Dios en la tierra de Narnia

( 1 )

Overview

En Dios en la tierra de Narnia los autores exploran los profundos temas espirituales de la gracia y redención que se encuentran en la popular serie Las crónicas de Narnia, escrita por C. S. Lewis. Los autores ofrecen una percepción profunda que sorprenderá aun al más ardiente seguidor de Lewis. Cada capítulo ayudará a los lectores a ganar no solo un profundo entendimiento de la popular serie de Lewis, sino un profundo entendimiento de Dios mismo.

In Finding God in the Land of ...

See more details below
Hardcover (Spanish-language Edition)
$9.99
BN.com price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Hardcover)
  • All (16) from $3.93   
  • New (7) from $7.42   
  • Used (9) from $3.93   
Sending request ...

Overview

En Dios en la tierra de Narnia los autores exploran los profundos temas espirituales de la gracia y redención que se encuentran en la popular serie Las crónicas de Narnia, escrita por C. S. Lewis. Los autores ofrecen una percepción profunda que sorprenderá aun al más ardiente seguidor de Lewis. Cada capítulo ayudará a los lectores a ganar no solo un profundo entendimiento de la popular serie de Lewis, sino un profundo entendimiento de Dios mismo.

In Finding God in the Land of Narnia, best-selling authors Kurt Bruner and Jim Ware explore the deep spiritual themes of redemption and grace found in the popular Chronicles of Narnia series by C. S. Lewis. With amazing clarity that captures the tone and style of C. S. Lewis himself, the authors offer a depth of insight that will surprise even the most ardent Lewis fan. Each chapter will help readers gain not only a deeper understanding of the popular Lewis series, but a deeper understanding of God himself. Tyndale House Publishers

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781414310305
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Publication date: 12/28/2005
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 240
  • Sales rank: 1,450,264
  • Product dimensions: 7.60 (w) x 4.90 (h) x 1.10 (d)

Read an Excerpt

DIOS EN LA TIERRA DE NARNIA


By KURT BRUNER JIM WARE

Tyndale House Publishers, Inc.

Copyright © 2005 Kurt Bruner y Jim Ware
All right reserved.

ISBN: 1-4143-1030-7


Chapter One

En la oscuridad algo estaba sucediendo finalmente. Una voz había comenzado a cantar.

-EL SOBRINO DEL MAGO, CAPÍTULO 8, "LA BATALLA JUNTO AL POSTE DEL FAROL"

LA CANCIÓN DE ASLAN

* * *

Estaba oscuro como una boca de lobo. Ninguno de los seis podía ver nada. Francisco, el Cochero, supuso que habían caído accidentalmente en una boca del subterráneo en construcción. Una suposición razonable, ya que lo último que recordaba era que iba corriendo calle abajo, persiguiendo a una mujer alta, vestida de blanco, quien se había montado en el caballo que le había robado. Luego hubo una conmoción con dos niños pequeños y un señor mayor y, de repente, el apagón. No podía detectar ni un rastro de luz. Daba igual tener los ojos abiertos o cerrados. Estaban inmersos en la más completa y total oscuridad.

Los niños, Polly y Dígory, tenían otra idea. Usando los anillos mágicos para entrar al Bosque entre los Mundos, habían intentado traer a la Bruja Blanca de regreso a casa, la temible tierra de Charn. No habían intentado traer al tíoAndrés, al Cochero o a su caballo. Pero todo aquel que toca a una persona que usa los anillos es mágicamente transportado con ella.

"Quizá esto sea Charn," sugirió Dígory, pensando que habían llegado en medio de la noche. Pero la Bruja estaba mejor informada. Esto no era Charn. Habían caído en el lugar equivocado y llegado a un mundo vacío: un mundo aún sin forma. La Nada.

El tío Andrés, el mago que desde el comienzo los había metido en este lío mediante las artes oscuras y los anillos mágicos, le susurró cobardemente a Dígory que usaran los anillos para regresar de una vez a casa, abandonando a los otros. Dígory se resistió, reacio a abandonar a Polly o a los demás inocentes acompañantes. Mientras Andrés hostigaba al niño, fueron súbitamente acallados.

Algo estaba sucediendo. La silenciosa oscuridad había sido invadida por algo, distante y leve al principio, pero que iba creciendo gradualmente. Era música, una preciosa canción cantada por una voz excepcional. Entonces otras voces se unieron, como si la belleza, la fuerza y la reverencia estuvieran acercándose al atemorizado grupo para atravesar el sofocante vacío con la vida vibrante.

Y luego, junto con las últimas voces, el cielo negro estalló con la resplandeciente luz de las estrellas, en respuesta y en armonía con la Primera Voz. Después de eso, los colores emergieron del horizonte siguiendo nuevamente las instrucciones melódicas de la canción, y un brillante sol naciente comenzó a asomar. Para Polly, Dígory y Francisco, fueron momentos de pura dicha, parecido a zambullirse en una refrescante piscina un caluroso día de verano. Pero para la Bruja y el tío Andrés fueron terribles, y les provocaron un ominoso temor en lugar de una inexplicable alegría.

El coro continuaba, creando colinas y valles, rocas y ríos, irrumpiendo todos como si fueran semillas brotando del jardín que luego se convertiría en un mundo mucho más grande, colmado de vida.

Y entonces apareció él, la Primera Voz, de cuya boca fluía la gran canción. Era un enorme y peludo león que miraba al sol y parecía aumentar su luz. Él cambió la música, como si un nuevo movimiento de una sinfonía hubiese comenzado. Y lo hizo, invitando a la hierba, a los árboles, a las ranas, a las panteras, a los castores y los ratones, a los pájaros, a los Faunos y los Enanos y a todas las formas de criaturas existentes a florecer a la vida.

Por último, para sorpresa y emoción de los niños que observaban, el gran León dijo: "Narnia, despierta." Fue mitad una orden, mitad una invitación, la forma de la vida recibiendo el aliento de vida. Sus palabras fueron como la señal de la batuta de un director de orquesta. Había llegado el momento de que la música que él había preparado para ellos fuese ejecutada.

* * *

"Y así sucedió," comienza la mitología tras la Tierra Media de Tolkien, "ese Ilúvatar convocó a todos al Ainur y les expuso un poderoso tema, desarrollando ante ellos cosas más grandes y maravillosas de las que ya había revelado.... 'Del tema que ya les he declarado, lo haré ahora que vosotros hacéis juntos en armonía una Gran Música.... Pero me sentaré y escucharé, y me deleitaré en que a través de vosotros una gran belleza haya sido convertida en canción.'"

Narnia no es el primer mundo que se origina con una canción fundacional. Décadas antes que C. S. Lewis publicara su primera fábula deNarnia, su íntimo amigo y mentor espiritual J. R. R. Tolkien había escrito El Silmarillion, creación mítica de un mundo cuyos habitantes serían Hobbits, Elfos, Magos y Enanos. Ambos hombres, amaban la mitología antigua, crearon otros mundos y compartieron la devoción por la fe cristiana. Yambos se inspiraron en la historia de quémanera nuestro mundo real llegó a existir según lo describen las Escrituras.

La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo. (GÉNESIS 1:2)

El nuestro fue una vez como el oscuro y amorfo mundo en el que cayeron Dígory, Polly y los demás. Si fuera posible visitar y experimentar tal lugar, usted se sentiría igual que ellos, como si cayera en el hoyo equivocado del Bosque entre los Mundos. Con sus ojos abiertos o cerrados, usted sentiría sólo la silenciosa y opresiva nada.

Pero todo cambiaría rápidamente mientras usted comenzara a escuchar las primeras notas de una distante canción in crescendo.

Y dijo Dios: "¡Que exista la luz!"; y la luz llegó a existir. (GÉNESIS 1:3)

De pronto, como encendiendo una lámpara para que usted pudiese observar al resto de la música convertirse en vida, la luz disiparía las tinieblas.

Y dijo Dios: "¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!" Y así sucedió. (GÉNESIS 1:9)

Y dijo Dios: "¡Que haya vegetación sobre la tierra; que esta produzca hierbas que den semillas, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!" ... Y Dios consideró que esto era bueno. (GÉNESIS 1:11-12)

Y dijo Dios: "¡Que rebosen de seres vivientes las aguas, y que vuelen las aves sobre la tierra a lo largo del firmamento!" ... Y dijo Dios: "¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, animales salvajes y reptiles según su especie!" Y sucedió así. (GÉNESIS 1:20, 24)

En el todavía incompleto mundo de Narnia, el gran León cantó, y sucedió así. En nuestro mundo en formación, Dios habló, y sucedió así. Ninguna obra maestra puede cobrar forma sin un artista. Ninguna historia puede ser narrada sin su autor. Nada existe sino aquello que proviene del pincel y la paleta de Dios. Él compuso la sinfonía que los otros simplemente ejecutan y pintó el retrato que otros reflejan. Él diseñó las primeras estructuras arquitectónicas, llamadas montañas y árboles; programó la primera computadora, llamada cerebro; e inventó la primera droga milagrosa, llamada sistema inmunológico. Todas estas cosas comenzaron en su imaginación, y esa imaginación hizo posible la nuestra.

Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. (GÉNESIS 1:27)

Nosotros componemos, pintamos, inventamos, escribimos y hacemos planes sólo porque Él lo hizo primero. O mejor dicho, porque Él lo dijo primero. La palabra de Dios, como la canción de Aslan, nos invita a conocer los milagros de la Creación, una creación que comenzó por Él, es sostenida por Él y culminará en Él.

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (ROMANOS 11:36)

¡Y esa es la razón por la cual nuestro mundo y nuestra vida pueden ser transformadas, y pasar de la boca del lobo a la luz gloriosa y llena de vida!

REFLEXIÓN

Dios habló, o mejor aún cantó, para que nuestro mundo existiera.

(Continues...)


Excerpted from DIOS EN LA TIERRA DE NARNIA by KURT BRUNER JIM WARE Copyright ©2005 by Kurt Bruner y Jim Ware. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 5
( 1 )
Rating Distribution

5 Star

(1)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing 1 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted January 25, 2006

    Lo esencial

    Los libros de C.S. Lewis me han inspirado mucho, especialmente Mero Cristianismo y la serie de Cronicas de Narnia. Este libro, usando metaforas de las Cronicas de Narnia, presenta los puntos esenciales de la fe Cristiana. Este libro ayudara a Cristianos crecer en su fe. Para los que no conocen a Jesuscristo como su Senor y Salvador este libro explica nuestra fe en una forma facil de entender y interesante.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
Sort by: Showing 1 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)