Deyanira, canto de guerra y paz

Deyanira, canto de guerra y paz

5.0 2
by Luis Villamarin Pulido
     
 

Asombroso testimonio de primera mano que describe la realidad objetiva de la llamada Colombia rural, golpeada por el narcotráfico, la guerrilla de las Farc y la delincuencia común.
Es una historia real basada en las experiencias vividas por Deyanira Salas Perdomo una joven campesina tolimense, cuyo destino es la infortunada constante de muchas personas de su…  See more details below

Overview

Asombroso testimonio de primera mano que describe la realidad objetiva de la llamada Colombia rural, golpeada por el narcotráfico, la guerrilla de las Farc y la delincuencia común.
Es una historia real basada en las experiencias vividas por Deyanira Salas Perdomo una joven campesina tolimense, cuyo destino es la infortunada constante de muchas personas de su nivel social.
Deyanira nació y creció en un ambinte rural empobrecido medio del drama de la absurda guerra irregular que agobia a Colombia. No obstante, dejó atrás las enormes dificultades y estudió contra viento y marea, hasta graduarse como Socióloga. Su relato es un extraordinario ejemplo de superación personal.
Por las 120 páginas de emocinantes relatos, el lector encuentra trazas y perfiles de la violencia atávica bipartidista, ligados con la violencia intrafamiliar, la ignorancia y la miseria que caracterizan a varias comunidades rurales, en un particular entorno de envidias, intrigas y odios que sirven de caldo de cultivo al terrorismo comunista.
Al final de la obra Deyanira puntualiza la importancai del perdón, el olvido y la necesidad de construir una sociedad mas justa, mas equitativa y con mayores posibilidades de desarrollo socio-económico para el país, a partir de la educación y el incemento de conocimientos culturales.
Los lectores de esta obra también leyeron:
Operación Jaque, Complot contra Colombia, La Selva Roja, La Silla vacía, En el Infierno, El cartel de las Farc

Read More

Editorial Reviews

www.acore.org - General Ruiz Novoa
relata la tragedia de una campesina colombiana envuelta en el vórtice de la violencia, y que bien puede ser la historia de las miles de mujeres que en estos trágicos años han tenido la desgracia de habitar el sector rural colombiano. Como lo dice su autor: "es el testimonio personal contado sin prevenciones... es un relato carente de suposiciones, escrito para invitar a los lectores a reflexionar en torno a otra realidad del campesinado colombiano".
www.conflictocolombiano.com - Leonel Velandia
Leí y releí este, porque no podía salir del asombro que produce saber que un país tan grandioso y con tanto potencial como Colombia, esté en las redes de hiedra tejidas por el comunismo y los indolentes. Es increíble que Deyanira quien nos da un hermoso ejemplo de superación personal haya soportado tanta ignominia en medio del tráfico de cocaína y las las Farc. Si yo fuera ministro de Educación en Colombia, dispondría que este libro fuera leido por todos los estudiantes de secundaria en el país
El Latino USA - Daniela Pérez
Señor Villamarín, le repito lo que le dije ayer alla en Queens donde estaba exponiendo sus libros. Me fascinó esta historia por la narrativa suya y la precisión con que llega a la mente de los lectores. Lo felicito de corazón y lo conmino a que siga escribiendo con esa calidad idiomática nuestra historia. Las generaciones que nos sucederán deben conocer la historia como ha sido. Sin adornos, asi como usted lo ha hecho en este libro tan impactante.

Product Details

ISBN-13:
2940011807367
Publisher:
Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date:
05/01/2007
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
120
File size:
77 KB

Meet the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 17 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.
Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >