Diez mil millones

Diez mil millones

by Stephen Emmott
     
 

View All Available Formats & Editions

Éste es un libro de terror. Al igual que en Frankenstein, nosotros hemos construido al monstruo, nosotros somos sus víctimas y ahora tratamos inútilmente de detenerlo. Los hechos son simples: la población mundial crece, los recursos tienen un límite y las consecuencias de explotar esos recursos están cambiando de forma irreversible las

Overview

Éste es un libro de terror. Al igual que en Frankenstein, nosotros hemos construido al monstruo, nosotros somos sus víctimas y ahora tratamos inútilmente de detenerlo. Los hechos son simples: la población mundial crece, los recursos tienen un límite y las consecuencias de explotar esos recursos están cambiando de forma irreversible las condiciones de vida de nuestro planeta. No se trata de una denuncia más. El autor de este libro es un científico y todo cuanto aparece en estas páginas procede de estudios comprobados que nos transmiten el mismo mensaje: Estamos condenados. Tiramos la mitad de lo que compramos como si los productos fueran inagotables; explotamos los recursos naturales como si salieran de la nada; y seguimos extendiéndonos por la faz del planeta. Hagamos lo que hagamos, cerremos los ojos, nos vayamos a vivir al campo o nos suicidemos, el resultado será el mismo. No podemos impedir nuestra propia desaparición como especie. «Emmott nos lanza predicciones terribles apoyadas por hechos incuestionables» (Andrzej Lukowski, Time Out).

Product Details

ISBN-13:
9788433927989
Publisher:
Anagrama
Publication date:
10/01/2013
Sold by:
Libranda
Format:
NOOK Book
Pages:
208
File size:
569 KB

Meet the Author

Stephen Emmott es director de Ciencias Informáticas en Microsoft Research, profesor de Ciencias Informáticas en la Universidad de Oxford y miembro del Consejo de Administración del NESTA, el National Endowment for Science, Techonology and the Arts británico. El año pasado protagonizó Diez mil millones, espectáculo-monólogo montado por Katie Mitchell y representado en el Royal Court Theatre de Londres. Según Michael Billington, de The Guardian, fue el mayor acontecimiento escénico de 2012. Diez mil millones aparecerá en más de una docena de países simultáneamente.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >