ser un estudioso de mi cónyuge. Quiero saber cuál es la mejor manera de expresarle mi amor. Por favor, dame sabiduría mientras procuro definir cuál es el lenguaje de amor de mi pareja.

3 DE ENERO

SEGUIR LAS CLAVES

Ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos. JUAN 13:34-35

¿QUÉ ES LO que su cónyuge le pide más a menudo? Por lo general, esta es una clave del lenguaje de amor de esa persona. Quizás haya interpretado esas peticiones como una molestia, pero en realidad, su cónyuge le ha estado diciendo qué es lo que le hace sentirse amado o amada.

Por ejemplo, si su cónyuge le pide con frecuencia que salgan a caminar después de comer, o que salgan de picnic, o que apaguen el televisor para conversar, o que salgan por el fin de semana; está solicitando que usted le dé tiempo de calidad. Una esposa me dijo: "Me siento abandonada y poco amada porque mi esposo rara vez pasa tiempo conmigo. Me regala cosas bonitas para mi cumpleaños y se pregunta por qué no me entusiasman. Los regalos no significan nada cuando uno no se siente amado." Su esposo era sincero y estaba tratando de demostrarle que la amaba, pero no estaba expresándolo en el lenguaje de amor de su mujer.

Como hemos visto en el versículo citado arriba, jesús instruyó a sus discípulos que se amaran unos a otros tal como él los había amado. ¿Cómo nos ama Dios? De manera perfecta y con una comprensión completa. Él nos conoce y sabe de qué manera podemos experimentar su amor. Por supuesto, nunca podremos amar de manera perfecta de este lado del cielo, pero descubrir el lenguaje de amor del cónyuge es dar un paso importante en la dirección correcta.

Señor, gracias por conocerme a la perfección y amarme de manera perfecta. Ayúdame a pensar cuidadosamente en lo que mi cónyuge me pide con más frecuencia. Dame sabiduría para interpretar correctamente sus necesidades, para poder expresarle mi amor de la mejor manera.

4 DE ENERO

MOSTRARSE A Sí MISMO EN EL MATRIMONIO

El Señor da rectitud y hace justicia a los que son tratados injustamente. Dio a conocer su carácter a Moisés y sus obras al pueblo de Israel. SALMOS 103:6-7

¿QUÉ SABE USTED acerca del arte de la autorrevelación? Todo comenzó con Dios. Él se reveló a nosotros por medio de los profetas, por medio de las Escrituras y de manera suprema por medio de Cristo. Como dicen los versículos citados arriba, se reveló a los antiguos israelitas por medio de sus obras. Pudieron verlo cuando los sacaba de Egipto y los guiaba hacia la Tierra Prometida, y de esa manera fueron conociéndolo. Si Dios no hubiera decidido revelarse a sí mismo, no podríamos conocerle.

El mismo principio se aplica en el matrimonio. Autorrevelarnos permite conocer mutuamente nuestros pensamientos, deseos, frustraciones y alegrías. En una palabra, es el camino a la intimidad. ¿Cómo se aprende el arte de revelarse a sí mismo?

Usted puede comenzar aprendiendo a hablar de sí mismo. Los expertos en comunicación a menudo describen este modo de hablar como el que utiliza expresiones centradas en "yo" más que en "tú." Por ejemplo, decir: "Yo me siento frustrada porque no vas a ir conmigo a la cena de cumpleaños de mi mamá" es diferente de decir: " me has desilusionado otra vez porque no vas a ir a la cena de cumpleaños de mi mamá." Cuando usted se enfoca en su reacción, revela sus propios sentimientos. Enfocarse en los actos de la otra persona es echarle culpa. Las declaraciones centradas en "tú" generan discusiones. Las que están centradas en "yo" alientan la comunicación.

Padre, ayúdame a recordar que revelar más de mi persona es el primer paso hacia una mayor intimidad con la persona que amo. Gracias por haberte revelado a nosotros, y dame la valentía necesaria para compartir mi intimidad con mi cónyuge.

5 DE ENERO

EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.... Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar. ECLESIASTÉS 3:1, 4

ALGUNAS PERSONAS SE preguntan por qué habrían de compartir sus sentimientos con su cónyuge. La verdad es que si usted no comparte abiertamente sus sentimientos, es probable que de todos modos se evidencien en su comportamiento; pero su cónyuge no entenderá por qué usted se comporta de esa manera. Entonces es cuando llega la pregunta proverbial: "¿Pasa algo?" Su cónyuge sabe que algo pasa, pero no sabe qué.

Las emociones son parte natural de la vida. El rey Salomón escribió en Eclesiastés que hay un tiempo para todo, inclusive para la alegría y la tristeza, para el duelo y la celebración. Todos los sentimientos tienen un lugar en nuestra vida y comunican mucho acerca de nosotros. La mayoría de nuestras emociones está ligada a alguna experiencia que tuvimos en el pasado o con algo que estamos experimentando ahora. La próxima vez que usted sienta desilusión, pregúntese: ¿Qué provocó mi desilusión? Luego trate de compartirlo con su cónyuge.

Revelar sus emociones le permite a su pareja saber lo que está ocurriendo dentro de usted: lo que siente y por qué. Por ejemplo, usted podría decir: "Estoy enojado conmigo mismo porque llegué tarde a casa anoche y no pudimos hacer el paseo al campo." Esa declaración podría alentar a su cónyuge a decir: "Yo también estoy decepcionada. Quizás podamos hacerlo el jueves por la noche." Dar a conocer sus emociones crea una atmósfera de intimidad y confianza.

Señor, no siempre me resulta fácil expresar mis sentimientos. Ayúdame a recordar que reprimirlos solo logra que mi cónyuge se pregunte por qué actúo como lo hago. Por favor dame la valentía para compartir lo que siento. Que esto contribuya a acercarnos más.

(Continues...)



Excerpted from DEVOCIONAL EN UN AÑO LOS LENGUAJES DEL Amor by GARY D. CHAPMAN Copyright © 2012 by Dr. Gary D. Chapman. Excerpted by permission of TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC.. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 5
( 1 )
Rating Distribution

5 Star

(1)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Posted September 21, 2013

    Altamente recomendado para leer en pareja

    Excelente libro, lo compré para regalar. Yo he leído libros del autor y me han parecido buenos. Este en especial no lo he leído, pero al que lo regalé me comenta que ayuda mucho a comprender tantas cosas del amor. Así mismo contiene por día un versículo de la biblia, un poco de texto acerca del libro y una oración de tal forma que cada día estas leyendo palabra y haciendo oración.
    Actualmente ya lo he comprado para dos personas y estoy pensando muy seriamente comprarlo para mi.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)