Donde Estas, Bernadette

Donde Estas, Bernadette

5.0 1
by Maria Semple
     
 

View All Available Formats & Editions


Dónde estás, Bernadette es una historia familiar absolutamente original, emotiva y divertida. Bernadette es la madre, una arquitecto frustrada y excéntrica, Elgie es el padre, un exitoso directivo de Microsoft y Bee, una joven quinceañera. Bee adora a su madre pero Bernadette desaparece (la última vez que la vieron se marchaba hacia la Ant

Overview


Dónde estás, Bernadette es una historia familiar absolutamente original, emotiva y divertida. Bernadette es la madre, una arquitecto frustrada y excéntrica, Elgie es el padre, un exitoso directivo de Microsoft y Bee, una joven quinceañera. Bee adora a su madre pero Bernadette desaparece (la última vez que la vieron se marchaba hacia la Antártida). Bee debe averiguar qué ha pasado y lo hace a través de pistas en emails, artículos... Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las  madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces... Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando su correspondencia; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación entre madres e hijos, amor, trabajo y amistad. ENGLISH DESCRIPTION Bernadette Fox is notorious. To her Microsoft-guru husband, she's a fearlessly opinionated partner; to fellow private-school mothers in Seattle, she's a disgrace; to design mavens, she's a revolutionary architect, and to 15-year-old Bee, she is a best friend and, simply, Mom. Then Bernadette disappears. It began when Bee aced her report card and claimed her promised reward: a family trip to Antarctica. But Bernadette's intensifying allergy to Seattle--and people in general--has made her so agoraphobic that a virtual assistant in India now runs her most basic errands. A trip to the end of the earth is problematic. To find her mother, Bee compiles email messages, official documents, secret correspondence--creating a compulsively readable and touching novel about misplaced genius and a mother and daughter's role in an absurd world.

Product Details

ISBN-13:
9788439725824
Publisher:
Literatura Random House
Publication date:
07/02/2013
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
347
Sales rank:
760,597
Product dimensions:
6.00(w) x 9.00(h) x 1.10(d)

Meet the Author

Maria Semple pasó algunos años viajando por Europa con sus padres. Se instalaron un tiempo en España, y fue allí donde su padre, Lorenzo, escribió guiones para Batman. Después de trasladaron a Colorado, y Maria fue a la escuela Choate Rosemary Hall, donde fue muy feliz. Los estudios superiores los cursó en Barnard, y allí Maria decidió que sería novelista. Sin embargo, sus planes se truncaron cuando empezó a trabajar como guionista para la Twentieth Century Fox. Se instaló en Los Angeles y trabajó en las series Beverly Hills, 90210Ellen, Mad About You y Arrested Development. Maria tuvo un niño y empezó a escribir novelas, la primera This One is Mine y la segunda Dónde estás, Bernadette, que ha saltado a las listas de más vendidos de The New York Times.
http://www.mariasemple.com/

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Donde Estas, Bernadette 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago